De qué forma desplazar aplicaciones a la tarjeta de memoria micro SD

Para los usuarios de Android, la cantidad de almacenaje de sus teléfonos jamás es suficiente. Es por esta razón que, la presencia de una ranura para MicroSD se hizo prácticamente obligatoria en los dispositivos móviles, sin importar lo más mínimo el tamaño de su memoria interna. Esto con el objetivo de brindarles una alternativa para la ampliación de exactamente la misma y evitar que los celulares se queden sin espacio.
Sin embargo, en un comienzo los dispositivos Android pese a contar con esta, no dejaban guardar datos de aplicaciones en la MicroSD. Si bien este ha sido un tema complicado en el planeta de la telefonía móvil, debido a que, el desempeño de los equipos se ve perjudicado reduciendo la velocidad del mismo. Google se ha visto en la obligación de agregar la función al menú de ajustes del dispositivo.
Es por tal razón, que desde el SO Marshmallow seis.0 esta función fue incorporada en los teléfonos. En el próximo blog post vas a aprender de qué manera mover las aplicaciones desde tu memoria interna a la Micro SD para liberar espacio y prosperar el funcionamiento de tu celular con esta versión y las precedentes.
Desde la configuración del dispositivo
Esta es una de las opciones más fáciles para desocupar el espacio de almacenaje de tu dispositivo, a través de el empleo de una tarjeta Micro SD. Sin embargo, no todos y cada uno de los terminales cuentan con esta función.
Solo algunos modelos particularmente dejan hacerlo, entre estos se encuentran: La serie S y J de Samsung, el Motorola G3, Huawei YII, etcétera Sin embargo, el procedimiento o los pasos a continuar cambian conforme al equipo.
A continuación hallarás las instrucciones para la marca Samsung:
- Ubica el “ícono del engrane” en la pantalla de tu teléfono y púlsalo para acceder a “Ajustes”.
- Posteriormente, sitúa en la lista de opciones “Aplicaciones”.
- En la próxima ventana, escoge “Administrador de Aplicaciones”.
- Una vez allá, escoge la “Aplicación” que quieres desplazar.
- En esta pantalla te va a ser perceptible el sitio donde está guardada la aplicación, presiona el botón “Cambiar”.
- Escoge “Tarjeta SD”.
Este proceso va a tardar solo unos segundos, después de haber finalizado vas a tener la aplicación instalada en la memoria externa.
En otros equipos el procedimiento es diferente, seguidamente vas a ver otra forma para desplazar tus aplicaciones a la tarjeta Micro SD, que vas a poder usar en el caso de que tu equipo no sea Samsung.
Para ejecutar esta acción, prosigue estos pasos:
- Inserta la tarjeta micro SD en tu dispositivo, al efectuar esta acción se va a abrir de manera automática una ventana solicitando la “Configuración de Almacenamiento”.
- Posteriormente, vas a deber elegir la opción “Usar como medio de almacenaje interno”.
- Tendrás que pulsar el botón “Borrar y formatear” para proseguir y, por su parte, cerciorarte de que la tarjeta no presente ningún fallo de funcionamiento.
- Elige en que instante quieres “Transferir los datos a la tarjeta”.
- Si en el paso anterior escogiste “Transferir los datos ahora”, oprime “Transferir”.
- Por último presiona “Listo” y de forma automática comenzará la trasferencia de datos a la tarjeta Micro SD.
Nota: Debes tomar en consideración que si en algún instante retiras la memoria Micro SD de tu teléfono, vas a perder las configuraciones efectuadas. Asimismo es esencial mentar que, en muchas ocasiones las aplicaciones prohíben el almacenaje externo por condiciones establecidas por los desarrolladores.
A través de aplicaciones externas
En las Market Place hallarás muchas aplicaciones que te ofrecen poder mover tus aplicaciones a la tarjeta Micro SD, no obstante, la mayor parte de estas no marchan.
Por otro lado hay otras que te dejan mover aplicaciones a la memoria externa, mas, requieren ser usuario root, siendo este un proceso que puede resultar complicado para usuarios sin experiencia.
