De qué forma entrar a una página sobresaturada, cerrada, caída o bien colapsada

Al navegar por Internet, muchos usuarios se han enfrentado a la molestia de que la página está sobresaturada, colapsada, caída o bien cerrada. Este puede parecer un inconveniente sin solución, mas en este artículo hallarás ciertos trucos que te servirán para recuperar el acceso al lugar web. Esta puede ser una dirección en la que estabas navegando pocos minutos antes que colapsase o bien incluso una página que tiene meses de haber cerrado.

En primer sitio, tienes que saber que este fallo de carga puede ser ocasionado por inconvenientes con tu equipo o tu conexión a Internet. Por otra parte, posiblemente la solución esté totalmente fuera de tu alcance, por poner un ejemplo si la página web ha cerrado de forma terminante o bien ha colapsado por inconvenientes con el servidor. En un caso así, la mejor opción alternativa es recurrir a Wayback Machine, una herramienta que guarda datos de sitios y te deja acceder a ellos.

Contenido
  1. Con Wayback Machine
  2. Con Google
  3. Mejorando la conexión a Internet
  4. Eliminando datos del navegador
  5. Otras alternativas

Con Wayback Machine

Esta es una biblioteca digital sin ánimos de lucro, donde se guardan los datos de caché de diferentes páginas web. Este enorme fichero digital guarda “capturas” de los sitios cada cierto tiempo y te deja acceder a esta información de manera gratuita. Es una genial solución para acceder a un sitio caído o bien cerrado fácilmente, mas los links pueden fallar esporádicamente.

El funcionamiento de Wayback Machine es mediante un software que accede cada cierto tiempo a un mismo sitio y toma capturas de la información. Para localizar estos datos, vas a deber introducir la dirección web que precisas en la barra de búsqueda. Al hacer esto, la herramienta lanzará todas y cada una de las versiones que tenga guardadas de la página, compendiadas en diferentes datas. Simplemente pulsa sobre la opción de tu preferencia para acceder y explorar.

Sitio oficial: https://archive.org/web

Con Google

El buscador de Google tiene una alternativa afín a la de Wayback Machine, puesto que guarda atrapas o bien versiones en caché de las páginas web. Sin embargo, esta opción alternativa es limitada en comparación a la explicada previamente, puesto que en general dispondrá de solo una atrapa de la página en su versión caché.

Para emplear este procedimiento busca el lugar que quieres visitar en www.google.com. Una vez hayas encontrado la página que precisas, apreciarás que al lado del nombre aparece una flecha que vas a deber pulsar. Entonces, escoge la opción “En caché” para dirigirte a la última atrapa del lugar tomada por Google.

Mejorando la conexión a Internet

Cuando se presenta un fallo y no es posible acceder a cierta página, es posible que el inconveniente sea ocasionado por una mala conexión a Internet. Para revisar esto, abre una nueva pestañita y también intenta acceder a otro sitio, si carga de manera rápida lo más probable es que este no sea el motivo por el cual no puedes acceder al lugar.

En estos casos, posiblemente veas un aviso que afirme que el sitio ha tardado mucho en responder o bien no veas ningún género de aviso, mas la página se ha quedado en blanco. Si sospechas que tienes inconvenientes con tu conexión y de ahí que no consigues acceder al lugar, sigue estos consejos:

  • Comprueba que la localización del enrutador es la adecuada. Si estás en un punto de tu hogar o bien oficina lejanísimo al punto de señal, posiblemente esta no llegue bien.
  • Verifica que no haya objetos que interfieran con la señal: El vidrio temperado, los objetos de metal, aparato electrónicos o bien aun un horno microondas son causa usual de interferencias en la señal WiFi si están cerca del enrutador.
  • Revisa la conexión del equipo a la electricidad: Un inconveniente con el Internet puede estar relacionado con inconvenientes en el flujo de energía eléctrica. Por esta razón, vas a deber repasar el enchufe e inclusive el cable de energía, el que ha de ser del voltaje conveniente para tu equipo. En contraste a los precedentes, este truco te servirá así sea que tengas conexión WiFi o bien Ethernet.
  • Reinicia el equipo: Si has comprobado los puntos precedentes y prosigues presentando inconvenientes de conexión, apaga el módem o bien router, espera dos segundos y vuelve a encenderlo. Recuerda que puede tardar ciertos minutos en recobrar la conexión.
  • Si ninguno de estos consejos ha funcionado, contacta con tu distribuidor de servicio. Posiblemente tengas contratado un plan de bajo desempeño o bien que haya inconvenientes generales con el servicio.

Eliminando datos del navegador

En el en el caso de que el procedimiento precedente no diese resultado, hay algunas opciones alternativas auxiliares con las que vas a poder recobrar el acceso a la página web. Para iniciar, es esencial rememorar que este fallo de acceso puede presentarse por fallas en el navegador, con lo que es aconsejable borrar los datos y el caché.

Sabrás que debes emplear este truco cuando no carga la página, mas tampoco puedes ver ningún aviso de fallo, puesto que solo se queda en blanco. El procedimiento a proseguir es muy afín en Chrome, Mozilla Firefox Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Sin embargo, ahora, vas a ver los pasos que debes realizar en Chrome:

  1. Pulsa sobre los 3 puntos que afirman “Personaliza y controla Google Chrome” situados en la parte izquierda superior del navegador. En este menú desplegable escoge “Configuración”.
  2. Una vez en esta localización, haz Scroll hasta llegar al apartado de “Privacidad y seguridad” y pulsa sobre “Borrar datos de navegación”.
  3. Asegúrate de marcar las tres opciones disponibles: “Historial de navegación”, “Cookies y otros datos de sitios”, “Archivos y también imágenes guardados en caché”. Finalmente, oprime “Borrar datos”.

En la mayor parte de los casos conseguirás que la página a la que no podías acceder cargue normalmente. La desventaja de este procedimiento es que vas a poder apreciar que algunos sitios de empleo usual van a tardar en cargar (esto por la carencia de la información guardada anteriormente).

Nota: Tener inconvenientes para cargar determinada página sin aviso de fallo, también puede ser por causa de la inestabilidad de la red. Posiblemente sea muy pesada para tu velocidad de Internet. En un caso así se aconseja continuar ciertos consejos mentados en el título precedente.

Otras alternativas

El colapso o bien la saturación de un sitio puede no tener ninguna relación con inconvenientes en tu ordenador. SI este es el caso, lo mejor es aguardar a que reduzca el tráfico de usuarios o bien procurar entrar en horarios donde es menos probable que las personas accedan al lugar, por servirnos de un ejemplo, la hora de dormir.

Otra opción alternativa no muy empleada es contactar con el dueño del sitio para confirmar si este ha cerrado o bien notificar que su página web no está funcionando adecuadamente. De esta forma, el propio servicio técnico va a poner manos a la obra para solucionar el inconveniente.

Cuando pierdes el acceso a un sitio, es esencial contrastar que el inconveniente no sea ocasionado por problemas de conexión o bien fallos en el propio navegador. Al revisar esto, Wayback Machine es la mejor solución para acceder a un lugar caído o bien cerrado. Si se trata de una saturación temporal, sencillamente puedes procurar nuevamente en otra ocasión.

Go up