¿De qué forma eran los teléfonos viejos? De esta forma eran los móviles ya antes del Móvil inteligente

Los teléfonos de antes, en contraste a los Móviles inteligentes, se caracterizaron por ser pequeños dispositivos con juegos preinstalados, función infrarroja para mandar datos y una limitada opción para mensajes. Su evolución ha sido enorme y se debe a una serie de avances en tecnología que sirvieron de base para la creación del teléfono inteligente. Si quieres conocer y equiparar la historia de los teléfonos viejos con los de ahora, no vaciles en proseguir leyendo este artículo.

A continuación, encontrarás las características y funciones que marcaron la pauta en estos teléfonos, como la historia de su origen hasta la llegada del conocido Móvil. En este sentido, merece la pena tener en consideración que conocerás las diferencias que marcaron un ya antes y después en el planeta de los teléfonos móviles, como el tamaño, utilidades, aplicaciones, modo de trasferir datos, el empleo del Internet y considerablemente más.

Contenido
  1. Historia
  2. Aplicaciones y otras utilidades
  3. Transferencias de datos
  4. Los Ringtones o bien tonos de llamada
  5. El servicio de mensajería
  6. El servicio de llamadas
  7. Internet

Historia


La historia de los teléfonos antiguos
empieza en mil novecientos setenta y tres con Martin Cooper, autor de la primera llamada telefónica, si bien en los años dos ya se había patentado la opción de crear un teléfono de bolsillo desarrollado desde un fino micrófono de carbono. No obstante, fue al final de la década de los setenta cuando entran al mercado, iniciando en el país nipón con el lanzamiento del Dyna-Tac ocho mil, considerado el día de hoy como un “ladrillo” genuino.

Se trató de un teléfono con un peso de más de un kilo, un tiempo de carga de uno horas, batería de tres minutos de empleo y un espesor de seis cm. Esto dio comienzo a una era donde las redes siendo analógicas, conocidas como el uno, podían permitir el empleo de teléfonos en los autos. Entonces, en los años noventa aparecieron las baterías de iones de litio, que facilitaron el empleo de estos aparatos con menos limitaciones.

Finalmente, a partir de 2007 los teléfonos móviles padecieron una transformación, cuentan con aplicaciones, lo que comenzó con el lanzamiento del primer iPhone. Después, brotó Android de Google. Los dos presentaron abundantes cambios hasta transformarse en los Móviles inteligentes de ahora, con pantallas de alta capacidad en 4K y un Sistema Operativo para utilizar numerosas aplicaciones.

Aplicaciones y otras utilidades

La mayoría de los teléfonos viejos contaban con títulos como Tetris o bien el conocido Snake, el tradicional de la víbora de Nokia. Se trataba de juegos preinstalados que agregaban valor al celular. Además, estos aparatos presentaban una radio FM e inclusive, modelos más avanzados tenían calculadora, así como antenas de televisión para poder ver todo género de contenido de manera gratuita.

De hecho, una de las peculiaridades más populares entre los teléfonos de ya antes, era la linterna de luz LED que muchos tenían en su lateral superior, la que equivale a lo que el día de hoy se conoce como lectores de iris en los teléfonos inteligentes. Ahora los Smartphones cuentan asimismo con videojuegos, en alta resolución y gráficos más realistas, linternas de alta calidad y una amplia pluralidad de aplicaciones dirigidas a todo género de labores.

Transferencias de datos

La trasferencia de datos fue una función muy popular en la temporada, puesto que si un usuario deseaba compartir un vídeo, canción o bien fotografía, debía sostener su teléfono al lado del otro muy cerca. Esto, debido al sensor infrarrojo que muchos teléfonos traían y que dejaba compartir esta clase de ficheros. En cambio, hoy día hay muchas formas de compartir datos, entre ellos Bluetooth, aplicaciones de correo, mails, entre otros muchos.

Los Ringtones o bien tonos de llamada

Otra característica novedosa en los teléfonos de ya antes eran los ringtones o bien tonos de llamada, que requerían de que el usuario buscase en una gran lista de canciones en formato MIDI, para encontrar la de su preferencia. Entonces, era cuestión de aguardar una llamada para poder estimar el nuevo tono escogido. En contraste a ahora, puesto que los Móviles cuentan con una pluralidad de aplicaciones y opciones para oír música, seleccionar los tonos de llamada y otras.

El servicio de mensajería

Al comienzo, los mensajes eran definidos en estándar GSM, como una forma a fin de que las operadoras de la red pudiesen mandar los textos pertinentes a quienes debían recibirlo. Con esto, asimismo existía una restricción del tamaño de los mensajes, al lado de una interfaz muy reducida, dando como resultado que los usuarios desarrollasen el empleo de abreviaturas para ahorrar caracteres.

El servicio de llamadas

El servicio de llamadas asimismo fue muy básico en los teléfonos antiguos, si bien prosigue presente en los Móviles, puesto que se fundamenta en una red de antenas repetidoras que pueden operar merced a una batería independiente y que dejan conectar de forma inalámbrica por medio de un link de radiofrecuencia. No obstante, muchas veces se acostumbraba a oír mal debido al alcance de las operadoras.

Hoy en día, existen redes optimizadas que dejan efectuar llamadas telefónicas en genial calidad. Además de esto, existen aplicaciones de correo donde es posible llamar e inclusive charlar por video llamada.

Internet

Durante los ochenta y el apogeo de los teléfonos viejos existía la tecnología 1G, que se transformó en el nuevo estándar de conectividad en el planeta, dando sitio a la comunicación de voz móvil. Entonces, en los años 90 llegó la tecnología 2G, que dejaba complementar la voz móvil con las primeras versiones de datos móviles y servicios de mensaje de texto. Como resultado, las primeras velocidades comenzaron en los uno,4 kbps.

Además, de este modo fue posible mandar mensajes de texto multimedia e inclusive utilizar estos aparatos como módem al conectarlos a un PC. Del mismo modo, se dio la introducción de mecanismos de cifrado para mayor seguridad.

Como vas a poder apreciar, en los primeros años los teléfonos viejos eran muy pesados y con una funcionalidad limitada. En cambio, hoy en día ofrecen numerosas aplicaciones para hacer más simple la vida del usuario.

Go up