De qué forma instalar fuentes en Windows: guía para añadir nuevas tipografías y descargar sin costo

Las tipografías o bien fuentes definen la apariencia que va a tener un documento o bien diseño que desees crear, si bien Windows ofrece múltiples tipografías, probablemente no halles una adecuada, es por este motivo que buscas una nueva y tal vez te hayas encontrado una que te guste y no puedes instalarla.

Te notificamos que no es bastante difícil añadir una fuente nueva al PC, la primera cosa que debes hacer es descargas la o bien las fuentes que desees añadir y después proseguirse ciertos métodos que te ofrecemos en el artículo, son múltiples, elige el que más te convenga.

Contenido
  1. Cómo instalar una fuente nueva
  2. Cómo quitar una fuente
  3. Cómo restituir fuentes predeterminadas
  4. Sitios para descargar tipografías

Cómo instalar una fuente nueva

Son cuatro los métodos para instalar fuentes en la computadora, todos son fáciles y veloces, con que prosigas uno va a bastar a fin de que tengas libre la tipografía.

De forma inmediata

Este procedimiento es verdaderamente simple de aplicar, pues solo vas a deber realizar los pasos que se mencionaran a continuación:

  1. Elige y descarga la fuente de cualquier página.
  2. Haz click derecho sobre el fichero y presiona “Extraer aquí”.
  3. Abre el archivo y haz doble click sobre el fichero .ttf.
  4. Después, pulsa el botón “Instalar” que aparecerá en la ventana.
  5. Una vez que se haya instalado, solo debes ir cara Word y buscar el nombre de la tipografía.

De forma manual

También cuentas con el procedimiento de agregar una nueva tipografía en Windows de forma manual. Para esto, solo debes proseguirse estos pasos:

  1. Descarga la fuente y pégala al escritorio.
  2. Presiona click derecho y escoge “Extraer aquí”. Observarás que aparecerán 2 documentos. Uno con el nombre de la fuente y otro que señala “Read Me!”.
  3. Ahora, abre una carpeta y copia este comando en la barra de dirección: “ por ciento windir por ciento fonts” (sin las comillas). Así, vas a acceder a la senda C:WindowsFonts.
  4. Luego, arrastra la fuente cara la carpetita deFonts” que vas a tener abierta en la pantalla y la tipografía va a estar lista para su empleo.

Usando el panel de control

Otra opción alternativa que puedes emplear para añadir las tipografías a Windows es a través de el panel de control. Para esto, prosigue el procedimiento que se especificará a continuación:

  1. Pulsa al tiempo las teclas “Win + R”. Escribe “control panel” y presiona “Enter”.
  2. Escribe “Fuentesen el buscador ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Presiona “Ver fuentes instaladas”.
  4. Se volverá a abrir la carpetita de “Font” y solo deberás arrastrar, copiar o bien pegar el fichero .ttf cara esa carpeta.

A través de Microsoft Store

Si cuentas con Windows uno, tienes a predisposición otra técnica viable para instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft. Si deseas utilizar este procedimiento, ejecuta los próximos pasos:

  1. Presiona simultáneamente los botonesWin + I”. Vas a entrar de manera directa a la sección de “Configuración”.
  2. Oprime sobre “Personalización”.
  3. Escoge “Fuentes”.
  4. Haz click sobre “Obtener más fuentes en Microsoft Store”.
  5. Pulsa sobre la fuente de tu preferencia y después, oprime el botón “Obtener”.
  6. Cuando esté instalado, abre un documento de Word y comprueba si la fuente se ha descargado apropiadamente.

Cómo quitar una fuente

Para quitar una fuente en Windows, únicamente debes abrir la carpetita “Fonts”. Para esto puedes ingresar esta senda en la barra de direcciones de la carpeta: por ciento windir por ciento fonts. Ahora, solo debes hacer click sobre la tipografía que deseas eliminar. Se habilitarán una serie de opciones en la que deberás elegir “Eliminar”.

Cómo restituir fuentes predeterminadas

En en caso de que hayas eliminado accidentariamente una fuente o bien las que hayas descargado te están causando inconvenientes, puedes restablecer las fuentes a los valores predeterminados de Windows uno. Para esto, prosigue estos pasos:

  1. Presiona al tiempo “Win + R” y escribe “control panel”. Oprime “Enter”.
  2. En el buscador del Panel de Control, ingresa “Fuentes”.
  3. Haz click sobre “Cambiar configuración de fuentes”.
  4. Oprime “Restaurar configuración de fuente predeterminada”.

Sitios para descargar tipografías

Una vez que explicados los métodos que tienes libre para instalar las fuentes, ahora, observarás un listado de los mejores sitios para descargar tipografías para Windows 10:

  • DaFont: tiene más de doscientos fuentes absolutamente descargables y compatibles con el Sistema Windows, además de esto que puedes lograr la plataforma en castellano, inglés, alemán, italiano, francés y portugués. Enlace https://www.dafont.com/es/
  • Font Squirrel: su interfaz está en inglés, mas se puede traducir con el navegador. Además de esto, tiene etiquetas y filtros para situar apropiadamente el filtro que precisas.Vínculo https://www.fontsquirrel.com.
  • Google Fonts: son fuentes descargables diseñadas por Google. La plataforma se halla en inglés, no obstante, puedes traducirla con ayuda del navegador. Acceder al sitio https://fonts.google.com
  • Fontfreak: su interfaz es trasnochada, mas posee tipografías de juegos reconocidos. Pulsa este enlace https://www.fontfreak.com/

Como has podido observar, el proceso para instalar fuentes en Windows 10 no te quitará bastante tiempo. Inclusive, cuentas con múltiples procedimientos a fin de que puedas seleccionar el que más veloz y fácil sea conforme a tu desarrollo en el computador.

Go up