De qué forma pasar contactos de iPhone a Android o bien a la inversa

Al cambiar de móvil y con esto de Sistema Operativo, deberás buscar un procedimiento para importar y exportar toda la información que contenías de un celular a otro. Si empleabas un iPhone y te has pasado a Android o bien a la inversa, de seguro desearás pasar los contactos de un móvil a otro, las fotografías, vídeos y demás.

Existen diversas formas de pasar contactos y demás ficheros desde un teléfono Android a un iPhone y a la inversa. En este tutorial, vas a ver una guía que te va a detallar de qué manera hacerlo sin que debas preocuparte por efectuar complejos procedimientos y puedas trasladar tu agenda al cambiar de teléfono sin inconveniente alguno.

Contenido
  1. De iPhone a Android
  2. De Android a iPhone
  3. Utilizando aplicaciones
  4. Copy My Data

De iPhone a Android

Aunque apreciarás que no es un proceso complicado, hay diferentes opciones que te ayudarán a que puedas hacer un traspaso de todos tus contactos de manera exitosa. Entre estas puedes localizar las siguientes:

Hacer un traspaso manual

Cuando tienes un teléfono iPhone, los contactos que grabas en tu teléfono se comienzan a guardar de forma automática en la nube de Apple, es decir en iCloud. De esta forma, vas a poder ingresar a la nube y exportar un fichero con todos esos contactos, a fin de que más tarde puedas pasarlos a Android de forma manual. Para esto debes proseguir estos pasos:

  1. Desde tu teléfono Android, vas a deber a acceder a la página web de iCloud e empezar sesión con tu ID de Apple.
  2. En el rincón inferior izquierda, vas a ver la pestaña de contactos. Haz click sobre ella.
  3. Selecciona todos y cada uno de los contactos que tengas ahí guardados y expórtalos como vCard. Eso va a producir un fichero que de manera automática se guardará en tu memoria SD.
  4. Seguidamente, vas a dirigirte a contactos en tu teléfono Android.
  5. Accede a configuración o bien ajustes de contacto y presiona sobre el icono "Administrar Contactos".
  6. Luego elige "Importar Contactos"
  7. Selecciona el fichero con la extensión .vcf que habías descargado anterioremente.
  8. Automáticamente comenzarás a importar todos y cada uno de los contactos.

Utilizando Google Drive

Para efectuar esto, deberás descargarte Google Drive desde la Aplicación Store y más tarde registrarte con un correo Gmail. Hecho esto, vas a deber de crear una copia de respaldo o bien respaldo en tal nube. Puedes hacer esto con contactos, fotografías, vídeos y demás ficheros.

Ya creada la backup en Google Drive desde tu iPhone, vas a deber acceder a exactamente la misma cuenta de Drive en tu dispositivo Android y exportar dichos ficheros apoyados al móvil. De esa forma, vas a poder pasar no solo tus contactos de iPhone a Android, sino más bien todos y cada uno de los ficheros que precises.

De Android a iPhone

Ahora bien, si tienes un teléfono Android y te pasas a iPhone, existen algunos métodos ue puedes aplicar para exportar tus contactos. Lo más fáciles para efectuar esta acción son los siguientes:

Sincronizar tus contactos con Google

Una de las opciones mejores para pasar tus contactos desde Android a tu nuevo iPhone es a través de la sincronización de contactos mediante Google. Esto es merced a la compatibilidad que existe en iOS con respecto a Google.

  1. Vas a acompasar tus contactos con tu cuenta de Google, siguiendo la senda Contactos>Configuración>Administrar contactos>Sincronizar contactos y de manera automática la lista comenzará a producirse en tu teléfono Android. Esto puede tardar varios minutos.
    Nota: Ciertos pasos pueden cambiar sutilmente en dependencia del modelo de tu dispositivo.
  2. Una vez que hayas generado los contactos, vas a poder dirigirte a tu nuevo teléfono iPhone y vas a continuar la próxima ruta: Configuración>Contraseñas y cuentas>Agregar cuenta.
  3. Deberás de iniciar sesión con exactamente la misma cuenta de Google en la que habías hecho el respaldo y activar la opción de contactos que aparecerá en pantalla.

De esta forma, tus contactos comenzarán a importarse de manera automática a tu iPhone. Espera hasta el momento en que el proceso concluya.

Utilizando aplicaciones

Existen aplicaciones que puedes emplear tanto en Android como iOS para pasar los contactos de un móvil a otro. Entre los más recomendados y con mejores comentarios en las tiendas de aplicaciones se hallan los siguientes:

Pasar a iOS

También conocido como Move to iOS, es una aplicación que la puedes descargar desde la Google Play Store. Con ella vas a poder pasar o bien exportar todo el contenido que tengas en tu dispositivo Android a uno con Sistema Operativo iOS. Todo esto, sin la necesidad de guardar en algún lugar toda esta información ya antes de hacer la trasferencia.

Es una de las mejores aplicaciones para efectuar esta clase de tareas y cuenta con geniales comentarios en la tienda de Android. Si deseas saber cuál es el procedimiento a proseguir, puedes guiarte con el vídeo que se muestra a continuación:

Copy My Data

Esta es una aplicación que se halla libre tanto en la Google Play Store como en la Aplicación Store. Es un programa que deja la trasferencia de ficheros de un móvil a otro empleando la red WiFi, esto es, sin la necesidad de usar el ordenador.

Con ella no solo vas a poder pasar contactos de Android a iPhone o bien viceversa. Asimismo vas a poder hacer trasferencia de diferentes ficheros, como imágenes, vídeos, libros y más. Es una aplicación sencillísima de usar y, lo más esencial, es que es totalmente gratuita. Si deseas aprender a usarla, puedes ver este video:

Estas son las formas más simples y veloces con las que vas a poder hacer un traspaso de contactos. Conque si ya tienes tu nuevo dispositivo y precisas pasar tu agenda de un móvil a otro, solo vas a deber emplear los métodos que se explican en el artículo para conseguirlo.

Go up