De qué forma hacer captura o bien screenshot en Samsung

En ciertas ocasiones vas a tener la necesidad de efectuar una atrapa de pantalla o bien en inglés “screenshot”, así sea para expedir información a un contacto, guardar la charla de un chat, guardar una publicación o bien información que precises rememorar o bien desees compartir, etcétera Muchos pueden ser los motivos para hacer una captura, y en los dispositivos Samsung hay diversos métodos para hacerlo.

En Samsung, algunos métodos pueden cambiar ligeramente en dependencia del modelo de dispositivo que tengas. Uno de estos casos es el procedimiento usando los botones puesto que, como vas a saber, hay diferentes modelos de teléfonos Samsung y no todos tienen exactamente las mismas peculiaridades. Mas no debes preocuparte por esta razón, cada uno de los métodos y procedimientos van a ser explicados a detalle en este blog post.

Contenido
  1. Utilizando botones
  2. Utilizando el asistente Bixby
  3. Deslizando la mano por la pantalla
  4. Capturas de pantalla en Samsung

Utilizando botones

Como bien es sabido, todos y cada uno de los teléfonos con Sistemas Operativos Android, tienen una forma afín de efectuar atrapas de pantallas o bien screenshots usando una combinación de botones y Samsung no es la salvedad. Ciertos procedimientos pueden cambiar tenuemente en tanto que no todos y cada uno de los modelos tienen exactamente los mismos botones. Ahora, una explicación sobre ello:

  1. Ubícate en el lugar en el que desees eliminar la atrapa.
  2. Presionar al unísono el botón de encendido más el de comienzo.
    Nota
    : En ciertos casos como en el S8 se usa el botón Bajar volumen + Encendido, puesto que no tiene botón de comienzo.

Si bien ciertos botones pueden cambiar respecto de un modelo y otro de Samsung, este procedimiento es sumamente fácil y también intuitivo.

Utilizando el asistente Bixby

Si tienes un Samsung Galaxy S9 (y otros modelos asimismo), este tiene una asistente virtual el que te va a ayudar en el proceso. Esta persona no real, llamada Bixby siempre y en toda circunstancia se halla activa en el móvil y puedes darle orden que ejecute al momento en cualquier momento:

  1. En primer sitio, debes asegurarte de tener a Bixby activa. Esto lo puedes hacer a través de el botón dedicado a ella o diciendo "Hi bixby" múltiples veces.
  2. Ahora que se halla activa, busca lo que quieres tomar una screenshot.
  3. Mediante el comando de voz, ordenarle diciendo “tomar atrapa de pantalla” y velozmente el sistema captará esto.

Deslizando la mano por la pantalla

En ciertos modelos de dispositivos Samsung, vas a poder sacar captura con gestos. Para esto, deberás configurarlo de la próxima forma:

  1. Ir a Ajustes > Funciones Avanzadas > Movimiento y ademanes.
  2. Activar “Desplazar palma para capturar”. Acá hay que mover la mano de izquierda a derecha a fin de que el celular capte este ademán.
  3. De ahora en más, haciendo el ademán guardado vamos a poder sacar atrapas.

Una vez configurado vas a deber efectuar los próximos pasos para tomar una atrapa deslizando la mano:

  1. Presiona la pantalla en su esquina derecha o bien izquierda con el borde de tu mano.
  2. Mueve tu mano de izquierda a derecha o bien a la inversa, tal como si fuera un escáner.
  3. Al hacer esto, apreciarás que el teléfono vibrará y la captura se va a haber guardado en la galería.

De esta simple forma, vas a poder eliminar capturas en tu dispositivo Samsung. Como puedes ver, este procedimiento es considerablemente más fácil que usando los botones o bien cualquier otro.

Capturas de pantalla en Samsung

No caben dudas que realizar una screenshot puede valer para cubrir diferentes necesidades, como trasmitir una fotografía a un contacto, enseñar determinada información, etc.; con lo que es preciso saber de qué forma efectuarla. Samsung fue una de las primeras compañías en poder efectuar este procedimiento únicamente ejecutando la orden y sin hacerlo con los botones físicos. Cualquiera de los métodos detallados en el blog post son funcionales para hacer una atrapa, solo debes escoger el que más cómodo te parezca.

Go up