De qué forma efectuar test al disco duro: de qué forma revisar la salud del HDD, programas sin costo

Para realizar un test al disco duro cuentas con herramientas gratuitas como HDDScan, HD Tune, CrysralDiskInfo, entre otros muchos. Con la ayuda de estos programas vas a conocer datos esenciales sobre el equipo, como sus valores y atributos SMART, horas de funcionamiento, daños a través del hardware, etcétera También, asimismo conseguirás obtener un análisis profundo para valorar el estado de la unidad y de este modo, efectuar acciones inmediatas.

Las acciones de desinstalar y también instalar programas o bien guardar y quitar ficheros afectan en un largo plazo a la unidad. En consecuencia, es indispensable contar con una herramienta que compruebe el estado de salud del disco duro regularmente. Por esta razón, en el artículo observarás los uno mejores programas gratuitos para revisar el estado del disco duro. De esta forma, vas a tener a predisposición un análisis profundo y un informe de fallos para tomar acciones.

Contenido
  1. HDDScan
  2. CrystalDiskInfo
  3. CrystalDiskMark
  4. CHKDSK
  5. HD Tune
  6. EASIS Drive Check
  7. HDD Health
  8. WMIC
  9. Acronis Drive Monitor
  10. DiskCheckup

HDDScan


Este programa no precisa de instalación
, por consiguiente, su primordial ventaja es que lo vas a poder guardar en cualquier USB con suficiente almacenaje para entonces, ejecutarlo en un computador. HDDScan dispone de varias pruebas de verificación, borrado de datos y lectura. Además de esto, notifica sobre los excesos de temperatura, atributos SMART y los daños de transporte. Es conveniente ejecutar el programa sin tener aplicaciones en segundo plano.

Página oficial: https://hddscan.com/

CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo es un programa de código abierto que se identifica por analizar el estado de los discos duros externos. De igual forma, brinda información de los atributos SMART, la temperatura (cuenta con la opción de advertencia caso de que uno de los discos se esté sobrecalentando), las horas de funcionamiento, cantidad de veces encendido, entre otros muchos. Solo debes ingresar a su portal web, descargar el fichero y ejecutarlo haciendo doble click.

Página oficial: https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

CrystalDiskMark

Si deseas una herramienta que verifica las velocidades del disco duro, tanto de escritura como de lectura, entonces descarga CrystalDiskMark. Es semejante al programa precedente, mas se distingue en que, en lugar de señalar el estado general del disco duro, analiza sus velocidades mediante la aplicación de tests ligeros o bien pesados. Descarga el fichero a través de su página oficial y ejecútalo en el computador para empezar con el proceso de análisis.

Página oficial: https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskmark/

CHKDSK

Este es un procedimiento innato que puedes hacer desde tu computador con Windows uno sin descargar ningún programa. Si buscas escanear el disco duro para hallar inconvenientes o bien fallos, únicamente debes efectuar los próximos pasos:

  1. Ingresa a “Este equipo” y haz click derecho sobre el disco duro. SeleccionaPropiedades”.
  2. Escoge “Herramientas”.
  3. Presiona sobre “Comprobar”.
  4. En en caso de que desees corregir fallos, abre el Símbolo del Sistema escribiendocmd” en el buscador de Windows.
  5. Elige “Ejecutar como administrador”.
  6. Ingresa el comando chkdskla letra del HDD”parámetro”. En “la letra del HDD”, escribe la letra que tenga tu disco duro (en un caso así es la C:). El factor va a depender de la acción que deseas hacer. Si buscas corregir fallos en el disco, el factor es /f. Ahora, si quieres arreglar fallos en el campo del disco, el factor es /r. En un caso así, se empleará /f. Entonces, pulsa “Enter”.

HD Tune

HD Tune es un programa gratis con el que vas a tener un propio análisis de errores y va a ofrecer información sobre los valores SMART, la temperatura del equipo y también identifica las cantidades de velocidad máxima, media y mínima. También, brinda datos en gráficos sobre el empleo del procesador a lo largo de la lectura y el tiempo de acceso. Su versión gratis no está actualizada, con lo que deberás adquirir una versión Premium si quieres conseguir mejores resultados.

Página oficial: http://www.hdtune.com/download.html

EASIS Drive Check

Si buscas una herramienta sin tantos conocimientos técnicos que señalen lo preciso, EASIS Drive Check va a ser un buen programa para ti. Cuenta con un test de superficie y con un análisis de los valores S.M.A.R.T. Este último proceso puede llevar dos horas, mas vas a tener una ficha detallada sobre los ámbitos deficientes en el disco duro. Por otro lado, el segundo procedimiento va a marcar en colorado las zonas que no estén bien.

Página oficial: https://easis-drive-check.uptodown.com/windows

HDD Health

HDD Health es una herramienta de monitorización fácil y gratuita que se puede ejecutar en segundo plano mientras que se efectúan otras actividades en el computador. De igual modo, el programa enseña el estado salud de tus discos duros y ofrece indicadores visuales como la temperatura o bien información extendida sobre los dispositivos.

Página oficial:

WMIC

Al igual que el comando “chkdsk”, para emplear esta herramienta no deberás descargar programa alguno. Únicamente debes redactar “cmden el buscador de Windows y ejecuta el Símbolo del Sistema como administrador. Cuando ingreses a este programa, introduce el comando “wmic” y pulsa “Enter”. Entonces, ingresa “diskdrive get status” y oprime de nuevo “Enter”. Vas a ver que el programa te señalará si tienes algún inconveniente con el disco duro o bien no.

Acronis Drive Monitor

Acronis Drive Monitor tiene una interfaz poco moderna, si bien esto no desmerita que se ha haya transformado en una herramienta avanzada, con trucos fáciles y básicos para entender la nota general de salud del disco duro. Otra ventaja a mentar es que vas a poder gozar de una lista de acontecimientos críticos o bien fallos aunado a las copias de respaldo.

Página oficial: https://kb.acronis.com/content/58078

DiskCheckup

DiskCheckup es un programa fácil con el que se pueden configurar alarmas por temperaturas elevadas, efectuar diagnósticos básicos del estado del disco duro, controlarlo cada intervalo de tiempo, entre otros muchos. Si quieres saber qué tanto rinde el equipo, emplea el test de escritura y lectura. Esta herramienta va a funcionar en el caso de que no desees tantas especificaciones, sino más bien lo fundamental referente al disco duro.

Página oficial: https://www.passmark.com/products/diskcheckup/

Como has podido observar, dispones de uno programas gratis para efectuar un test al disco duro con el objetivo de revisar su salud. Se recomienda usar más de uno para probar y valorar sus beneficios para de esta forma elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Go up