De qué forma expandir la memoria interna de un celular para mayor espacio de almacenaje

La memoria interna de un Smartphone siempre y en toda circunstancia va a ser una característica esencial para cualquier usuario. Pues, cuanto más extensa, mayor va a ser la cantidad de información que se puede guardar. No obstante, cuando esta comienza a agotarse se vuelve algo molesto, puesto que impide la actualización o bien instalación de nuevas aplicaciones e inclusive guardar nuevos ficheros.

Por lo que se hace preciso expandir la memoria interna del terminal para eludir esta clase de inconvenientes. Esto se puede hacer de forma veloz en dispositivos Android con versión seis.0 o bien superior, utilizando un MicroSD. De igual manera, deshacerte de ficheros basura (caché) o bien suprimir aplicaciones que ya no empleas puede asistirte a acrecentar el espacio libre en tu dispositivo.

No obstante, tienes que saber que expandir o bien acrecentar la memoria de tu celular es algo que no existe. Lo que verdaderamente se hace es liberar espacio que es utilizado por aplicaciones o bien contenido superfluo, por poner un ejemplo, ficheros recibidos vía WhatsApp, Telegram o bien cualquier otra aplicación de correo instantánea.

Contenido
  1. En Android inferior a seis.0
  2. En Android seis.0 o bien superior
  3. Enviar aplicaciones a la SD
  4. Vaciando la caché
  5. Con almacenaje en la nube
  6. Desinstalar aplicaciones y quitar ficheros innecesarios

En Android inferior a seis.0

Los usuarios de Android inferior a seis.0 requieren permisos de SuperUsuario (ser root) para poder expandir la memoria interna del móvil, puesto que los dispositivos con este Sistema Operativo no cuentan con exactamente la misma ventaja de las últimas generaciones. En el momento en que tengas este requisito esencial, puedes apoyarte en aplicaciones externas, como Link2SD o bien FolderMount.

Estas son herramientas que te dejan gestionar la información guardada en la memoria interna del celular y moverla a la SD para liberar espacio en el dispositivo. Su funcionamiento es sencillísimo y también intuitivo, con lo que no requieres de grandes conocimientos tecnológicos. Por contra, sólo precisas continuar varios pasos dependiendo de la aplicación que escojas.

Link2SD

Con esta herramienta tienes la facilidad de desplazar aplicaciones de factoría o bien aquellas que instalaste desde la Play Store, como WhatsApp, a la memoria externa del equipo. Así, dejas espacio libre en la unidad interna para nuevo contenido o bien mejores aplicaciones, puesto que, al cambiar la localización de cualquier programa.

Para emplearlo debes proseguir estas indicaciones:

  1. Descarga y también instala la aplicación en tu móvil.
  2. Abre Link2SD en tu dispositivo y pulsa “Permitir” para entregar los permisos de SuperUsuario.
  3. Pulsa sobre el icono de las barras en forma de pirámide invertida.
  4. Selecciona “Usuario”.
  5. Pulsa sobre la aplicación que quieres desplazar de sitio.
  6. Presiona “Mover a la tarjeta SD”.
  7. Te aparecerá una advertencia señalando los posibles peligros de desplazar una aplicación a la tarjeta de memoria, si estás conforme oprime “Aceptar”.

En Android seis.0 o bien superior

Si tu móvil cuenta con una versión igual a seis.0 o bien superior, tienes el beneficio de configurar la SD como almacenaje interno por defecto en el equipo. De forma que las aplicaciones y cualquier género de contenido sean guardados en la memoria externa. No obstante, has de saber que, al hacerlo, tu flash disk no va a funcionar en ningún otro Móvil inteligente salvo que reviertas dicha configuración.

Algo esencial que debes tener en consideración es que esto suprimirá toda la información que tengas guardada en la SD, con lo que es conveniente que tomes cautelas y efectúes un respaldo anterior de ficheros esenciales.

