De qué forma poner marcos o bien bordes en las hojas de Word

Cuando deseas personalizar un documento de Word una buena opción es poner marcos o bien bordes en las hojas. Este es un proceso fácil, del que vas a aprender todo lo preciso en el presente artículo. Para comenzar, es esencial saber que existen diferentes opciones para añadir marcos en una hoja de Word. Sin embargo, vas a deber distinguir la herramienta primordial de su versión online, puesto que esta última puede estar limitada en comparación de otras.

Sin embargo, puedes poner marcos o bien bordes en las hojas de Word sencillamente desde la pestañita de Diseño, la que no se halla libre en la versión on-line. Por otro lado, es posible insertar marcos en formato de imagen y ajustar exactamente la misma a fin de que no obstruya el texto. Igualmente, vas a ver que puedes crear una tabla de tamaño 1x1 y configurar los colores alrededor del texto, para crear un efecto afín al de los bordes usuales.

Contenido
  1. Desde la pestañita de Diseño
  2. Insertando una tabla
  3. Desde Word Online
  4. Descargando plantillas de Internet

Desde la pestañita de Diseño

Poner marcos en las hojas de Word es bastante fácil si tienes instalada la herramienta de Office. Ahora, vas a ver punto por punto el procedimiento que debes llevar a cabo:

  1. Presiona la pestañita “Diseño”.
  2. Haz click sobre la opción “Bordes de página”.
  3. Verás aparecer diferentes opciones para la edición del borde de la página. Sencillamente escoge las peculiaridades que prefieras en lo que se refiere a estilo, color y valor de la línea. Una vez configurados todos estos aspectos presiona “Aceptar”. En el ejemplo puedes ver un borde tres de color azul al que no se han añadido artes.

Como puedes ver, es posible editar el estilo de la línea y su color. Aun puedes personalizar el marco para que cada lado tenga un estilo diferente si de esta manera lo prefieres.

Insertando una tabla

Otro procedimiento libre para introducir bordes o bien marcos en las hojas de un documento Word, es introduciendo una tabla con solo una celda. El procedimiento a proseguir va a ser “Insertar > Tabla > Tabla de 1x1”. Una vez insertada, podrás alterar el tono de línea e inclusive el relleno del recuadro si lo quieres.

La celda insertada crecerá en conformidad con el espacio ocupado por el texto. Por tanto, si quieres que el borde ocupe la totalidad de la hoja y el texto no engloba este espacio, sencillamente vas a deber pulsar la tecla “Intro” para crear este espacio en blanco auxiliar. Además de esto, deberás introducir una nueva tabla en todos y cada hoja y ajustar el tamaño del contenido.

Es preciso estimar que este procedimiento es sutilmente limitado en comparación con el de la pestañita de Diseño. Sin embargo, es buena opción alternativa si precisas un marco simple y efectivamente es la mejor opción en la versión de Word online. En la próxima imagen vas a poder ver las opciones libres para editar el tono de la tabla en la página web.

Desde Word Online

No es posible añadir bordes desde Diseño en la versión web de Word. Sin embargo, en estos casos vas a tener como opción alternativa insertar una tabla con una sola celda. Si bien es una alternativa limitada, es buen substituto si prefieres trabajar on-line y quieres añadir algún marco al texto. De manera adicional, vas a tener la opción alternativa de añadir una imagen si lo prefieres.

Descargando plantillas de Internet

Si lo quieres, asimismo puedes añadir marcos que hayas descargado desde Internet. Existen páginas realmente útiles que te dan el documento Word con el marco insertado previamente, aun con el tamaño ideal. Un caso de esto es Marcosparahojas.com, un lugar donde vas a poder descargar los bordes prediseñados que más te agraden.

No obstante, si has descargado algún marco que te guste puedes introducirlo haciendo click sobre “Insertar > Imágenes”. Entonces, vas a deber ajustar el tamaño y asegurarte de configurar la situación de la imagen bajo el texto. Para esto, pulsa la imagen con el click derecho y presiona “Ajustar texto > Tras el texto”. En un caso así, debes reiterar el procedimiento para cada hoja.

El inconveniente con este procedimiento es que es menos automatizado, además de esto vas a deber observar que el texto se vea en el espacio en blanco libre. Para esto, puedes centrar los parágrafos (ideal para redactar poesía) o bien ajustar los márgenes en la pestañita de “Formato”. La opción mejor va a depender del espacio que ocupe el marco insertado en el documento.

Son variadísimos los métodos que se pueden emplear para añadir marcos o bien bordes en las hojas de Word. No obstante, todo dependerá del resultado final que precises mostrar y de las herramientas que emplees. Para marcos simples puedes utilizar la herramienta de Diseño o bien aun la opción de introducir Tabla. Si quieres un marco más colorido, usa una imagen que consiguieras de Internet.

Go up