¿De qué forma grabar una llamada en el móvil?

Los Móviles inteligentes día a día vienen ensayando una evolución acelerada y los avances en tecnología se hacen más perceptibles. Cosas que ya antes eran imposibles meditar hacer con nuestros teléfonos celulares el día de hoy son posibles, como es el caso de poder grabar las llamadas telefónicas. Esta herramienta se ha transformado en una posibilidad realmente útil, puesto que en ocasiones hay personas que por diferentes circunstancias precisan grabar conversaciones importantes.

Lamentablemente de forma directa el Sistema Operativo de Android no te deja grabar (salvo ciertas salvedades con personalizaciones como es el caso de ciertos modelo de Xiaomi), con lo que deberás recurrir a diferentes métodos o bien programas externos para hacerlo. Así sea que tengas una entrevista, una llamada esencial o bien comprometedora o bien sencillamente deseas grabar una charla para tenerla de recuerdo, sigue leyendo este blog post para conocer las mejores opciones alternativas para grabar tus llamadas.

Contenido
  1. Grabar llamadas en Android
  2. Grabar llamadas en iOS
  3. ¿Es legal grabar conversaciones por teléfono?

Grabar llamadas en Android

El Sistema Operativo de Android no agrega la opción de grabar una llamada telefónica, mas ya existen aplicaciones que te dejan hacerlo sin dificultades. Lo que debes hacer es descargar dichos programas y ponerlos a marchar. Ahora, tienes una lista de las aplicaciones más conocidas para realizar esta acción:

Grabación de llamada ACR

La grabación de llamadas ACR está considerada una de las aplicaciones más populares que existe en el mercado. Esta aplicación es totalmente gratuita, si bien tiene una versión Pro que tiene un costo de ciento noventa y nueve euros, la que dispone de la opción de permitir subir las grabaciones efectuadas a la nube. Al instante de instalarla, te pedirá determinados permisos que vas a deber admitir.

Para usarla,  debes descarga la aplicación desde la tienda usando este enlace.Una vez que lo hayas hecho, vas a poder acceder a ella. Desde el menú lateral de la aplicación vas a tener la opción de activar la grabación de las llamadas. En el momento en que activas el modo perfecto de grabación, sencillamente debes hacer tu llamada pertinente y te aparecerá la notificación de que esa llamada se está grabando.

Esa llamada que fue grabada, te aparecerá en el menú primordial donde podrás reproducirla de nuevo, compartirla e inclusive borrarla. En la sección de ajustes de la aplicación, podrás configurar múltiples detalles que te van a ayudar a optimar los resultados que desees. Entre esos detalles están: grabar llamadas solo de determinados contactos, escoger exactamente en qué sitio quieres que se guarden las grabaciones y autoeliminar conversaciones que tienen un tiempo determinado en tu almacenaje.

Nota: Es esencial resaltar que es posible que la aplicación presente ciertos inconvenientes en Sistemas Operativos Android nueve o bien superior, debido a un bloqueo del propio Google. Motivo por el que, vas a deber recurrir a determinado procedimiento que se especifica en este video.

Call Recorder

Otra opción alternativa es la aplicación Call Recorder. Esta aplicación es totalmente gratuita, cuenta con un diseño sencillísimo y simple de manejar, lo que nos va a permitir grabar llamadas sin tener mayores dificultades. En el panel de notificaciones se puede ver que las llamadas se están grabando. Se puede destacar que esta aplicación cuenta con más de dos millones de descargas. Si deseas tenerla en tu móvil y usarla, debes continuar estos pasos:

  1. Descarga la aplicación directo de la Google Play Store usando este enlace.
  2. Cuando esté totalmente descargada, se deben aceptar los permisos que pide la aplicación.
  3. Luego de ello, dirígete a la configuración de Call Recorder y configura las llamadas que desees grabar.

Con esta aplicación, puedes escoger contactos específicos para grabar dichas conversaciones o bien marcar todos y cada uno de los contactos. Un punto que debes tener en consideración es que, si tienes múltiples aplicaciones de grabación de llamadas, pueden chocar entre sí y presentarte inconvenientes. Con lo que es conveniente que solo tengas una aplicación de todas y cada una de las citadas previamente.

Nota: Es posible que en ciertas versiones de Android, las llamadas no sean grabadas adecuadamente y solo escuches tu voz en la grabación. Si este es tu caso, prueba con otro de los métodos citados en el artículo.

¿Qué sucedió con Grabador llamadas CallX?

Callx era una aplicación libre para el Sistema Operativo Android que cumplía realmente bien con la función de grabar llamadas. Además de esto, su interfaz era sumamente intuitiva y no usaba mucho espacio de almacenaje en la memoria. Hoy, esta aplicación no se halla libre en la Play Store y su sucesora llamada "Grabador de llamadas" no tiene una buena reputación entre los usuarios de la tienda de Android. Muchos mientan que ni tan siquiera cumple con su función primordial.

