¿De qué forma esconder contactos de WhatsApp o bien de la agenda móvil?

Si te preocupa tu privacidad o bien tienes conversaciones reservados y no quieres que se enteren con quién charlas, existen múltiples formas de esconder las conversaciones e inclusive ocultar contactos, así sea en la aplicación WhatsApp o bien en la agenda del teléfono móvil. Ciertas de ellas no son absolutamente funcionales, mas acá vas a ver métodos comprobados para hacerlo. Además de esto, ciertos dispositivos ya traen de forma incorporada programas que dejan fortalecer la seguridad del dispositivo, impidiendo el acceso a determinados sitios.

En este artículo vas a poder ver de qué forma hacerlo de la manera más sencilla y rápido, aparte de las mejores aplicaciones que puedas emplear para asegurar que nadie pueda acceder a tus conversaciones privadas. De esa forma, vas a poder estar con total calma de que absolutamente nadie va a ver una charla o bien contacto en WhatsApp o bien la agenda de tu teléfono. Para conocer y aprender los trucos para hacerlo, sigue leyendo este artículo.

 

Contenido
  1. Oculta un contacto o bien una charla de WhatsApp
  2. Ocultar los contactos usando aplicaciones
  3. Ocultar contactos sin aplicaciones

Oculta un contacto o bien una charla de WhatsApp

Si quieres esconder un contacto o bien una charla de WhatsApp, has de saber que la propia aplicación de correo tiene un procedimiento que te dejará hacerlo, sin recurrir a programas de tercero.

En Android

Selecciona el chat o bien la charla que desees esconder, búscalo entre tus mensajes y presiona por dos segundos hasta el momento en que este quede marcado con un check.

Una vez marcado el contacto, selecciona entre las opciones que aparecen en la barra superior el icono de “archivar chat”. Entonces te aparecerá una confirmación que el mensaje ha sido archivado, mas no borrado.

Podrás acceder a la charla oculta deslizando hasta el final de tus conversaciones, en el último ítem donde afirma “Archivados”.

Finalmente, el chat que decidiste esconder va a estar guardado en otra sección de la aplicación, donde continuarán todos y cada uno de los mensajes, audios y también imágenes que compartieron.

Es importante que efectúes esta acción toda vez que desees esconder la charla, cuando vuelvan a escribirse, este chat volverá a aparecer en la sección primordial.

En iPhone

Es esencial que sepas que esta función no suprime el chat y que estos se desarchivarán de nuevo cuando vuelvas a percibir un mensaje de este contacto.

Busca el chat o bien el contacto que desees esconder en tu listado de conversaciones y después desliza cara la izquierda de la pantalla.

Te aparecerán 2 opciones, pulsa en “archivar”. De forma automática, la charla se va a guardar en la sección de “Chats Archivados”.

Para ver la charla oculta, debes deslizar la sección de Chats hasta el final de la pantalla y pulsar la sección “Chats Archivados”

Ocultar los contactos usando aplicaciones

Las aplicaciones son la mejor manera de mantener ocultos los números de teléfonos seleccionados en Android, la mayor parte de estas se pueden descargar de manera gratuita desde las tiendas oficiales. Las citadas ahora, son ciertas más conocidas:

HiCont (Android)

Es una aplicación para dispositivos Android que se halla libre en la tienda Play Store. Es muy simple de utilizar, solo con añadir el contacto que quieres esconder en esta aplicación, de manera automática se transforma en un número oculto o bien privado que no aparecerá en tu libreta de contactos del dispositivo. Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo usando este enlace.

ContactsPro X (iOS)

Esta aplicación se halla en la App Store disponible gratuitamente para dispositivos iPhone o bien iPad. Se puede estimar a esta aplicación como un homónimo de garantía y seguridad con respecto a los contactos. Puedes esconder conversaciones por correo, llamadas registradas y asimismo puedes ocultar fotografías. Aparte de la información frecuente sobre contactos. Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Carpeta segura para dispositivos Samsung

Tal y como su nombre lo señala, se trata de una “carpeta segura” que marcha en dispositivos Samsung. Para poder guardar en ella todo cuanto se quiere esconder, solo se debe oprimir el número del contacto que se quiere ocultar de manera directa desde la libreta del móvil. Entonces se emplea la opción que afirma desplazar a carpetita segura y listo, ya va a haber sido guardado en secreto exitosamente.

Ocultar contactos sin aplicaciones

Si eres de los que prefieren eludir la descarga de miles y miles de aplicaciones en tu celular, acá tienes otras alternativas que puedes tener en cuenta para ocultar contactos en la agenda. Solo debes proseguir estos fáciles pasos:

  1. Lo primero, es acceder a tu libreta de contactos y incorporar un nuevo contacto en la sección de crear nuevo contacto.
  2. Debes escoger tu tarjeta SIM para que queden guardados allá, esto es, que vas a poder guardarlo como un contacto nuevo.
  3. Sal de tu libreta de contactos y también ingresa nuevamente, al hacerlo presiona la opción de ajustes en la parte superior de la pantalla y haz click en contactos para mostrar. Allá debes escoger la lista personalizada donde van a estar los contactos que quieres tener más privados.

Si deseas que el proceso tenga éxito, es esencial que no marques la opción que dice todos los contactos al entrar de nuevo en la tarjeta SIM, esta es la mejor manera de sostener tus contactos ocultos. Esta alternativa marcha adecuadamente en la mayor parte de los dispositivos Android.

Nota: Ciertos pasos pueden cambiar levemente en dependencia del modelo que sea tu dispositivo y la versión de Android que este tenga.

Otras opciones

Para ocultar tus contactos en WhatsApp cualquiera de los métodos precedentes marcha perfectamente, mas hay otras formas de conseguirlo. Puedes crear una cuenta opción alternativa de Gmail que no se halle vinculada a la aplicación de correo instantánea. Mas, pese a ser un procedimiento bastante efectivo, puede producir dificultades al estimar escribirle a esa persona por WhatsApp.

Go up