¿De qué forma eliminar una cuenta de Google de un celular?

Cómo ya todos saben, el empleo de una cuenta Google para empezar un dispositivo Android es indispensable, por tal razón es preciso contar con una si tienes un equipo de este género. No obstante, en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de remover la cuenta del dispositivo.

Hay múltiples razones por las que podrías precisar eliminar la cuenta de Google, bien sea pues lo perdiste, por el hecho de que has decidido venderlo o bien sencillamente se lo has regalado a algún familiar o bien amigo. Ahora bien, quitarla es algo fácil que te va a llevar solo unos minutos.

Existen 2 formas de hacerlo, la primera es directamente desde el teléfono que pese a estar un tanto oculta la configuración, no es bastante difícil de acceder y suprimir por completo la cuenta. Por otra parte, si la cuestión es que se te ha perdido el celular y necesitas suprimir la información del equipo, asimismo lo puedes hacer desde el PC.

Contenido
  1. Desde tu Smartphone
  2. Desde la Web

Desde tu Smartphone

Esta es la forma más fácil de hacerlo, ya que, pese a estar oculta en una serie de configuraciones del teléfono, cuando accedes vas a poder hacerlo de manera rápida.

Para ejecutar esta acción, sigue las instrucciones:

  1. Accede al menú primordial de tu teléfono y presiona el “ícono del engranaje” para ingresar a “Ajustes o bien Configuración”.
  2. Después de ingresar a las configuraciones del equipo, desliza la lista de opciones hasta localizar “Cuentas”.
  3. Allí te aparecerán todas y cada una de las cuentas que tienes instaladas en el celular, en diferentes aplicaciones como: Fb, Google, WhatsApp, Telegram, entre otras muchas. En un caso así escoge la pestañita de “Google”, ya que es la cuenta que quieres quitar.
  4. En la próxima pantalla, hallarás el correo que deseas remover del dispositivo.
  5. Al elegir la cuenta, presiona los “tres puntitos” que vas a ver en la parte superior derecha. Hecho esto te va a abrir una lista, oprime “Remover cuenta”.

Una vez que hayas finalizado todos estos pasos, habrás eliminado la cuenta de Google de tu teléfono móvil.

Desde la Web

Otro procedimiento que vas a poder emplear para suprimir la cuenta de Google de tu Móvil inteligente en el caso de hurto o bien pierdo, es accediendo a las “Configuraciones de cuenta” libres en tu correo desde la Web.

Para ejecutar esta acción desde Internet, vas a deber hacer los pasos que se muestran a continuación:

  1. Inicia sesión” en la cuenta gmail que quieres quitar del teléfono.
  2. Presiona el “icono de varios cuadritos” que se halla en el rincón superior derecha, a la vera de la imagen de perfil y escoge “Cuenta” para acceder al Botón de aplicaciones de Google.
  3. Allí te va a abrir la pantalla de configuraciones de tu cuenta, en la barra del lado izquierdo escoge “Seguridad”.
  4. Deslízate hasta localizar “Tus dispositivos” en los que has comenzado sesión. Después de esto, haz click en “Gestionar dispositivos”.
  5. Ahora te hallarás con la lista de todos y cada uno de los teléfonos en los que has empezado sesión desde tu cuenta. Elige el equipo del que quieres eliminar tu cuenta de Google y presiona el icono de los 3 puntitos a la vera de la imagen del dispositivo escogido. En la ventana siguiente, elige “Cerrar sesión”.
  6. Te aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si quieres cerrar sesión en el dispositivo, haz click en “Cerrar sesión”.

Después de haber seguido la secuencia precedente, automáticamente la cuenta va a desaparecer del equipo móvil que has perdido.

Go up