Por lo citado previamente esta aplicación está descartada de la lista, en tanto que ya no existe como tal y su nueva versión no funciona. De todas y cada una formas, puedes procurar con los otros métodos que se hallan en este blog post, puesto que son completamente funcionales.

Grabar llamadas en iOS

Dentro del Sistema Operativo de iOS vas a hallar múltiples aplicaciones que te van a permitir grabar tus llamadas. Unas te van a dejar hacerlo de forma gratuita, otras van a tener un costo para poder efectuar dicha acción. Ya antes de utilizarlas, debes contrastar que todas y cada una de las aplicaciones que se presentan ahora son compatibles con tu país, puesto que la mayor parte de ellas tienen ciertos sitios donde no prestan sus servicios:

Google Voice

Sin duda alguna, esta es la mejor aplicación para hacer grabaciones en los teléfonos iPhone. Si bien hay que resaltar que no está libre en todos y cada uno de los países del mundo. Esta herramienta te va a permitir grabar tus llamadas de forma totalmente gratuita, conque tiene una ventaja sobre el resto de la aplicaciones que son pagas. Mas has de saber que esta aplicación tiene ciertas limitaciones, la puedes emplear únicamente para las llamadas entrantes y debes trasferir tu número a la carpetita de Google a fin de que puedas tener acceso a grabar tus llamadas. Para configurar esta carpetita, debes continuar estos pasos:

  1. Tienes que configurar tu cuenta de Google Voice ingresando a la página oficial, puedes hacerlo presionando aquí.
  2. Cuando hayas podido ingresar y tengas completado todo el registro, puedes hacer empleo de esta función.
  3. Tienes que habilitar en Google Voice la función de grabación de llamadas. Al hacerlo, se guardarán en un fichero MP3.
  4. Cuando recibas una llamada y deseas grabarla deberás presionar el número cuatro de tu teclado, al hacerlo escucharás una voz que te señalará que la llamada es grabada.
  5. Una vez acabada la llamada, el audio se guardará de forma automática.

Después de esto, vas a poder compartir esas grabaciones o bien escucharlas las veces que desees.

Burovoz

Esta es otra aplicación gratuita mas con compras in-aplicación. Los desarrolladores de la aplicación aseveran que es la más eficaz en permitir grabar llamadas telefónicas y certificarlas con una total seguridad jurídica. Lo que puedes hacerlo a través de su plataforma mas, para aplicar a esta certificación, debes hacer una recarga de crédito. Esta aplicación está libre únicamente en España, se halla libre en castellano y catalán.

Burovoz te deja garantizar los intentos de llamada, efectuar una llamada mostrando tu número, uno secundario e inclusive un número escondo. Aparte de ello, vas a poder guardar tu situación geográfica vía GPS en el instante en que efectúes la llamada telefónica, enviar al correo una copia de respaldo de las conversaciones y certificados adjuntos, entre otras muchas posibles acciones. Si deseas descargar e instalar la aplicación de forma directa desde la tienda haz click aquí.

Utilizando un Apple Watch

Este es un procedimiento sumamente sencillo que te dejará grabar tus llamadas. Para esto, debes comenzar a grabar desde tu Apple Watch que está vinculado a tu dispositivo y llamar en altífono a quien quieres grabar. Una vez acabe la llamada, concluyes la grabación. Después de ello, dicha grabación va a quedar guardada en tu iPhone que está vinculado al reloj inteligente. Solo vas a deber ir a las notas de voz y vas a tener la grabación de la llamada hecha.

La legalidad o bien ilegalidad en torno a grabar conversaciones es un tema que bastantes personas se preguntan, en tanto que todo depende del país en donde estés, dado a que las leyes no son exactamente las mismas en todos y cada lugar con referente a la grabación de llamadas. Tanto en Europa como en una gran parte de América Latina, grabar las conversaciones es absolutamente legal, siempre y en toda circunstancia y cuando las 2 partes estén de acuerdo en hacerlo. Esto desea decir que, si estás grabando un audio y la otra persona no sabe, puedes conllevar inconvenientes legales.

Dentro de Europa, únicamente Alemania es el único país que no deja la grabación de llamadas. Salvo que se tenga el permiso legal para hacerlo. Otro punto que debes tomar en consideración, es que en España puedes grabar las llamadas, mas no puedes compartirlas, salvo que las dos partes estén conforme.

Teniendo todo esto en cuenta, ya puedes hacer empleo de cualquiera de estas aplicaciones, tanto en el Sistema Operativo Android como iOS.

Go up