De qué forma hacer que mi numero aparezca como privado en Android

Para ciertos usuarios, es realmente útil que su número aparezca como privado o bien escondo al llamar a alguien más. Así sea por seguridad o bien sencillamente por privacidad, esconder tu número es una función que, aparte de ser simple de configurar, te puede eludir futuros problemas. Percibir llamadas indeseadas o bien el mero hecho de que tu número no esté en las manos adecuadas, es una razón para evitar compartir tu número a los remitentes que estimes.

Aunque bastantes personas ignoran de qué forma hacerlo, sostener tu número escondo al llamar es muy fácil. Una gran parte de las operadoras de los países de habla hispana ofrecen este servicio, únicamente has de saber de qué manera pedirlo. Existen 3 métodos para esconder tu número: por medio de los ajustes del teléfono, utilizando un código al instante de llamar y descargando y también instalando una aplicación de terceros para mecanizar el proceso.

 

Contenido
  1. Cómo marcha esto
  2. Alternativas para esconder tu número sin aplicaciones
  3. Aplicaciones para esconder tu número telefónico

Cómo marcha esto

Básicamente, al esconder tu número al llamar, lo que haces es solicitar a la operadora que no dé tu número al receptor de misma. De este modo, el identificador de llamadas del receptor va a mostrar solamente “Desconocido”, “Número desconocido” o bien “Unknown”.

Al estimar que es un servicio que depende más de las operadoras que de la configuración interna del móvil inteligente, posiblemente en ciertos países no esté permitido. En España, por poner un ejemplo, no es está tolerado llamar con número privado para fines de tipo comercial. AT&T México asimismo limita un tanto esta alternativa.

Cabe indicar que, en el caso de llamar a urgencias (bomberos, policía, novecientos once, etc.) o bien a algún servicio de llamada gratis universal (aquellos números con lada ochocientos, ochocientos ochenta y ocho, ochocientos setenta y siete, ochocientos sesenta y seis, ochocientos cincuenta y cinco, ochocientos cuarenta y cuatro y ochocientos treinta y tres), las operadoras sí dan el número de teléfono, si bien se le haya pedido que lo esconda.

Alternativas para esconder tu número sin aplicaciones

Existen diferentes métodos a fin de que tu número aparezca como privado. El más simple de ellos es a través de los ajustes. Esta opción alternativa es útil cuando deseas esconder tu número en todas y cada una de las llamadas que hagas, en tanto que tendrás que activar o bien desactivar la opción en todos y cada caso en particular. Si buscas esconder tu número una sola vez, tal vez el próximo procedimiento te resulte útil.

Desde los ajustes

  1. Abre la aplicación Teléfono.De qué manera hacer que mi número aparezca como privado en Android paso uno width=
  2. Entra al menú de “Ajustes”, al que se accede desde los 3 puntos que se hallan en la parte superior derecha.De qué manera hacer que mi número aparezca como privado en Android paso dos
  3. Selecciona “Ajustes de llamadas”.
  4. Posteriormente elija “Ajustes avanzados”.
  5. Luego oprima sobre “Ajustes adicionales”.
  6. Selecciona ID de llamada entrante, y después Ocultar número.

Nota: Ciertos pasos pueden cambiar dependiendo la versión de Android que tengas en tu dispositivo.

En ocasiones la opción ID de llamada entrante aparecerá desactivada. Esto es debido a que Android consulta con la operadora si puedes o bien no acceder a esa función y, como mentamos previamente, ciertas de ellas no lo dejan. Mas deja de preocuparte, puedes probar uno de los 2 siguientes métodos.

Utilizando un código

Es posible ocultar tu número al receptor, utilizando un código justo ya antes de introducir el número al que quieres llamar. Esto es realmente útil si buscas sostener la privacidad en los casos que elijas (aparte de marchar tanto en Android como iOS) y no en todas y cada una de las llamadas que hagas como en el caso del procedimiento precedente.

Solamente debes redactar #31# ya antes del número al que vas a llamar a fin de que tu operadora (en la mayor parte de los casos) esconda tu número al receptor. Por poner un ejemplo, si el número al que llamarás es cinco mil quinientos once millones doscientos veintitres mil trescientos cuarenta y cuatro, entonces vas a deber redactar #31#5511223344. Asimismo es posible hacer esto desde un teléfono fijo, utilizando el prefijo *67: *615511223344.

Aunque estos prefijos marchan en la mayor parte de los países de habla hispana, pueden cambiar un tanto en dependencia del país y la operadora. Por poner un ejemplo, en Argentina se debe utilizar *31* marcando desde un móvil. En España marcha el #31# desde los móviles, mas desde un teléfono fijo se debe emplear sesenta y uno, no *61.

Si no te marcha ninguno de estos códigos, vas a poder encontrar el código pertinente a tu país estudiando en Google. Otra opción alternativa, es decantarse por aplicaciones para esconder tu número que deja incluir el código automáticamente.

También es conveniente buscar de manera directa en el foro de discusión de la web de tu operadora. Aun puedes llamar al servicio de atención telefónica dirigida al cliente del servicio para saber con precisión de ser posible o bien no hacer esto.

Aplicaciones para esconder tu número telefónico

Por último, si ninguno de los 2 métodos precedentes sirve para ti, puedes probar instalando una aplicación de terceros. En la mayor parte de los casos, su primordial función es regresar más alcanzable o bien aun automático ciertos 2 métodos precedentes.

Esconda su número de teléfono

Oculte su número

Esta aplicación es un gestor de llamadas que permite añadir de forma automática los prefijos convenientes ya antes de llamar. Cuenta con la función de añadir contactos con ciertos prefijos, lo que te deja contar con las 2 ventajas de los métodos anteriores: seleccionar exactamente en qué casos esconder tu número sin activar o bien desactivar una alternativa. Si quieres descargar esta aplicación, emplea este enlace para ir directo a la tienda de aplicaciones y obtenerla

Llamada oculta

Llamada Oculta

Esta aplicación marcha de forma afín a la precedente, si bien es un tanto menos popular entre los usuarios. Se trata de un gestor de llamadas con códigos para escoger el conveniente dependiendo del país y la operadora. Asimismo cuenta con la opción de añadir contactos con códigos precargados. Puedes descargar esta aplicación desde la Google Play Store haciendo clic aquí.

Telos-Números y líneas gratis

Segundo número

Utilizando Telos, puedes seleccionar entre diferentes líneas desde tus SIM a fin de que al receptor le aparezca el número que escogiste y no el tuyo. A pesar de su calificación y funcionalidad, lo ponemos en tercer lugar por el hecho de que no oculta tu número de forma convencional. Sino, a través del empleo de datos, recurre a un servicio externo de llamadas que podría no marchar en ciertos casos. Si quieres probar esta aplicación, puedes descargarla desde la tienda mediante este enlace.

Go up