De qué forma hacer o bien crear un gafete o bien credencial en Word

Contar con un carné de identificación es una genial forma de probar que perteneces a determinado conjunto de personas, bien sea en el campo laboral o bien académico. Es por esta razón que, en el próximo texto, se explica cómo hacer o bien crear tu gafete o bien credencial en Word. Este es un programa de ofimática al que cualquier usuario con un PC puede acceder y, con ayuda de una impresora, te será muy simple y económico efectuar esta labor.

Ahora bien, tienes que saber que la mejor forma de crear o bien hacer gafetes es de forma manual, utilizando tu inventiva al lado de las herramientas de formas y formato de Word. Por otra parte, puedes procurar descargar plantillas de Internet o bien emplear programas como Canva y Publisher para conseguir resultados afinados, modernos y atractivos. Aprende más sobre cada una de estas opciones alternativas, ahora.

Contenido
  1. De forma manual
  2. Otras opciones

De forma manual

Hacer una credencial en Word de forma manual puede ser algo sencillísimo, puesto que solo precisas poner al límite tu inventiva y proseguir los pasos que se mientan a continuación:

  1. Abre un nuevo documento en Word.
  2. Ve a la senda Insertar > Formas y elige la figura del rectángulo o bien rectángulo redondeado, conforme prefieras.
  3. Dibuja un rectángulo en la hoja de Word, esta va a ser la base del gafete.
  4. Ahora, a fin de que tu credencial tenga las medidas adecuadas, vas a deber hacer click derecho sobre el rectángulo y escoger “Más opciones de diseño”.
  5. Esto va a abrir una ventana emergente en la que deberás posicionarte en la pestañita “Tamaño” y redactar las medidas 8,5cm x cinco,5cm.
    Nota: el orden en el que pongas las medidas va a establecer la orientación de tu tarjeta de identificación.
  6. Al llenar el paso precedente, vas a poder cambiar el tono de fondo del gafete haciendo click en el rectángulo y presionando la pestañita “Formato” en la barra de herramientas superior.
  7. Ahora va a ser instante de darle estilo al gafete con ayuda de la herramienta “Formas”. Prosigue la senda Insertar > Formas y elige el círculo.
  8. Haz un óvalo y llévalo hasta la parte superior del gafete.
    Nota: Despreocúpate con lo que queda fuera del fondo, recuerda que vas a poder cortarlo cuando lo imprimas.
  9. Ahora, haz clic derecho sobre el óvalo y presiona “Modificar puntos”.
  10. Luego, con ayuda del mouse, intenta alterar el óvalo para darle la apariencia de onda.
  11. Duplica la nueva forma presionando “Ctrl + C” y “Ctrl + V” y llévala a la parte inferior de la credencial.Nota: puedes cambiarle el color si de esta manera lo quieres, es conveniente que uses los tonos de la compañía o bien equipo al que perteneces.
  12. Ve a Insertar > Imágenes > Este dispositivo y busca en la biblioteca de tu computador, la fotografía que deseas usar.
  13. Haz clic derecho sobre la imagen, sitúa el puntero en “Ajustar texto” y elige “Detrás del texto”. Esto te dejará moverla con libertad por el documento.
  14. Ahora haz click sobre la imagen y, en la pestañita “Formato”, haz click en “Diseño de imagen”.
  15. Posteriormente, elige “Llamada de imágenes circulares”. De este modo, la fotografía va a tomar forma de círculo y va a ser considerablemente más estética en la credencial.Nota: para suprimir el molesto mensaje “[Texto]” haz click sobre el recuadro y pulsa la barra de espacio.
  16. Añade tu información personal, nombre de la compañía y su logotipo (en el caso de que aplique) y también imprime tu gafete. Para esto, haz click en Insertar > Cuadro de texto > Cuadro de texto simple y repite el proceso en tantas ocasiones como sea preciso.

Nota: para eliminar el fondo y contorno del cuadro de texto, haz click sobre este y, más tarde, en todas y cada una de las opciones pertinentes, escogiendo “Sin relleno” y “Sin contorno”, respectivamente.

Al terminar, vas a tener una credencial como la que se muestra abajo. De esta forma ahorrarás dinero y por su parte vas a poder hacerla a tu gusto. Ahora bien, es esencial resaltar que, en caso de querer una identificación a doble cara, vas a deber repetir todo el proceso anterior para diseñar el dorso del carné.

Otras opciones

En en el caso de que la opción alternativa precedente no cumpla con tus esperanzas, puedes procurar con otras alternativas para crear o bien hacer un gafete o bien credencial. Entre estas se encuentran: descargar plantillas de Internet o bien emplear un programa de diseño online, como Canva. Aprende de cada una, ahora.

Descargar plantillas de Internet

En Internet hay muchos bancos gratis de imágenes o bien plantillas, como Pinterest o bien Freepik. Esta última es una página que guarda plantillas o bien ficheros editables de distintos diseños, incluyendo gafetes o bien credenciales empresariales, todas y cada una compatibles con programas de diseño como Photoshop y también Illustrator. No obstante, esta es una opción alternativa que requiere dominio de alguno de estos softwares de edición, con lo que, si no cuentas con esto, no vas a poder emplearlo.

Usar un programa de diseño online

Los programas on line, como Canva, dejan realizar diseños de diferentes tipos de forma veloz y fácil desde plantillas preestablecidas libres en su sitio. Ahora bien, debes tener muy presente que, la mayor parte de las opciones o bien recursos están bloqueados y la única forma de utilizarlos es adquiriendo una licencia Premium. Sin embargo, todavía sin imágenes o bien elementos VIP, vas a poder crear un trabajo de apariencia profesional que entonces vas a poder descargar.

Cómo has visto en este blog post, crear o bien hacer tu gafete o bien credencial en Word te va a ser sencillísimo. Recuerda que asimismo dispones de otras alternativas para conseguirlo, como las que se mientan al final del artículo.

Go up