¿De qué forma eliminar la voz de una canción?

Para quitar la voz de una canción puedes recurrir a múltiples herramientas en línea que son absolutamente útiles y simples emplear. De igual forma, las tiendas de iOS y Android cuentan con diferentes aplicaciones que asisten a remover las voces de una canción, de forma que solo quede el instrumental o bien la pista precisa en el caso de que desees usarla como karaoke o bien emplearla como una parte de un adiestramiento vocal.

Todas las páginas que acá se van a explicar tienen un proceso fácil para producir pistas o bien instrumentales que puedes guardar en formato MP3 en tu ordenador. También, las aplicaciones a precisar no cuentan con mucho peso de almacenaje y las canciones a las que les quites las voces vas a poder guardarlas en tu dispositivo inteligente para pasarlas más tarde a tu PC.

Contenido
  1. 5 herramientas online
  2. Apps para Android
  3. Para iOS

5 herramientas online

Recurrir a webs para quitar voces de una canción es una alternativa bastante alcanzable y fácil. Internet cuenta con diferentes programas on-line que facilitan la remoción de voces en diferentes canciones. En este apartado se van a explicar las cinco mejores herramientas on line para eliminar la voz de una canción.

Vocal Remover (.org)

Este es un programa on line que dejará dividir la voz de la pista que la acompaña. De forma que puedas tener 2 ficheros diferentes y plenamente usables para cualquier otro fin artístico. Para quitar la voz de una canción utilizando Vocal Remover, fíjate en estos pasos:

  1. Ingresa a Vocal Remover y haz click en “Seleccionar archivo”.
  2. Se va a abrir una carpetita de busca en tu ordenador. Elige la canción que desees transformar en instrumental y después presionaAbrir”. De manera inmediata comenzará a subir el fichero.
  3. Cuando esté listo, vas a ver las palabras “¡Hecho!” y “Codificando”. Después te aparecerá tanto la música como la voz separadamente y la opción de “Guardar música” o bien “Guardar voz”. Pulsa sobre “Guardar música” a fin de que se descargue de forma automática la canción sin la voz en tu computador.

X-MINUS.PRO

La ventaja de esta herramienta de supresión de voces es que no precisas subir un fichero desde tu ordenador. Cuenta con un buscador de canciones que facilita el proceso de busca y te ofrece la canción lista sin voz. Solo debes acceder a X-MINUS.PRO y redactar la canción a la que deseas que se le quiten las voces y presionar el icono de descarga.

Vocal Remover (.com)

Al ingresar a Vocal Remover vas a tener la opción de poner la canción desde tu PC o bien desde algún enlace directo de YouTube. Cuando subas el fichero, conseguirás una versión únicamente de voz (acapella) y otra versión para karaoke. La diferencia radica en que solo te va a mostrar una pequeña versión de la canción, mas no va a estar completa. Si la quieres completa debes abonar por medio de una tarjeta de crédito o bien vía Paypal. Estos son los pasos que debes proseguir para suprimir las voces de las canciones:

  1. Ingresa a Vocal Remover y escoge un fichero de tu computadora o bien ingresa un enlace de YouTube.
  2. Espera a que se cargue el fichero o bien el enlace y presiona sobre “Descargar”.

Moises

Moises es un programa que deja quitar la voz de una canción de forma veloz y fácil. Emplea inteligencia artificial para separar las voces y otros elementos de acompañamiento en la canción. Debes ingresar a la página y crear una cuenta con un usuario y una contraseño o bien usando las redes sociales como Fb, Twitter o bien Google. Asimismo cuentas con la opción de ingresar la canción desde tu PC o bien por medio de Youtube.

Vocals Remover

Esta es otra genial opción alternativa con la que puedes quitar la voz de una canción usando un programa on line. Para utilizar Vocals Remover debes cerciorarte de que el fichero esté en formato MP3 o bien WAV y no supere los 80MB de peso. Cuando asegures estos requisitos, solo debes poner la canción en la página y aguardar a que el programa separe la voz del acompañamiento musical.

Apps para Android

La tienda de Google Play tiene distintas aplicaciones que marchan para eliminar la voz de una canción desde tu dispositivo Android. De esta forma no debes acceder a ninguna página por Internet sino tienes el beneficio de descargar la aplicación y emplearla todas y cada una de las veces que precises. De igual forma, vas a poder guardar en tu dispositivo las canciones cuyas voces han sido removidas.

SingPlay

Es una aplicación que transforma la música que tienes guardada en tu dispositivo Android. No debes acceder a Youtube o bien otro programa para subir la canción de tu preferencia. Únicamente debes elegir una canción desde tu dispositivo y aguardar a que SingPlay suprima las voces. Asimismo, cuentas con la opción de emplear la pista y grabarte para valorar tu rango vocal o bien pasar un rato agradable con tus amigos. Después la vas a poder oír y editar con los controles de volumen y voz de SingPlay.

Vocal Remover

Esta aplicación no solo suprime las voces de las canciones. Asimismo puedes eliminar los sonidos de bajo, piano, batería y otros instrumentos. De igual forma, Vocal Remover tiene la opción de dejar solamente la melodía para advertir el tono de la canción, cambiar el volumen del audio, recortar, grabar y compartir con tus amigos.

Para iOS

iOS es el Sistema Operativo para los dispositivos iPhone y iPad. Como es un software independiente cuenta con su tienda de aplicaciones llamada Aplicación Store en la que asimismo vas a poder encontrar diferentes aplicaciones que dejan eliminar la voz de una canción. En este apartado vas a ver 2 de ellas que puedes emplear en tu dispositivo iOS.

Vocal Extractor

Esta aplicación tiene la peculiaridad de que todos y cada uno de los ficheros transformados en karaoke se pueden subir a las plataformas de Dropbox, iCloud, Google Drive, entre otros muchos. Vocal Extractor usa inteligencia artificial para separar las voces de las canciones o bien las grabaciones, y puedes importar cualquier canción en formato mp4, mp3 y .wav.

Removedor de voz para Karaoke

Es una aplicación para iOS que convierte cualquier canción en una pista para karaoke. Con el Removedor de voz para Karaoke puedes editar, guardar y compartir el fichero en tiempo real. Además vas a poder emplearla en tu teléfono para practicar canto o bien efectuar una actividad de ocio entre amigos o bien familia.

Como se ha podido observar, existen múltiples plataformas que facilitan la remoción de voces en una o bien múltiples canciones. Esto con la meta de tener una pista conveniente y absolutamente editable en la que se puedan ajustar distintos tonos y volúmenes para cantar individualmente, entre amigos o bien familiares.

Go up