De qué forma hacer capturas en dispositivos Xiaomi

Sin importar el fin a fin de que lo uses, las capturas de pantalla pueden ser de mucha utilidad. No obstante, al adquirir un teléfono nuevo, probablemente no sepas de qué forma hacer este procedimiento. En el artículo, vas a ver cómo hacer capturas en dispositivos Xiaomi. Tienes que saber que existen diferentes métodos para ello. Cada uno de ellos de ellos van a ser explicados a detalle en el artículo.

Actualmente, la mayor parte de las personas utilizan las capturas.  Bien sea para guardar los datos que has logrado para una investigación, guardar una fotografía del perfil de alguien en redes sociales o bien sencillamente para guardar una charla que hayas tenido con tus amigos por mensajes. Sea como sea el motivo, es esencial saber cómo hacer una screenshot y en este texto lo vas a ver a detalle.

 

Contenido
  1. Métodos

Métodos

Como se ha mentado previamente, este procedimiento cambia conforme la marca del teléfono y los dispositivos Xiaomi no son la salvedad. Pese a que semeja una labor difícil es muy simple y también instantáneo. Ahora, vas a ver los métodos que Xiaomi ofrece a sus usuarios para efectuar dicho procedimiento de una forma sencilla:

Con combinación de teclas

Como ya se afirmó, una de las formas para hacer las capturas es mediante una combinación de los componentes del hardware. Exactamente el mismo está formado por los botones que se hallan en la parte externa del teléfono, como las teclas para subir y bajar volumen. En la mayor parte de los dispositivos Xiaomi la combinación de teclas para hacer dicho procedimiento es:

Encendido + Bajar volumen.

Ten en cuenta que para hacer el screenshot adecuadamente, debes presionar simultáneamente las teclas ya antes citadas, como se muestra en la próxima imagen:

De esta forma, ya habrás hecho tu captura, la que puedes visualizar y compartir desde la galería del teléfono.

Utilizando la ventana de notificaciones

Otra forma para hacer capturas en teléfonos Xiaomi es por medio de la ventana de notificaciones. En contraste al hardware, no precisarás presionar ningún botón, sino va a haber un aplicación del propio sistema que te asista con esto.

Para hacer la atrapa con este procedimiento, es suficiente con deslizar desde la parte superior cara abajo la barra de notificaciones de tu teléfono. Siguiente a ello, vas a ver las funciones veloces que se muestran en exactamente la misma, una de ellas lleva por nombre Captura de pantalla, aunque asimismo puede ser llamada Screenshot (Captura en inglés) como puedes ver en la próxima imagen:

Tocando dicha opción se efectuará la atrapa de forma automática. Este procedimiento es una opción alternativa segura cuando las teclas de power y bajar volumen no marchan adecuadamente.

Tocando la pantalla

Otra de las formas de hacer atrapas de pantallas o bien screenshots en dispositivos Xiaomi y, una de las más simples, es deslizar 3 dedos al tiempo por la pantalla en el lugar que desees hacer la atrapa. De forma automática se va a guardar la imagen en la galería. En las últimas versiones de MIUI esto viene de manera predeterminada. Caso contrario, puedes activar la opción siguiendo la senda Ajustes > Ajustes auxiliares > Botones y acceso directo.

Utilizando aplicaciones de terceros

Cabe resaltar, que los métodos ya antes citados marchan adecuadamente con la mayor parte de los teléfonos Xiaomi. No obstante, si quieres saber cómo hacer capturas en dispositivos Xiaomi y tu dispositivo no realiza dicho procedimiento apropiadamente con los métodos precedentes, Google Play Store  ofrece diferentes aplicaciones de terceros que te dejarán efectuar capturas. Lo único que vas a deber hacer, es probar ciertas aplicaciones hasta hallar la que más se adapte a tu dispositivo. Ahora, tienes ciertas opciones mejores valoradas de la Play Store:

Screenshot touch - Descargar desde Google Play

Captura de pantalla Simple - Descargar desde Google Play

Como has visto, efectuar capturas es un proceso que no precisa de un enorme conocimiento en la informática y que resulta realmente útil en diferentes ocasiones. Si por cierto motivo o bien falla en tu dispositivo uno de los métodos no marcha, prueba con otros de los que se hallan acá. De esa forma, vas a poder efectuar todas y cada una de las screenshots que precises.

Go up