Para hacer esta acción, debes continuar las indicaciones que se muestran abajo:

  1. Inserta la SD y marca la casilla de “Usar como medio de almacenaje interno”, entonces pulsa “Siguiente”.
  2. Sera preciso formatear la SD para darle un nuevo formato único como memoria interna. Pulsa “Borrar y formatear”.
  3. Cuando concluya el formato, vas a deber seleccionar el instante para la trasferencia de ficheros. En este punto se aconseja elegir “Transferir los datos ahora”.
  4. Pulsa “Transferir”.
  5. Presiona “Listo”.

Con esto tu MicroSD va a haber quedado configurada como medio de almacenaje interno, con lo que cualquier aplicación o bien contenido guardado en el dispositivo, se va a guardar de manera automática en ella.

Enviar aplicaciones a la SD

Algunas marcas y modelos concretos de Móviles inteligentes, como los Samsung, tienen la opción de enviar las aplicaciones a la SD de forma directa desde el menú de Ajustes del dispositivo. O sea que vas a poder liberar espacio en la memoria interna para nuevo contenido, en solo unos pasos. Para aprender de qué forma hacerlo, prosigue las indicaciones que se explican bajo este texto:

  1. Accede al menú de ajustes del dispositivo
  2. Selecciona el apartado “Aplicaciones”.
  3. Pulsa “Administrador de aplicaciones”.
  4. Selecciona la aplicación que quieres desplazar a la SD.
  5. Presiona en “Cambiar”.
  6. Selecciona “Tarjeta SD”.

Vaciando la caché

La memoria caché o bien ficheros basura en el teléfono, son todos aquellos datos que se guardan en la información de cada aplicación que utilizas. Se forman desde las acciones rutinarias, como la busca en el navegador, el envío de contenido multimedia en WhatsApp, etcétera Esto ocupa espacio esencial en la memoria interna del equipo y podría afectar el buen funcionamiento del mismo. Quitarlo es sencillísimo y no toma más de dos minutos realizarlo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de ajustes del móvil y pulsar “Almacenamiento”. En ciertos teléfonos, como los Huawei, acostumbra a situarse en un apartado concreto llamado “Memoria y almacenamiento” en ajustes avanzados, donde vas a deber ejecutar el liberador de espacio para adecentar la memoria del teléfono.

En cambio, para otros dispositivos vas a deber ingresar al menú descrito previamente y, una vez allá, prosigue las instrucciones para vaciar la caché de tu teléfono:

  1. Pulsa “Almacenamiento interno”.
  2. Busca en la lista de opciones y oprime en el apartado “Datos guardados en caché”.
  3. Al hacerlo te aparecerá una ventana emergente preguntando si quieres borrar todos y cada uno de los datos guardados en caché. Presiona “Aceptar”.

Todo listo, vas a tener nuevo espacio libre en la memoria interna de tu equipo y vas a poder utilizarlo en lo que desees. Recuerda hacer este procedimiento de forma esporádica para sostener un buen funcionamiento de tu móvil.

Con almacenaje en la nube

Aplicaciones como Google Fotos, Dropbox, Google Drive y OneDrive dejan almacenar contenido de forma masiva en la nube digital. Así, liberas espacio notable en el dispositivo y cuentas con un respaldo de todos tus ficheros esenciales en cualquier equipo en el que empieces sesión con exactamente la misma cuenta del registro original.

Desinstalar aplicaciones y quitar ficheros innecesarios

Desinstalar aplicaciones que no necesitas es buena forma de ampliar la memoria interna de tu teléfono. Puesto que estas ocupan gran cantidad de espacio y hacen que sea imposible crear nuevo contenido en el dispositivo.

Del mismo modo, puedes eliminar todos y cada uno de los ficheros superfluos, como las imágenes o bien vídeos que se reciben a diario por medio de los conjuntos en WhatsApp o bien Telegram, puesto que estos, como las aplicaciones, sobrecargan la memoria interna y hacen que el teléfono vaya más lento.

Go up