De qué forma liberar la memoria RAM de tu computador con Windows

Sobrecargar a la memoria RAM causa que todo el sistema se vuelva lento o bien en el peor caso, se bloquee por completo. Librar la memoria RAM puede salvar las labores que ibas realizando, en vista a que reiniciar el equipo equivaldría a perderlos todos.

Es por tal razón que en el presente artículo te vamos a enseñar el mejor procedimiento para liberar memoria RAM y progresar de esta forma el desempeño de tu computadora. Al tiempo, te ofrecemos concejos y otras opciones alternativas para progresar la administración de tu memoria.

Contenido
  1. Desde el administrador de tareas
  2. Otras opciones con herramientas del sistema
  3. Aplicaciones para Liberar Memoria RAM
  4. Considerar el empleo de un antivirus

Desde el administrador de tareas

El mejor procedimiento para liberar memoria RAM es desde el administrador de labores para acceder a esto, debes presionar las teclas "Ctrl + Shift + Esc", de manera inmediata se ejecutará el administrador de labores, para continuarse te compartimos los próximos pasos:
acceder al administrador de labores para suprimir memoria ram

  1. Se va a abrir el "Administrador de tareas". En el apartado de "Procesos" pulsa sobre “Memoria” para ordenar los procesos conforme la cantidad de memoria que consumen.
    liberar memoria ram
  2. Observa las aplicaciones y cierra aquellas que no te hagan falta hoy en día. Para esto, haz clic derecho sobre la labor escogida y elige “Terminar proceso”.
    liberar memoria ram windows uno once
  3. Es posible que surja una ventana en donde vas a deber confirmar la acción a efectuar, sencillamente oprime el botón “Finalizar proceso”.

Repite esto con todas y cada una de las aplicaciones que estimes que pueden ser cerradas o bien que no precises de momento y vas a ver que este truco puede mejorar sensiblemente el desempeño de tu computadora de escritorio o bien notebook.

Otras opciones con herramientas del sistema

Liberar espacio en la memoria RAM deteniendo procesos desde el Administrador de labores es una técnica eficaz, mas temporal. Si has probado este procedimiento, mas todavía tienes inconvenientes usuales con el desempeño de tu computador, hay una serie de opciones alternativas que puedes probar. Ahora, una lista de ellas:

Reinicia el equipo

Con el empleo de tu computadora se marcha amontonando información en la memoria que, con un simple reinicio, se cierran de manera automática todos y cada uno de los procesos que siguen ejecutándose en segundo plano y ocupando un espacio superfluo sin ser usados. Al reiniciar el equipo, cierras todas y cada una estas labores auxiliares, para trabajar solamente con los procesos básicos del PC.

Limpia el navegador

Al navegar en la página web, hay cierta cantidad de información que se queda guardada en el explorador, con el propósito de que al regresar a visitar un lugar o bien página cargue más veloz, puesto que no precisa cargar de nuevo una porción de los datos. No obstante, el caché ocupa espacio en la memoria RAM, con lo que vas a deber borrarlo eliminando los datos de navegación en la sección de configuraciones de tu explorador.

Elimina programas que no utilices

Hay múltiples programas que se sostienen en ejecución pese a no estar abiertos o bien en empleo por el usuario y por este motivo ocupan espacio en la RAM. Revisa cuáles aplicaciones no empleas para desinstalarlas y eludir que se ejecuten en segundo plano, afectando el desempeño de tu equipo.

Elimina extensiones

Las extensiones instaladas pueden afectar de manera negativa la memoria de tu equipo, en tanto que agregan peso al navegador. Asegúrate de eliminar las extensiones que no utilizas del navegador que tengas, así sea Mozilla Firefox, Chrome o bien otro.

Deshabilitar la ejecución de programas en el inicio

A través del Administrador de ficheros, en Windows uno es posible acceder a la pestañita de “Inicio” y desactivar los programas que se abren al instante de encender el computador. El proceso es afín al de detener procesos ya mentado como opción alternativa primordial, solo hay que dar click derecho en los procesos para localizar la opción de deshabilitar.

Aplicaciones para Liberar Memoria RAM

Como opción auxiliar, se aconseja el empleo de aplicaciones creadas para liberar memoria RAM. Ahora, una lista de los programas más recomendados por los usuarios para cumplir este fin:

  • Wize Memory Optimizer: Marcha en los Sistemas Operativos Windows XP, Vista, Windows siete, ocho y uno. Puedes conseguirlo por medio de su sitio oficial.
  • RAMRush: Es soportado por las versiones de Windows desde el noventa y ocho hasta Windows siete. Descárgalo por medio de este enlace.
  • Mz RAM Booster: Vas a poder usarlo en las versiones de Windows XP, dos mil tres, Vista y Windows dos mil siete, Para probar esta aplicación accede al lugar desde aquí.

Cada una de estas opciones se puede conseguir de manera gratuita y, siendo su primordial función optimar el desempeño de tu PC, no ocupan mucho espacio. Además de esto, cuentan con una interfaz simple, intuitiva y simple de emplear.

Considerar el empleo de un antivirus

liberar espacio en la memoria ram con antivirus

Aunque ya conoces la mayor parte de los trucos para liberar tu memoria RAM, asimismo debes tomar ciertas cautelas cuando se ralentiza tu equipo. Primeramente, debes descartar que tu ordenador pudiese estar siendo atacada por un software malicioso. Ciertos antivirus más recomendados son los siguientes:

  • Kaspersky: Si bien es un software pago es enormemente reconocido por su calidad. Vas a poder adquirirlo siguiendo este enlace o bien conseguir una prueba gratis siguiendo este vínculo.
  • Malwarebytes: Cuenta con una versión gratis y una de pago, puedes conseguir cualquiera de las 2 por medio de la web oficial.
  • Microsoft Security Essentials: El antivirus oficial de Microsoft es ligero, eficaz y absolutamente sin coste. Puedes descargarlo siguiendo este enlace.

Adicionalmente, has de saber que muchos de los programas antivirus se sostienen en ejecución en segundo plano, con lo que se ralentiza el equipo. Por esta razón, vas a deber contrastar que no ocurre esto con el programa que estés usando y estimar un cambio de antivirus caso de que si ocurra.

Siguiendo cada uno de ellos de los procedimientos detallados en este artículo, vas a poder liberar espacio en la memoria RAM de tu computador y conseguir un mejor desempeño de tu dispositivo. Solo debes ir aplicando uno a uno los métodos acá explicados para optimar el empleo de la memoria RAM en tu computador.

Go up