De qué forma hacer flechas curvas, rectas y también inclinadas en Word con el teclado

Para hacer flechas curvas, rectas y también inclinadas en Word con el teclado, tienes a predisposición ciertas combinaciones de teclas con el comandoAlt + X” y asimismo cuentas con los códigos ASCII, los que se introducen merced a la ayuda de la tecla “Alt” seguido de un conjunto de números que agregan un determinado carácter. Conseguirás añadir al documento diferentes géneros de flechas, tanto verticales, horizontales, dobles, diagonales, entre otros muchos.

Las flechas en Word las puedes añadir con objetivos tanto académicos como profesionales. Las guías o bien libros de matemática, educación financiera, estadística, biología, etcétera, precisan escribir el contenido en un documento de Word. Por tanto, si precisas añadir una flecha para llenar una ecuación o bien un parágrafo singular, en el artículo se van a describir todos y cada uno de los métodos que tienes libre para añadir este carácter.

Contenido
  1. Utilizando códigos desde el teclado
  2. Desde Símbolos
  3. Usando Formas

Utilizando códigos desde el teclado

Desde el teclado cuentas con 2 métodos viables para hacer flechas curvas, rectas y también inclinadas en Word. Lo vas a poder efectuar desde las combinaciones de teclas y con el procedimiento ASCII (American Estándar Code for Information Interchange), que es un lenguaje en código que ayuda a representar los textos escritos.

Con combinaciones de teclas

A través de las combinaciones de teclas vas a poder introducir múltiples géneros de flechas en cualquier documento de Word. Para esto, debes escribir el número pertinente a la flecha y después pulsar al tiempo los botones Alt + X”. Por servirnos de un ejemplo, si deseas introducir una flecha recta (→), escribe “2192” y después presiona “Alt + X”. Vas a ver que de forma automática se añadirá la flecha.

En vista de ello, acá se va a dejar una lista de todas y cada una de las flechas que puedes introducir en Word siguiendo los pasos que se han mentado previamente:

  • Flecha recta apuntando a la derecha (→): dos mil ciento noventa y dos.
  • Flecha recta apuntando a la izquierda (←): dos mil ciento noventa.
  • Flecha vertical apuntando cara arriba (↑): dos mil ciento noventa y uno.
  • Flecha vertical apuntando cara abajo (↓): dos mil ciento noventa y tres.
  • Flecha doble horizontal (↔): dos mil ciento noventa y cuatro.
  • Flecha doble vertical (↕): dos mil ciento noventa y cinco.
  • Flecha diagonal apuntando cara el rincón superior izquierda (↖): dos mil ciento noventa y seis.
  • Flecha diagonal apuntando cara el rincón superior derecha (↗) dos mil ciento noventa y siete.
  • Flecha diagonal apuntando cara el rincón inferior derecha (↘): dos mil ciento noventa y ocho.
  • Flecha diagonal apuntando cara el rincón inferior izquierda (↙): dos mil ciento noventa y nueve.

Con el código ASCII

Como se ha citado previamente, el código ASCII es un lenguaje que se emplea para introducir caracteres especiales. Se emplea presionando la tecla “Alt” seguido de un conjunto de números concretos. Para insertar flechas en Word con el código ASCII, tienes a predisposición las próximas combinaciones:

  • Flecha recta apuntando a la derecha (→): Alt+26.
  • Flecha recta apuntando a la izquierda (←): Alt+27.
  • Flecha vertical apuntando cara arriba (↑): Alt+24.
  • Flecha vertical apuntando cara abajo (↓): Alt+25.
  • Variante del comando de arriba (↨): Alt+23.
  • Flecha doble vertical (↕): Alt+18.

Desde Símbolos

“Símbolos” es una herramienta que tiene Word para agregar diferentes caracteres singulares financieros, matemáticos, lingüísticos, etcétera Es otra opción alternativa que tienes libre y la puedes emplear de la próxima manera:

  1. Presiona la pestañita “Insertar”.
  2. Ve a el rincón, haz click sobre “Símbolo” y pulsa “Más símbolos”.
  3. Ahora, en “Subconjunto”, elige “Flechas”.

Usando Formas

Desde la pestañita de “Insertar”, hay un apartado que afirma “Formas” y desde ahí puedes añadir líneas, formas básicas, flechas de bloque, diagramas de flujo, entre otros muchos. Si deseas aplicar esta herramienta, efectúa los próximos pasos:

  1. Pulsa “Insertar”.
  2. Oprime “Formas” y haz click sobre el carácter que precises.

A modo de conclusión, para hacer flechas curvas, rectas y también inclinadas en Word cuentas con las combinaciones del teclado y con las funciones “Formas” y “Símbolos”. De esta forma conseguirás introducir cualquier flecha para una ecuación, trabajo financiero, estadístico, etc.

Go up