De qué forma formatear una memoria USB desde CMD en Windows

La línea de comando o bien CMD, asimismo conocido como Símbolo del sistema, es un intérprete de comandos que deja al usuario comunicarse de forma directa con el sistema operativo. A través de este se pueden realizar múltiples operaciones, ciertas muy complejas y otras que se hacen diariamente de forma más simple merced al ambiente gráfico. Es este ambiente gráfico el que nos facilita hacer las labores solo haciendo click y ciertas combinaciones de teclas.

Dentro de estas operaciones se halla la opción de formatear un dispositivo de almacenamiento, y lo que nos resulta de interés abordar en el artículo es de qué manera formatear un dispositivo USB desde la CMD. Este artículo te guiará punto por punto a fin de que hagas este procedimiento de forma segura y rápida.

Contenido
  1. Pasos para borrar datos de una memoria USB desde la CMD

Pasos para borrar datos de una memoria USB desde la CMD

Siguiendo los pasos convocados ahora conseguirás formatear una memoria USB desde la CMD de manera exitosa.

  1. Primeramente, en la caja de buscas escribe cmd. Cuando aparezca el icono del símbolo de sistema, das click derecho y escoge la opción de Ejecutar como administrador, o bien en el caso de que esta alternativa aparezca de manera directa entre las opciones de la herramienta, haz click allá.Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_ejecutar_como_administrador
  2. Una vez que se despliegue la ventana de la línea de comandos, ingresa el comando diskpart. Con esto vas a acceder a la herramienta de administración de discos.
    Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_diskpart
  3. Ahora debes introducir el comando list disk, con esto se va a ver en pantalla la lista de dispositivos de almacenaje reconocidos por el ordenador. Estos aparecen enlistados numéricamente, con lo que vas a tener que reconocer tu dispositivo por su capacidad de almacenaje.
    Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_select
  4. Para trabajar con uno de los dispositivos de la lista, ingresa el comando select disk x, sustituyendo la x por el número asignado a tu dispositivo.
  5. Para estar cerciorarte de que sea tu memoria USB, usa el comando detail disk. Con esto aparecerán todos y cada uno de los detalles del disco seleccionado, entre ellos el nombre del dispositivo. Si no se trata del dispositivo USB a formatear, ingresa nuevamente el comando select disk y escoge otro de los discos de almacenaje reconocidos por el PC.
  6. Si se trata de la memoria USB que deseas formatear, entonces ingresa el comando clean. Este comando borrará todos y cada uno de los archivos de la memoria.
    Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_clean
  7. Luego ingresa el comando create partition primary. Este comando deja crear una partición única en el dispositivo. Seguidamente ingresa el comando select partition 1.
    Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_create_partition
  8. Ahora, para darle un formato al dispositivo debes ingresar el comando format fs=fat32 quick. Debes aguardar a que el proceso llegue al cien por ciento .
  9. El último paso es asignarle como nombre una letra a tu dispositivo de almacenaje. Esto se consigue con el comando assign.
    Formatear_un_pendrive_usb_desde_cmd_assign
  10. Si es que quieres darle un nombre específico, ingresa el comando exit para salir de la herramienta diskpart, y después escribe label X: Nombre en la línea de comando, donde debes sustituir X por la letra que se le ha asignado a tu dispositivo y Nombre por el nombre que desees darle.

Habiendo seguido estos pasos, ya vas a tener tu dispositivo de almacenaje USB listo para emplearlo.

Go up