De qué forma grabar la pantalla de tu móvil sin descargar aplicaciones

Si quieres grabar la pantalla de tu teléfono, bien sea un dispositivo Android o bien iOS, tienes que saber que, en dependencia del modelo de este, es posible efectuarlo sin necesidad de descargar una aplicación de sus tiendas oficiales. En verdad, esta era una alternativa que estaba solamente libre para los equipos iOS. Sin embargo, ahora los celulares Android asimismo cuentan con esta herramienta, siempre que cumplan con determinados requisitos anteriores.

Bien sea para hacer un tutorial o bien para guardar un procedimiento en concreto, siempre y en todo momento es preciso contar con la herramienta de grabación de pantalla en el celular. Por tanto, en el presente artículo observarás cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar aplicaciones en tu teléfono Android o bien iOS. Se mentarán tanto los requisitos que deben tener los celulares, como los pasos a continuar conforme los diferentes modelos que pueden usar esta herramienta.

Contenido
  1. En teléfonos Android
  2. En celulares iOS
  3. Aspectos a considerar

En teléfonos Android

Hace un tiempo, Android no contaba con la opción de grabar la pantalla sin descargar una aplicación de la tienda de Google Play. No obstante, ahora es posible en los modelos Android 11 como Xiaomi, Honor, Huawei, Samsung, Oppo o bien Realme. Si cuentas con un dispositivo que tenga esta versión, la herramienta para grabar la pantalla de tu teléfono va a estar instalada de factoría.

Xiaomi

Esta marca se ha posicionado en el mercado por sus diferentes beneficios y su gran relación calidad precio. Los dispositivos Xiaomi cuentan con versiones complejas de Android que dejan tener un sinnúmero de herramientas útiles y entre ellas está el grabador de pantalla. Para grabar la pantalla en tu teléfono Xiaomi, debes proseguir estos pasos:

  1. Desliza la barra de notificaciones y presiona sobre el icono “Grabadora de pantalla” o bien “Grabar pantalla”.
  2. Pulsa el botón “Iniciar” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, para empezar a grabar.
  3. Si quieres detener la grabación, solo va a ser cuestión de oprimir el botónDetener” que se halla en exactamente la misma localización que el de Comenzar.
  4. También puedes situar la aplicación de “Grabadora de pantalla” en su menú adaptado MIUI.

Nota: Otra opción a tomar en cuenta es incorporar la aplicación al lanzador de juegos de MIUI “Game Turbo”. Para esto, presiona el lanzador, pulsa el icono de “Más (+)” para incorporar un juego y añade la aplicación a grabar. Seguidamente abre la aplicación, desliza cara la derecha para poder ver los ajustes de “Game Turbo” y presiona sobre el icono de la cámara para grabar la pantalla.

Honor y Huawei

Estas 2 marcas se han encargado de prosperar su servicio merced a la inclusión y actualización de las herramientas de su software. Si deseas grabar la pantalla del teléfono sin descargar una aplicación en tu Honor o bien Huawei, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Busca el iconoGrabación de pantalla” al deslizar la barra de notificaciones del teléfono.
  2. Concede los permisos a fin de que la herramienta ejecute su trabajo.
  3. En en caso de que la opción de “Grabadora de pantalla” no se halle habilitada en los ajustes veloces del panel, oprime sobre el icono del lapicero.
  4. Agrega la opción “Grabación de pantalla” arrastrándolo desde la parte inferior hasta la parte superior.

Nota: Otro método de acceso directo al grabador de pantalla, es pulsando al tiempo el botón de encendido y el botón de subir volumen.

OPPO y Realme

Para grabar la pantalla en OPPO y Realme, estos modernos teléfonos asimismo disponen del mismo procedimiento que se ha explicado previamente. Sin embargo, asimismo cuentan con otras alternativas y sendas para acceder a la aplicación, las que se van a explicar a continuación:

  1. Despliega la barra de labores y sitúa el icono “Grabación de pantalla”.
  2. Si la opción no se halla, ve al icono de Edición” situado a la izquierda del icono de engranaje.
  3. Arrastra el grabador de pantalla hasta los ajustes de acceso directo.

Nota: Otra alternativa es abrir la aplicación “Espacio de juego” y presionar el icono de “Más (+)”. Se va a abrir una pestañita posicionada en el rincón superior derecha de la pantalla. Estando ahí, únicamente debes pulsar “Grabación de pantalla”.

Samsung

Dependiendo del modelo de Samsung que dispongas, bien sea One UI 1 o bien One UI dos.0, la herramienta de grabación de pantalla la vas a poder hallar habilitada entre sus iconos de acceso veloz, como una aplicación o bien entre las opciones de “Game Launcher”. Por este motivo, ahora se va a explicar el procedimiento a continuar para grabar la pantalla en un teléfono Samsung:

  1. Ingresa al menú y busca “Grabación de pantalla”.
  2. Si no se halla en este, despliega la barra de notificaciones y ubica el botón para “Grabar pantalla”.
  3. Si estas 2 opciones no han funcionado, ingresa a “Game Launcher”.
  4. Presiona el menú y después en “Añadir aplicaciones”. Ahora, añade las aplicaciones de las que quieres grabar su ejecución.
  5. Abre ciertas apps que añadiste, desliza la barra de notificaciones y pulsa “Game booster”.
  6. Finalmente, oprime “Grabar pantalla” para iniciar la grabación.

En celulares iOS

Los iPhone cuentan con el beneficio de que sus modelos incluyen un grabador de pantalla nativo. Lo único que se debe hacer es agregar un acceso directo a su panel de control, y para esto, solo va a ser preciso efectuar los próximos pasos:

  1. Ingresa a los ajustes del iPhone y ve a “Centro de control”.
  2. Pulsa sobre “Personalizar ajustes”.
  3. Revisa si cuentas con la opción de “Grabación de pantalla”.
  4. Luego, para acceder a ella, vas a deber deslizar la barra de tareas y pulsar el icono con un doble círculo central.
  5. Verás una cuenta recesiva de 3 segundos y se empezará a grabar la pantalla.

Aspectos a considerar

Todas las grabaciones que efectúes en el teléfono se guardarán en la “Galería” o bien en las “Fotos”, particularmente en el álbum deVideos” de tu dispositivo. Su peso va a depender de la duración y de la calidad del vídeo. Para no ocupar mucho espacio de almacenaje, solo debes ingresar a las configuraciones y ajustar la calidad del mismo.

Por otra parte, la mayoría de los dispositivos solo graban la actividad que se ejecute en el teléfono. Si quieres activar el micrófono, debes ingresar a las configuraciones de la herramienta para habilitar esta alternativa. No obstante, en ciertos modelos el micrófono no se escucha nítidamente, por esta razón, precisarás recurrir a micrófonos externos a fin de que la calidad del audio sea mejor.

En este artículo has observado cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar una aplicación externa, bien sea para tu teléfono Android (versión uno) o bien para los dispositivos iOS. El procedimiento es veloz y fácil, solo vas a deber tener en consideración el modelo de tu dispositivo para de este modo situar los botones de acceso directo que facilitan su ejecución.

Go up