De qué forma dictar en Word a través de el reconocimiento de voz

Para dictar en Word a través de el reconocimiento de voz solo debes presionar la pestañita de “Inicio” y hacer click sobre el botón “Dictar”. De manera automática el programa registrará todo cuanto empieces a decir en el micrófono externo o bien integrado a la computadora. No obstante, es esencial mentar que esta alternativa solo está disponible para suscriptores de Microsoft 365 y para los usuarios quienes tienen Office dos mil dieciseis o bien versiones posteriores.

El dictado en Word es una herramienta que deja optimizar el tiempo de redacción para registrar de forma inmediata las palabras a través del reconocimiento de voz. Por tanto, si buscas mayor velocidad al instante de redactar, en el presente artículo observarás de qué manera dictar en Word a través de el reconocimiento de voz, bien sea desde Windows, MacOS, su portal web o bien la aplicación móvil. De este modo, no deberás emplear tu teclado para escribir informes, trabajos o bien textos largos.

Contenido
  1. Desde Windows
  2. Desde MacOS
  3. A través de la web
  4. Mediante la aplicación móvil

Desde Windows

El proceso para dictar en Word desde Windows es totalmente sencillo y simple de emplear. Únicamente debes configurar el botón de dictado (caso de que no lo esté) y el reconocimiento de voz en el micrófono del SO. Dichos procedimientos se van a explicar en los próximos apartados.

Dictar en Word

Para dictar en Word dos mil dieciseis o bien una versión superior, debes presionar el botón “Dictar” situado en la pestañita de “Inicio”. De manera automática, esta herramienta empezará a redactar todas y cada una de las palabras que reconozca a través de el micrófono. Si presionas la flecha que está bajo “Dictar”, elegirás el idioma de reconocimiento.

Nota: Si quieres agregar caracteres singulares como la coma, signos de interrogación o bien exclamación, solo debes señalarlo exactamente. Por poner un ejemplo, si deseas añadir punto y coma (;), afirmas precisamente el nombre del signo. Esto aplica para todos y cada uno de los casos que se van a explicar en los próximos apartados.

Configurar el botón de Dictar

En en el caso de que cuentes con una versión igual o bien superior a Office dos mil dieciseis, mas no tengas activado el botónDictar” en sus herramientas, estos son los pasos que debes efectuar para incorporar su configuración:

  1. Abre un documento en blanco y pulsa sobre “Archivo”.
  2. Ve a “Opciones”.
  3. Haz click sobre “Personalizar cinta de opciones”.
  4. En la lista desplegable, busca la opción “Todas las pestañas”.
  5. Abre la sección de “Inicio” y después pulsa sobre “Voz”. Oprime “Agregar >” a fin de que se incorpore el botón de “Dictar”.

Configurar el reconocimiento de voz

Si el micrófono no registra ninguna palabra a lo largo del dictado, entonces vas a deber configurar el micrófono y el reconocimiento de voz de Windows mediante los próximos pasos:

  1. Haz click derecho sobre el icono de Inicio” de Windows y presiona “Configuración”. Asimismo puedes pulsar al tiempo las teclas “Win + I”.
  2. Elige “Hora e idioma”.
  3. Oprime sobre “Voz”.
  4. En “Micrófono”, elige “Comenzar” para configurar el micrófono.
  5. Espera a que Windows solvente el inconveniente o bien indique instrucciones para configurar el micrófono.

Desde MacOS

El proceso para dictar en Word desde una computadora MacOS es afín al procedimiento para Windows, pues solo debes dirigirte a la pestañita de “Inicio” y presionar “Dictar”. Sin embargo, hay un procedimiento abreviado y más directo por medio de la combinación de determinadas teclas, el que es: ⌥ (Opción) + F1.

A través de la web

Microsoft Word cuenta con una plataforma en línea en la que puedes escribir por medio de esta herramienta, para entonces mandar el documento de forma directa a tu mail. En primer lugar, debes tener una cuenta Hotmail, Live o bien Microsoft. Entonces, los pasos a proseguir para dictar en Word desde su página web son los siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico mediante este enlace.
  2. Pulsa sobre “Nuevo documento en blanco”.
  3. Ve al icono de micrófono y presiónalo.

Mediante la aplicación móvil

Si tienes un teléfono inteligente bien sea Android o bien iOS, puedes descargar la aplicación móvil de Word desde sus tiendas oficiales. Para dictar en Word desde la app, solo debes continuar estos pasos:

  1. Descarga la aplicación en tu teléfono Android a través de este enlace. Si tienes un dispositivo iOS, pulsa este vínculo.
  2. Ahora, abre la aplicación y pulsa el símbolo del micrófono.

Como puedes observar, para dictar en Word a través de el reconocimiento de voz únicamente debes contar con Microsoft trescientos sesenta y cinco o bien Office dos mil dieciseis o bien una versión superior. De este modo reducirás el tiempo de redacción y vas a tener mayor velocidad al instante de efectuar trabajos escritos en Word.

Go up