De qué forma hacer un collage en Microsoft Word

Para hacer un collage en Microsoft Word únicamente debes insertar las fotos de tu preferencia y editarlas con las Herramientas de imagen”. En el momento en que hayas editado todas y cada una de las fotografías, debes guardar el fichero como un PDF o bien hacer una captura para guardar el diseño con formato PNG o bien JPG. Por otro lado, asimismo puedes usar la herramienta SmartArt para introducir gráficos y formas o bien las tablas libres en Word.

Los collages son combinaciones de múltiples fotografías o bien elementos en una misma imagen. Puedes efectuar esta clase de uniones para rememorar instantes singulares o bien un acontecimiento en concreto. Por ende, en el artículo observarás cómo hacer un collage en Microsoft Word, bien sea con imágenes o bien palabras. De esta forma, vas a poder desarrollar tu inventiva conforme a los objetivos que tengas y compartirás el diseño con tus familiares o bien amigos próximos.

Contenido
  1. Usando las herramientas de imagen
  2. Utilizando SmartArt
  3. Desde las tablas
  4. Collage de palabras

Usando las herramientas de imagen

Si usas las herramientas de imagen de Word, el proceso para crear un collage va a ser bastante fácil y veloz. Por este motivo, únicamente deberás continuar los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Abre un documento en blanco en Word.
  2. Ve a la pestañita de “Diseño de página” para alterar la orientación de la hoja. Escoge “Orientación” y elige “Horizontal”.De qué manera hacer un collage en Microsoft Word usando las herramientas de imagen paso dos
  3. Dentro de exactamente la misma pestañita, pulsa sobre “Márgenes” y escoge “Estrecho”.De qué forma hacer un collage en Microsoft Word usando las herramientas de imagen paso tres
  4. Ahora, presiona “Insertar” y oprime “Imágenes”. Añade todas y cada una de las imágenes que van a ser una parte del collage.
  5. Haz click sostenido sobre una de las esquinas de la imagen y ajústala al tamaño que desees.
  6. Automáticamente se van a abrir las “Herramientas de imagen” en la que vas a deber ir a “Estilo de imagen” y seleccionar el marco o bien la figura de tu preferencia.
  7. Luego, oprime “Posición” y escoge la localización de la foto. Al hacer esto, vas a tener más libertad de colocar la imagen en cualquier espacio de la hoja, hasta sobre otras fotografías.
  8. Para cambiar el tono de fondo de la hoja, ve a “Diseño” y en el rincón elige “Color de página”. Elige el tono de tu preferencia. Asimismo puedes añadirle bordes o bien marca de agua.
  9. Una vez que todo el collage esté listo, presiona “Archivo”, pulsa “Guardar como” y elige “Equipo”. Elige una carpetita del computador.
  10. Escribe un nombre para el collage y en “Tipo” elige “PDF”.

Nota: También puedes hacer un capture de pantalla presionando al tiempo las teclas “Win + F” o bien con el botón “Impr Pant”. Sin embargo, vas a deber emplear un programa de edición como Paint para recortar los espacios que sobresalen del documento.

Utilizando SmartArt

SmartArt es una herramienta de Word que deja insertar elementos gráficos para tener una mejor presentación de las imágenes o bien la información. Si deseas utilizar SmartArt para crear un collage en Microsoft Word, ejecuta los próximos pasos:

  1. Ingresa a la pestañita de “Insertar” y pulsa “SmartArt”.
  2. Escoge el diseño de tu preferencia.
  3. Una vez que lo hayas escogido, haz click derecho sobre la figura y escoge “Formato de forma”.
  4. Escoge “Relleno” y presiona “Relleno con imagen o bien textura”.
  5. Pulsa “Archivo…” para elegir la fotografía que quieres agregar. Repite estos pasos con aquellas figuras en donde desees agregar una imagen.
  6. Para agregar más figuras, presiona una de las maneras a fin de que se abran las “Herramientas de SmartArt”. Presiona sobre “Agregar forma”.
  7. Para cambiar los tonos de la figura, pulsa sobre “Herramientas de SmartArt” y en “Diseño”, oprime “Cambiar colores”.
  8. Ve a “Diseño > Color de página” a fin de que cambies el tono de fondo de la hoja.
  9. Guarda el documento en formato PDF.

Desde las tablas

Las tablas de Word dejan organizar informaciones o bien datos concretos sobre un contenido. Sin embargo, asimismo funcionan para hacer un collage de forma activa y creativa. Prosigue estos pasos para usar esta herramienta:

  1. Presiona la pestañita “Insertar” y ve a “Tabla”.
  2. Selecciona las dimensiones de la tabla.
  3. Haz click sostenido sobre el rincón inferior derecha para que ajustes el tamaño.
  4. De forma automática se van a abrir las “Herramientas de tabla”. En “Diseño”, ingresa a “Estilo de tabla” y agrégale el diseño o bien color de tu preferencia.
  5. Ahora, coloca el cursor en uno de los recuadros de la tabla. Pulsa “Insertar > Imágenes” a fin de que subas la fotografía de tu agrado.
  6. Pulsa una de las esquinas de la imagen a fin de que puedas ajustar el tamaño conforme a las dimensiones del recuadro.
  7. Se van a abrir las “Herramientas de imagen”. Desde esa alternativa, oprime “Posición” y elige la de tu preferencia. Observarás que podrás desplazar la imagen cara cualquier recuadro.

Nota: Repite estos pasos hasta llenar todos y cada uno de los espacios de la tabla y guarda el collage siguiendo la ruta: “Archivo > Guardar como > Equipo > Carpetita > Tipo PDF”.

Collage de palabras

Los collages de palabras, asimismo conocidos como nubes de palabras, son un recurso bastante creativo que sitúan distintas palabras en una imagen y tienen una enorme diversidad de fuentes, colores y tamaños. Si deseas hacer un collage de palabras en Word, solo efectúa estos pasos:

  1. Ve a “Insertar”, pulsa sobre “Formas” y elige “Cuadro de texto”.
  2. Dibuja el cuadro en un espacio de la hoja en blanco haciendo click izquierdo sostenido.
  3. Escribe la palabra. Selecciónala para cambiar el tamaño, el color y la fuente.
  4. Si deseas ubicar la palabra verticalmente, presiona el icono de girar a fin de que cambies la situación.
  5. Para eliminar el borde del recuadro, ingresa a “Herramientas de dibujo”, dirígete a “Estilo de forma” y oprime “Contorno de forma”.
  6. Selecciona “Sin contorno”. Repite estos pasos cuántas veces sean precisos. Puedes poner palabras horizontales y verticales para añadirle más inventiva al collage.
  7. Pulsa “Archivo > Guardar como > Equipo” y elige una carpeta del PC.
  8. Agrégale un nombre y guarda el fichero en formato PDF o bien haz un print de pantalla.

Los pasos para hacer un collage en Microsoft Word son verdaderamente fáciles merced a todas y cada una de las herramientas que tiene libre la plataforma. Al manejarlas apropiadamente, vas a poder tener mayor inventiva en los diseños que efectúes y el proceso de preparación va a ser más entretenido. Así, no deberás recurrir a otros programas para efectuar los collages de tu preferencia.

Go up