De qué forma extraer el audio de un vídeo usando VLC Media Player

VLC es uno de los reproductores de contenido multimedia más populares, eminentemente por ser gratuito, de distribución libre y de código abierto. Otro punto interesante de este software, es su gran número de herramientas que deja tomar capturas, transformar un fichero multimedia de un formato a otro, descargar vídeos de YouTube, y otras funcionalidades.

Dentro de estas herramientas, tenemos una que nos deja extraer el audio de un vídeo de forma sencilla, a través de unos pocos pasos. Si está interesado en realizar este procedimiento, una lectura de este artículo va a bastar para poder extraer el audio de un fichero de vídeo en formato mp3 o bien otro de preferencia.

Contenido
  1. Convertir fichero de vídeo a audio
  2. Ajustar la calidad de audio extraído de un video
  3. Otros métodos

Convertir fichero de vídeo a audio

Siguiendo los pasos de esta guía lograrás de forma veloz el fichero de audio que precisas. Antes de nada, en el caso de no contar todavía con el reproductor, clica aquí para ir a la página de descarga. Vale destacar que esta aplicación se halla disponible para Windows, Linux y MacOS.

  1. Una vez abierto el VLC, haz click en el menú Medio y entonces elige la opción Convertir.
  2. Allí se desplegará una ventana, donde debes hacer click en el botón Añadir.
  3. Ahora debes ir hasta la carpetita que contenga el fichero de interés, selecciónalo y haz click en Abrir o bien presiona Enter.
  4. En el apartado Perfil vas a poder desplegar la lista de formatos multimedia, entre los que vas a deber buscar los pertinentes a ficheros de audio y seleccionar uno de ellos con un click.
  5. Como último paso de configuración, haz click en Explorar. Esto va a abrir el gestor de ficheros, permitiéndote seleccionar la senda donde va a ir archivo una vez concluido el proceso, como asimismo un nombre para este. Cuando termines con eso, haga click en Guardar.
  6.  Solo queda dar un click en Iniciar, y aguardar que el programa haga su trabajo. El tiempo que toma este proceso depende de la duración del vídeo.

Así, siguiendo estos pasos, vas a poder conseguir el audio de un fichero vídeo exitosamente, sin precisar otros programas más que el VLC.

Ajustar la calidad de audio extraído de un video

En en el caso de que el audio sea de baja calidad, es decir de una calidad superior a la precisa (lo que implica que ocupe más espacio), esto puede ajustarse recurriendo a unas opciones del VLC.

  1. Dirígete de nuevo a Medio >> Convertir, y clica en el icono de 'llave inglesa'.
  2. Allí, en la pestaña Códec de audio, debes alterar la tasa de bits. Un fichero mp3 de calidad media-alta, generalmente es de doscientos cincuenta y seis kb/s, y uno de alta calidad es de trescientos veinte kb/s.
  3. Por último, haz click en el botón Guardar para producir el nuevo fichero de audio con la calidad deseada.

La calidad del audio depende en buena medida de la calidad del fichero de video, con lo que tal vez ajustar estos detalles no produzca ninguna diferencia en el audio que se extraiga si el vídeo es de mala calidad.

Otros métodos

En el próximo apartado te damos a conocer otros métodos que te dejarán extraer el audio de un vídeo, sin precisar el reproductor VLC.

Herramientas online

Las siguientes herramientas son plataformas on-line gratis y fáciles de utilizar.

  • 123apps: Esta plataforma es simple de manipular, además de esto, si la herramienta te semeja algo confusa, tienen un pequeño tutorial para emplearla. 123apps también tiene otras herramientas de audio y vídeo que pueden ser de tu interés.
  • Clideo: <<Editor simple, sin perder el tiempo>> es una de las oraciones que emplea esta plataforma. Tiene un manejo intuitivo a fin de que la experiencia de empleo sea lo más veloz y eficaz posible.
  • BeeCut: Esta es una herramienta más avanzada que el resto, puesto que permite extraer solo el fragmento de audio de interés con un pequeño editor, bastante fácil de utilizar.

Aplicaciones para el celular

Si el vídeo se halla en tu móvil, y te hallas sin forma de acceder a un PC, asimismo te señalamos ciertas aplicaciones que puedes usar para conseguir el audio de un vídeo.

  • Timbre: Esta es una de las herramientas de Android más populares para lograr el audio de un vídeo. Una aplicación eficaz, completa y simple de usar.
  • Extractor de audio: Se trata de un fácil editor de audio, que deja separar el audio de un vídeo y guardarlo en 3 posibles formatos: mp3, wav y aac.
  • Audio Converter: Para los usuarios de iOS, planteamos esta aplicación para extraer el audio de un vídeo desde un iPhone. Es bastante popular y tiene una interfaz bastante intuitiva.

Go up