De qué forma lograr número virtual sin coste para WhatsApp

Existen múltiples razones por las que se podría precisar un número virtual para WhatsApp, entre ellas la ausencia de una SIM Card o bien el deseo de tener una cuenta exclusiva para empleo profesional. Afortunadamente, hay distintas opciones que se pueden emplear para lograrlo, así sea a través de aplicaciones o bien proveedores de este género de servicio, tales como: Telos, Google Voice, Burner, etc. Sin embargo, se debe tener muy presente que buena parte de ellas son de pago.

En este sentido, a lo largo del próximo artículo se muestra cómo lograr un número virtual para utilizar en WhatsApp utilizando cualquiera de las opciones alternativas libres. Entre las que se incluyen opciones gratis y de pago, mas es esencial aclarar que la mayor parte de este género de distribuidores dejan contratar el servicio telefónico virtual con base en países concretos. Con lo que, ahora, se explica todo lo preciso sobre el tema.

Contenido
  1. Que es un número virtual
  2. Requisitos para tener uno
  3. Métodos para obtenerlo
  4. Plataformas que ofrecen números virtuales gratis
  5. Activación
  6. Configuración
  7. Consejos de seguridad
  8. Planes disponibles

Que es un número virtual

Un número virtual es muy afín a un número usual, mas con la peculiaridad de que funciona solamente con Internet. Sin embargo, algunos servicios aceptan la recepción de llamadas y mensajes de texto, toda vez que se realice la debida activación o bien contratación del servicio. El empleo del mismo es de enorme utilidad, puesto que deja sostenerse comunicado con personas en el extranjero de forma mucho más asequible.

Requisitos para tener uno

El requisito imprescindible para hacer empleo de un número virtual, es contar con una conexión estable a Internet y un Móvil inteligente con Sistema Operativo igual o bien superior a cuatro.4, en el caso de Android. De esta forma se puede tener acceso a cualquiera de los diferentes servicios libres en Google Play o bien Aplicación Store, para contratar un número virtual.

Métodos para obtenerlo

Una manera simple y veloz de tener un número virtual o bien alternativo para tener una segunda cuenta de WhatsApp, es mediante la contratación de planes sin tarifa. Para esto se tiene a predisposición compañías como Orange, Simyo, Suop o bien Movistar.

Movistar

Esta compañía tiene la opción de activar el servicio “Plan seis desde su sitio web. El que es un género de plan sin cuota fija, que deja hacer llamadas por un costo de solo seis céntimos/minuto. Exactamente la misma demanda como único requisito para sostenerse marchando, efectuar una recarga periódica en un plazo no mayor a seis meses. Con lo que, el costo mensual se podría calcular en 1 EUR, algo bastante accesible en comparación con otras plataformas.

Suop

En el caso de Suop, con la adquisición de una línea telefónica prepago, se puede tener acceso a planes sin tarifa estándar que dejan efectuar llamadas a un costo de siete céntimos por minuto. Además de esto, es posible navegar por un costo de tres,5 céntimos/min en Megabytes, ahora bien, el plazo de tiempo válido para recargar y sostenerla activa es de cuatro meses. Cabe nombrar que, el monto mensual para sostener la línea activa, sería de 1 euro.

Orange

Orange establece un plazo de siete meses para recargar y sostener activa la línea, con una tarifa prepago de 0 EUR. Cabe nombrar que, dicho número puede utilizarse para darse de alta en WhatsApp con una segunda cuenta, resultando considerablemente más viable económicamente. Puesto que solo se precisa de una recarga anual de cinco EUR, los que pueden acumularse y utilizarse para navegar o bien hacer llamadas.

Simyo

Simyo permite a los usuarios establecer su plan para adquirir una segunda línea telefónica, la que pueden utilizar para darse de alta en WhatsApp con una cuenta opción alternativa. En esta, lo único que se debe hacer es apuntar que no se desean cupos de llamadas, mensajes o bien navegación, sino una línea por consumo. Esta compañía demanda una recarga cada seis meses por lo menos para sostener el número activo y da uno EUR como obsequio inicial.

Plataformas que ofrecen números virtuales gratis

Si bien existen distintas plataformas o bien aplicaciones que ofrecen números virtuales gratis, muchas de ellas acaban siendo falsas o bien representando un peligro para el usuario. Es por esta razón que, la opción mejor para emplear esta clase de servicio, es pagando por aplicaciones o bien sitios cuya funcionalidad esté comprobada. En este sentido, ahora, se ofrece una lista con las mejores opciones alternativas gratis y de pago que existen para contratar líneas telefónicas virtuales.

Google Voice

Google Voice es una aplicación de Google que puede emplearse desde Android, iOS e inclusive, en versión web. Exactamente la misma permite conseguir un número virtual, con prefijo telefónico de USA, con el que se puede percibir mensajes de texto y llamadas en cualquiera de los dispositivos vinculados. No obstante, esta aplicación solo marcha para cuentas Google en Estados Unidos y solo acepta la recepción de SMS en ciertos países del planeta.

Además, requiere de una línea telefónica física, establecida en E.U. para confirmar la activación del servicio, el que puede ser de un número celular o bien fijo, conforme como desee el usuario. En el caso de cumplir con este requisito, se debe ingresar al sitio web de Google Voice y proseguir los pasos pertinentes en el mismo.

