De qué forma imprimir pantalla en Windows 10: atajos del teclado y programas

Para imprimir la pantalla en Windows uno tienes diferentes atajos. El primero es utilizando combinaciones de teclas como Win + Shift + S o bien Win + Impr Pant. Con esto, vas a tomar una atrapa general de lo que aparezca en la pantalla. Además, tienes libre la Herramienta de Recortes de Windows, el que es un programa innato en el Sistema. Otro procedimiento es utilizando “Gamer Bar” o bien programas alternativos de recortes como PicPick, LightShot, ShareX, entre otros muchos.

Si precisas apresar una imagen de tu PC, no hay mejor herramienta que emplear la tecla Impr Pant. Sin embargo, caso de que este botón no esté en tu teclado o bien se haya dañado, cuentas con otras opciones alternativas que puedes utilizar para continuar efectuando impresiones o bien capturas en tu computadora. En este tutorial observarás todos y cada uno de los métodos libres para imprimir la pantalla en Windows 10, tanto con la tecla Impr Pant como sin ella.

Contenido
  1. Utilizando combinaciones de teclas
  2. Usando Game Bar
  3. Programas alternativos

Utilizando combinaciones de teclas

Gracias a las combinaciones de teclas, vas a tener una forma más inmediata de imprimir la pantalla en Windows 10. En los próximos apartados verás todos y cada uno de los atajos o bien combinaciones de botones que tienes libre para este Sistema Operativo. De esta manera, no precisarás recurrir a software externos.

Tecla Impr Pant

En en el caso de que no tengas ningún programa para efectuar capturas, en Windows la tecla “Impr Pantfunciona para efectuar una atrapa completa en Windows 10. Todos y cada uno de los programas que se estén ejecutando en primero plano, aparecerán en la fotografía tomada por el Sistema.

Una vez que la tengas, abrePainto cualquier editor de fotografías y queja la imagen presionandoCtrl + V”. Guarda la imagen en una carpetita de tu PC para emplearla más tarde caso de que lo precises.

Fn + Win + Barra espaciadora

Si el equipo no tiene la tecla Impr Pant, puedes utilizar “Fn + Win + Barra espaciadora” para efectuar una captura que se imprimirá más tarde. Si quieres saber el sitio de almacenaje donde puedes repasar las atrapas que tomaste, efectúa la próxima ruta: “Imágenes > Atrapas de pantalla”. Podemos destacar que el botón “Fn” vas a poder observarlo de manera regular en el teclado de los portátiles.

Win + Shift + S

Si no marcha la tecla Impr Pant, ejecuta la próxima combinación de teclas: “Win + Shift (MAYÚS) + S”. Con ella, vas a abrir la herramienta “Recorte y anotación”, asimismo famosa como “Herramienta Recortes de Windows” o bien “Snipping Tool”. Con este programa innato de Windows, puedes escoger qué género de recorte deseas efectuar, bien sea corte cuadrangular, de ventana, de forma libre o bien de pantalla completa.

Cuando efectúes la impresión de pantalla, aparecerá una notificación señalando que el recorte está en el portapapeles. Caso de que no puedas emplear esta combinación de teclas, prosigue esta senda para acceder forma manual con las opciones de Windows: “Inicio > Accesorios de Windows > Herramienta Recortes”.

Alt + Impr Pant

Si deseas realizar una impresión de pantalla a un programa que se esté ejecutando en primer plano, presiona al tiempo las teclas “Alt + Impr Pant”. La meta de esta combinación es sectorizar la atrapa para eludir los recortes y facilitar el proceso de almacenaje o bien edición. Por ende, al presionar esta combinación, solo vas a tener una atrapa del programa en el que estés trabajando.

Por ejemplo, si tienes abiertos los programas de Chrome y Spotify, pero estás utilizando Google Chrome, esta combinación va a tomar una impresión del navegador y la va a abrir automáticamente en Paint o bien en el editor de fotografías que tengas instalado en tu computador. Este hatajo es una forma práctica y veloz de tomar una atrapa y no tener que recortar el excedente.

Win + Impr Pant

Usa las teclas “Win + Impr Pant como acceso directo para imprimir pantalla en Windows 10. Este es un procedimiento viable para guardar la imagen de forma automática sin precisar abrirla o bien editarla en un programa externo. Vas a ver que la pantalla se obscurece y de esa forma, Windows toma la captura. Para situar la fotografía, prosigue la ruta: “Imágenes > Atrapas de pantalla”.

Usando Game Bar

Si pulsas al tiempo los botones “Win + G”, abrirásGame Bar”, la popular barra de juegos de Windows. Si juegas con ciertos usuarios, este programa te va a ayudar a efectuar una atrapa general de la pantalla. Únicamente debes oprimir el icono de cámara, aguardar unos segundos a que se tome y también ir de manera directa a las carpetas: “Videos > Capturas”.

Programas alternativos

Hay una enorme pluralidad de programas que dejan imprimir una pantalla en Windows 10 de forma práctica y fácil. Por esta razón, en los próximos apartados especificarás todas y cada una de las peculiaridades más resaltantes de las mejores herramientas para hacer una atrapa de pantalla en la computadora.

PicPick

PicPick se identifica por ser un programa de edición de fotografías. Sin embargo, entre sus opciones facilita el proceso de atrapas de pantalla y vas a tener la libertad de seleccionar si quieres efectuar una atrapa pantalla completa, en la ventana activa, a mano alzada o bien eligiendo una determinada zona. Otra de sus ventajas es que podrás guardar la imagen en formato PNG, JPG, GIF, PDF, entre otros muchos.

Sitio Oficial de Descarga: https://picpick.app/en/

LightShot


Este software fue desarrollado para imprimir la pantalla en Windows 10
o bien efectuar una atrapa que entonces vas a poder editar en el programa de tu preferencia. Solo deberás presionar la tecla “Impr Pant” para seleccionar y acotar el área que quieres apresar o bien imprimir de la pantalla. Entonces, vas a ver las opciones de imprimir, copiar, guardar, compartir en tus redes o bien buscar imágenes afines en Google.

Sitio Oficial de Descarga:

ShareX

ShareX es un programa reconocido por sus múltiples herramientas para atrapar y también imprimir pantallas en distintos Sistemas Operativos. En Windows uno, ofrece un editor bastante manejable y también intuito que dejarán realizar capturas de pantalla y editar la imagen conforme a tus preferencias. De igual modo, vas a tener la posibilidad de ejecutar el corte de forma circular, cuadrangular o bien mano alzada.

Sitio Oficial de Descarga: https://getsharex.com/

Como has conseguido observar en el artículo, el procedimiento para imprimir la pantalla en Windows uno es verdaderamente fácil. Solamente debes escoger una de las combinaciones de teclas que se han explicado o bien emplear ciertos programas alternativos para cumplir con esta meta.

Go up