De qué forma hacer un índice automático en Word

Para hacer un índice automático en Word, solo debes seleccionar los títulos de tu texto con los estilos predeterminados del programa. En todos y cada título o bien subtítulo, presiona “Título uno o bien “Título dos conforme corresponda en el texto. Entonces, dirígete cara la pestañita “Referencias” y oprime “Tabla de contenido”. Introduce el diseño que más te complazca o bien pulsa “Tabla de contenido personalizada” para alterar el formato y ajustar algunos detalles de diseño.

Los índices son estructuras jerárquicas que asisten a situar un determinado contenido. Tanto en los trabajos académicos como en los profesionales con extensas páginas, es conveniente utilizar un índice para facilitar el proceso de busca y asistir de manera directa cara el punto que se quiere leer. Por ende, en el presente artículo observarás detalladamente cómo puedes crear un índice automático en Word, el que vas a poder alterar al momento si efectúas algún cambio en el texto

Contenido
  1. Pasos a seguir
  2. Cómo alterar la fuente de los títulos

Pasos a seguir

Los índices son parte de las últimas estructuras que debes efectuar dentro de cualquier trabajo académico o bien profesional. Esto es debido a que continuamente existen modificaciones en los textos, por tanto, el número de páginas cambiará conforme al nuevo contenido ingresado. Por este motivo, cuando tengas listo tu tesis, monografía, trabajo de grado, etcétera, efectúa los pasos que se mentarán ahora para crear el índice en Word:

  1. Ve a tu texto y selecciona todos y cada uno de los títulos que sean primordiales. Entonces, en la pestañita de “Inicio”, ve a “Estilos” y presiona el “Título 1”.
  2. Si tienes subtítulos, escógelos haciendo click sostenido con el mouse y después oprime el “Título 2”.
  3. En en caso de que tengas subtítulos de los subtítulos, selecciónalos y pulsa “Título 3”. Prosigue este patrón para el resto subtítulos que tengas.
  4. Una vez que hayas cambiado todos y cada uno de los títulos y subtítulos pertinentes a tu texto, ingresa a la pestaña de “Referencias”.
  5. Haz click sobre “Tabla de contenido”.
  6. Escoge el diseño que más te agrade o bien escoge “Tabla de contenido personalizada…”.
  7. Ve a “Formatos” y elige el de tu preferencia. Para trabajos académicos, es conveniente usar el formato “Formal” y seleccionar puntos seguidos como “Carácter de relleno”. Presiona “Aceptar” a fin de que se refleje la tabla de contenido elegida.
  8. Si has hecho alguna modificación en el texto y se han alterado el número de páginas, ve a “Referencias” y haz click sobre “Actualizar tabla” a fin de que se añadan los cambios efectuados.

Nota: Si oprimes la tecla “Ctrl” y haces click sobre el título, Word te va a llevar de manera directa cara el contenido de ese título.

Cómo alterar la fuente de los títulos

Para hacer trabajos académicos, muchas universidades y también instituciones establecen una formalidad de escritura en la que, cambia el género de letra y tamaño, aparte de las dimensiones de la hoja. Word tiene estilos predeterminados que puedes alterar para ajustar los títulos acordes a las demandas pedidas. Si deseas modificar la fuente de los títulos en Word para los próximos trabajos, ejecuta los próximos pasos:

  1. Marca un título y selecciónalo con el cursor. Cambia la fuente a Times New Roman o bien Arial, el tamaño de la letra y activa el formato de negrita o bien cursiva, si de esta forma lo requieres.
  2. Ve cara el título que habías escogido y presiona click derecho sobre él. Ahora, oprime “Actualizar Título (número) a fin de que coincida con la selección”. De forma automática vas a ver que el título se ha alterado siguiendo las nuevas modificaciones que le añadiste al texto. De este modo, vas a poder agregar títulos y subtítulos aplicando las indicaciones de tu corporación.

Nota: Cuentas con otra forma para modificar los títulos en Word y es haciendo click derecho sobre ellos y pulsando la opción “Modificar…”. Observarás una ventana emergente en la que vas a tener las opciones para cambiar la fuente, el tamaño, el color, la alineación y la separación del texto respecto al parágrafo. En el momento en que efectúes los cambios pertinentes, presiona “Aceptar” a fin de que se guarden los cambios.

Para generar un índice automático en Word únicamente es preciso utilizar los títulos predeterminados del programa y este se ocupará de diseñar una estructura jerárquica siguiendo los títulos que has ingresado. Por su parte, tienes la posibilidad de cambiar el formato de los títulos para amoldarlos a las demandas que pida tu trabajo, universidad, academia o bien corporación.

Go up