Telos es una de las aplicaciones gratis para lograr un número virtual, libres en Google Play. Exactamente la misma brinda la sencillez de conseguir una línea telefónica de Estados Unidos, de forma simple y veloz, a la que, además de esto, se le pueden incorporar crédito para efectuar llamadas telefónicas o bien mandar SMS. Aun, cuenta con una función que deja seleccionar o bien establecer un número personalizado bajo una subscripción de pago.

Receive-smss.com

Otra de las opciones alternativas para lograr un número virtual que deje recibir códigos de confirmación para aplicaciones como Uber, Fb, Instagram, etcétera, es Receive-smss.com. Esta es una página que provee números telefónicos virtuales de diferentes países, entre aquéllos que se incluyen: R. Unido, India, USA, México, Alemania, Rusia, entre otros muchos. De los que, ciertos de ellos son de empleo gratis y otros están libres bajo suscripción Premium.

Sideline

Se trata de una aplicación que utiliza la red y los minutos de la línea telefónica convencional para su empleo. Esto es, da un segundo número que emplea la conexión del móvil y marcha en cualquier sitio donde este lo haga. Exactamente la misma está libre para Android y asimismo para iOS, ahora bien, esta aplicación se diferencia del resto en que el empleo de datos y recursos de Internet es mucho menor que otras del mismo estilo.

Hushed

Hushed es una aplicación de pago que permite contratar el servicio de número virtual de países como: E.U., Ucrania, Puerto Rico y Canadá. Exactamente la misma es sencillísima de usar y está libre para Móviles con Sistema Operativo Android o bien iOS, permitiendo percibir SMS, MMS y efectuar llamadas, siempre y cuando se cuente con la debida subscripción. Cabe aclarar que, para ello último es preciso darse de alta en la aplicación.

La como puede hacerse en varios pasos fáciles, pudiendo escoger entre planes que van desde dólares americanos 1,99 hasta dólares americanos 9,99. Es esencial resaltar que esta aplicación es considerada como de las mejores de su estilo y, además de esto, ofrece una versión gratis de tres días a fin de que los usuarios puedan determinar si desean contratar o bien no, el servicio.

Freephonenum

Es una plataforma online en la que se pueden emplear teléfonos de Estados Unidos y Canadá de manera gratuita, para darse de alta en diferentes sitios web. No obstante, algunos de ellos solo están libres bajo suscripción Premium, además de esto, el funcionamiento de Freephonenum no está completamente comprobado. Con lo que, se debe contrastar que funcione como número virtual para percibir mensajes de confirmación de WhatsApp.

Twilio

Twilio es un sitio que proporciona números virtuales para soluciones a nivel corporativo, puesto que su diseño facilita el envío masivo de SMS, MMS, correos electrónicos y WhatsApp a través del servicio. Exactamente el mismo es un software de pago, en el que es suficiente con darse de alta y contratar cualquiera de los planes libres, para hacer empleo de la plataforma.

Talkatone

Esta aplicación se halla libre para iOS y Android, de forma gratuita, dejando darse de alta en plataformas como WhatsApp o bien Fb. Aun es posible efectuar llamadas y mandar mensajes de texto utilizando conexión Wi-Fi o bien datos móviles. Con lo que, resulta una enorme opción alternativa para sostenerse comunicado con familiares y amigos en el extranjero.

Activación

La activación de un número virtual depende del procedimiento escogido para la contratación de tal servicio. Sin embargo, si lo que se quiere es comenzar a emplearlo con WhatsApp, sencillamente se debe registrar una nueva cuenta con la línea telefónica en cuestión y llenar el proceso de comprobación pertinente. De esta forma, el número virtual va a quedar habilitado para utilizarse en la aplicación de correo instantánea y, en el caso de que aplique, percibir llamadas o bien mensajes de texto.

Configuración

Configurar un número virtual no precisa de grandes conocimientos, puesto que cada aplicación emplea su procedimiento. No obstante, muchas de ellas coinciden en los pasos a proseguir, en tanto que se debe escoger el país de procedencia (en el caso de que aplique), el número y el plan (solo si es preciso). Tras llenar este fácil proceso, se puede emplear la línea telefónica en WhatsApp.

Consejos de seguridad

Antes de emplear cualquier servicio o bien distribuidor de números virtuales, es preciso tomar ciertas medidas de seguridad, como, por servirnos de un ejemplo, conectarse a una red privada. Además de esto, se debe verificar que la aplicación sea confiable, puesto que una gran parte de esta clase de aplicaciones representan un peligro para la información personal del usuario.

Planes disponibles

Existen muchos géneros de planes disponibles, en dependencia de la aplicación escogida. Ciertos de ellos ofrecen solo correo de texto, al tiempo que otros incluyen llamadas o bien combinan los dos servicios. Igualmente, hay otras aplicaciones que aceptan el envío y recepción de MMS, con lo que, al final, esto está sujeto a la resolución de cada usuario.

En conclusión, conseguir un número de teléfono virtual para utilizar WhatsApp es parcialmente fácil, puesto que existen diferentes alternativas para ello en el mercado. Sin embargo, se ha de ser cauteloso al instante de elegir cualquiera de ellas.

Go up