¿De qué forma pasar contactos de un teléfono a otro?

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles siempre y en todo momento procuran la posibilidad de tener un respaldo de su lista de contactos, puesto que en ella se hallan los datos de las personas de su círculo laboral, social o bien educativo, en el caso de los jóvenes universitarios. Es precisamente por esto que, al cambiar de equipo procuran migrar su agenda telefónica y habitualmente ignoran una forma veloz de hacerlo.

Anteriormente esto podía hacerse solamente con papel y lapicero, una labor bastante aburrida y larga. No obstante, actualmente puedes pasar tus contactos de un teléfono a otro a través de un respaldo en tu cuenta Google, importándolos a tu SIM Card o bien guardándolos como un fichero VCF en tu tarjeta de memoria, para más tarde copiarlos en el nuevo dispositivo.

Contenido
  1. A través de un respaldo en la cuenta de Google
  2. Exportar en un fichero vCard o bien VCF
  3. Exportar contactos a la SIM Card
  4. Importar desde otro móvil con Bluetooth

A través de un respaldo en la cuenta de Google

Google es indudablemente una plataforma pionera en el desarrollo de diferentes aplicaciones digitales, dejando a cada uno de ellos de sus usuarios acceder a diferentes servicios y funciones que facilitan la ejecución de sus actividades rutinarias.

Desde hallar una localización concreta por medio de Maps, hasta apoyar imágenes o bien contactos de forma que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo, siempre y cuando se tenga exactamente la misma cuenta. Esta última es exactamente la opción que precisas en este género de situaciones.

Ten en cuenta que, a fin de que esto funcione, primero debes importar todos y cada uno de los contactos guardados en la SIM o bien en la MicroSD a la cuenta de correo que emplearás en el nuevo teléfono. Para lo que debes proseguir estas indicaciones:

  1. Accede a la aplicación Contactos, de Google. En el caso de no tener dicha aplicación en tu dispositivo, puedes descargarla de manera rápida desde aquí.
  2. Pulsa sobre el icono del menú situado en el rincón superior izquierda (las 3 barras en forma lateral).Como pasar contactos de un telefono a otro utilizando Google paso dos
  3. Selecciona “Configuración”.Como pasar contactos de un telefono a otro utilizando Google paso tres
  4. Desliza el menú hasta el final y pulsa “Importar”.
  5. Escoge la fuente lugar desde donde vas a importar la agenda. En un caso así “Tarjeta SIM”.
  6. Elige la cuenta de correo en la que vas a hacer la copia y pulsa sobre el icono de aseveración situado en el rincón superior derecha de la pantalla.

Siguiendo los pasos precedentes vas a tener la lista de contactos a tu alcance en cualquier dispositivo en el que accedas, para ello vas a deber comenzar sesión con tu cuenta Gmail en el otro equipo y también importar la agenda telefónica desde la aplicación a tu teléfono. Entonces deberás activar la sincronización de contactos desde el correo y estos van a ir apareciendo de manera automática en la libreta del móvil.

Exportar en un fichero vCard o bien VCF

Otra forma veloz de llevar tus contactos de un dispositivo a otro, es exportando la agenda telefónica a la MicroSD por medio de un archivo vCard o bien VCF, desde exactamente la misma aplicación de Google o bien mediante la agenda prestablecida en el equipo.

Esto se trata de un formato singular del archivo en el que se guarda tu lista entera de contactos y puedes importarla a tu dispositivo con tan solo pulsar sobre ella en la carpetita contenedora o bien, de forma directa en el menú de la agenda del teléfono. Para crear un archivo vCard deberás:

  1. Abrir la libreta de contactos.
  2. Presionar en “Menú”.
  3. Seleccionar “Importar/Exportar”.
  4. Pulsar “Exportar a almacenamiento” en la lista de opciones.Pasar contactos de un telefono a otro utilizando fichero vCard paso cuatro
  5. Presiona en “Exportar”.
  6. Selecciona el origen de los contactos, pulsando en “Teléfono” si es esta la opción que aplica en tu caso y después “Aceptar”.Pasar contactos de un telefono a otro utilizando fichero Vcard paso seis

Exportar contactos a la SIM Card

Este procedimiento es afín al precedente y consta de la exportación de tu agenda telefónica a la SIM Card, de tal modo que puedas importarla en cualquier dispositivo en el que la introduzcas, a fin de que esta quede tal y como si fuera autentica de equipo. Para hacerlo deberás reiterar el proceso de la SD, con ciertas variaciones, siendo así:

  1. Abre la agenda del teléfono y presiona en “Menú”.
  2. Selecciona “Importar/Exportar”.
  3. Pulsa “Exportar a tarjeta SIM”.
  4. Selecciona “Teléfono” si esta es tu elección, de lo contrario pulsa sobre cualquiera de las otras opciones alternativas.
  5. Presiona “Seleccionar todo” en la parte baja de la lista de nombres y después pulsa en “Exportar”.
  6. Luego, oprime “Continuar” en la notificación que se te va a mostrar.

Espera mientras que el proceso concluye y cuando esto ocurra, el Sistema te va a dar una notificación sobre la exportación triunfante. Conseguirás tu libreta de contactos íntegra en la SIM Card y vas a poder importarla siguiendo los pasos precedentes, a sabiendas de que, en vez de “Exportar” vas a deber continuar la senda Importar > Importar desde tarjeta SIM > Elegir todo > Importar > Teléfono.

Nota: De ser preciso, presiona “Continuar” para confirmar la importación de los contactos.

Importar desde otro móvil con Bluetooth

Esta es una opción alternativa considerablemente más eficaz y veloz, siempre y cuando los dos dispositivos cuenten con una conexión Bluetooth. Consiste en conectar los dos teléfonos y también importar desde el móvil transmisor al equipo receptor, la lista entera de contactos. Para hacer esto, será preciso proseguir las indicaciones descritas a continuación:

  1. Abre la agenda del teléfono y pulsa en “Menú”.
  2. Selecciona “Importar/Exportar”.
  3. Presiona “Importar desde otro teléfono”.
  4. Pulsa “Soporta Bluetooth” y después “Siguiente”.
  5. Te aparecerá una ventana con instrucciones para llenar la importación de contactos, pulsa “Siguiente”.
  6. Selecciona el dispositivo en la lista de equipos emparejados. En el caso de que no estén vinculados, vas a deber hacer este procedimiento de exactamente la misma forma en que lo harías para compartir cualquier otro género de fichero.
  7. Espera mientras que el teléfono receptor analiza la lista de contactos del transmisor y la comprime en un fichero vCard.
  8. Presiona “Aceptar” en la próxima ventana.

Aguarda a que el proceso concluya y vas a tener tu lista de contactos en el nuevo teléfono sin precisar emplear otro procedimiento diferente.

Go up