De qué forma poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp

Cuentas con 2 métodos para poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp. La primera consiste en ingresar los códigos manualmente agregando una serie de caracteres ya antes y tras el texto que quieres destacar. La segunda opción alternativa es utilizando las opciones de formato que aparecen justo al instante de elegir todo el texto. En el caso de haber olvidado el carácter pertinente, esta alternativa asimismo es viable.
WhatsApp se identifica por ser una de las plataformas preferidas de correo instantánea. En sus herramientas, existe la posibilidad de cambiar el formato de texto y enfatizar o bien destacar el mensaje de pacto al objetivo que quieres alcanzar. Con esto, mandarás un texto más presentable y con mayor captación. En consecuencia, en el artículo especificarás todas y cada una de las opciones que tienes libre para mandar un texto atrayente y único por WhatsApp.
Escribiendo los códigos manualmente
Existe un código diferente pertinente al género de formato que quieres agregar al texto. Por ende, en todos y cada apartado se va a explicar a detalle cómo debes ingresar los caracteres manualmente en WhatsApp.
Cursivas
Si deseas que tu texto se vea en cursiva, añade un guion bajo (_) al comienzo y al final del texto. Un caso sería: _Buenos días_. Vas a ver que el mensaje de manera automática se convertirá en cursiva o bien formato Italic.
Negritas
Para que el mensaje esté destacado con negritas, agrega un asterisco (*) al comenzar y al concluir la palabra o bien oración. Por ejemplo: *Nombre y apellido*. Vas a ver que de forma automática el formato cambiará conforme a los caracteres que se han incorporado.
Monoespaciado
Si buscas que tu texto tenga un monoespaciado entonces debes añadir 3 acentos abiertos (`) tanto al comienzo como al final del mensaje. Un caso de ello sería: ```Buen día```.
Tachado
Agrega una virgulilla (~) al comienzo y al final del mensaje a fin de que el texto quede tachado. Un caso es: ~~. De manera automática observarás que el texto cambia y ahora es un tanto más inentendible.
Utilizando las opciones de formato
En en caso de que se te haya olvidado algún carácter singular, puedes recurrir a las opciones de formato a fin de que prosigas editando tu mensaje con las distintas herramientas que ofrece WhatsApp. Sin embargo, existen dos procedimientos diferentes que corresponden a cada Sistema Operativo:
- En Android: Elige el texto que has escrito y presiona los 3 puntos verticales del extremo derecho. Entre las opciones, elige negrita, cursiva, tachado o bien monoespaciado.
- En iPhone: Mantén presionado el mensaje que escribiste en la plataforma, presiona “Seleccionar > Elegir todo > B_I_U”. Finalmente, elige entre Negrita, Cursiva, Tachado o bien Monoespaciado.
En WhatsApp Web y estados
En WhatsApp Web no están libres las opciones de formato para poner el texto es cursiva, negrita, monoespaciado o bien tachado. No obstante, si ingresas los códigos pertinentes de forma manual, sí vas a ver de qué forma el texto cambia conforme a las modificaciones que le estés efectuando. De igual forma, los estados en WhatsApp Web no aceptan las opciones de formato, pero sí admiten los códigos manuales.
Como has podido observar, los métodos para poner cursivas, negritas, monoespaciados o bien tachados no son difíciles de efectuar. Solo debes memorizar el código correspondiente para cada género de formato o utilizar las opciones libres en WhatsApp por medio de los 3 puntos verticales. Con independencia del procedimiento que elijas, conseguirás tener un mensaje más ordenado y presentable.