Para desplazar tus aplicaciones de una manera fácil, el programa que te va a facilitar esta labor, es:
Link2SD
Esta es una aplicación externa que deja quebrantar los factores de seguridad del Sistema Operativo de los teléfonos, razón por la que te va a ser de mucha ayuda, pues vas a poder editar las configuraciones de tu equipo para permitir ciertas funciones, entre estas, mover aplicaciones a una memoria externa para liberar espacio interno en tu teléfono.
Cuenta con una interfaz fácil de manejar y te da la autoridad para efectuar una administración completa como: mover ficheros .apk a Micro SD, borrar caché, quitar bloatware, etcétera Está libre para versiones dos.0 de ahora en adelante.
Link2SD es una aplicación que cuenta con usuario root y otorga los permisos precisos para poder desplazar aplicaciones del almacenaje interno a la tarjeta de memoria Micro SD, a través de la partición de exactamente la misma. Para utilizar el programa, prosigue estos pasos:
- Abre Link2SD en tu dispositivo. Si es la primera vez que accedes, te solicitará permisos de superusuario por medio de la aplicación con la que rooteaste tu dispositivo. Presiona “Permitir”.
- Para desplegar el menú de opciones, pulsa en el icono de las 3 barritas en forma de catarata, situado en la parte superior de la lista de aplicaciones.
- Selecciona “Usuario”.
- Busca la aplicación que quieres desplazar a la SD y presiona sobre ella. En un caso así se va a mover WhatsApp, mas vas a poder cambiar la localización de cualquier Aplicación que agrades.
- Desliza hasta el final y escoge “Mover a la Tarjeta SD”.
- La aplicación te va a mostrar una advertencia, haciéndote saber que esto puede averiar ciertas Aplicaciones que no están diseñadas para utilizarse en la MicroSD, pulsa “Aceptar” si quieres seguir.
- Link2SD comenzará a desplazar la aplicación seleccionada a la memoria SD. Espera mientras que acaba el proceso.
En en el caso de que desees revertir este proceso en cualquier momento, sencillamente repite los pasos y sustituye “Mover a la tarjeta SD” por “Mover al teléfono” o bien “Mover a la memoria interna” conforme como se muestre en tu dispositivo.
Siendo usuario con root
Existen teléfonos que cuentan con SO inferior al seis.0, es por esta razón que se han incorporado herramientas de rooteo para hacer posible la función de desplazar aplicaciones a la tarjeta Micro SD, liberando espacio en los dispositivos.
Para dispositivos con versiones inferiores a seis.0
Existen teléfonos cuyo Sistema Operativo cuenta con configuraciones de seguridad que no dejan mover aplicaciones a la Memoria micro SD, para poder hacerlo se hace obligatorio el rooteo del mismo. Esto es posible mediante el empleo de aplicaciones externas como: Kingroot, Dr. Fone, One Clic Root, entre otros muchos. Estas las puedes localizar de forma veloz y fácil en la Tienda de Aplicaciones de tu preferencia.
Si ya has rooteado tu teléfono o bien esta en tus planes hacerlo, la primera cosa que debes hacer es instalar un programa que te asista a crear una partición en la tarjeta de memoria. Esta te va a ser precisa para desplazar las aplicaciones en el instante que decidas hacerlo.
Para efectuar el proceso de partición debes descargar cualquier programa que te deje efectuar esta labor, entre los más recomendados se hallan EaseUS Partition Master, AOMEI Partition Assistant, MiniTool Partion Wizard, Paragon Partition Manager, GParted, entre otros muchos.
Debes saber que algunos de estos merecen la adquisición de licencia o bien subscripción Premium para poder dividir tu MicroSD. Para esta demostración particularmente, se empleó el software AOMEI Partition Assistant, de interfaz intuitiva y simple de emplear.
Aprende de qué manera hacer la partición de tu SD con AOMEI Partition Assistant:
- Abre el programa en tu computador y conecta la tarjeta de memoria con ayuda de un adaptador.
- Cuando AOMEI Partition Assistant reconozca el dispositivo, haz click sobre este y presiona “Limpiar” en el menú superior.
Nota: Caso de que no aparezca, pulsa sobre el icono de “Actualizar” situado en la barra de labores del programa (las 2 flechitas en círculo). - Luego haz click derecho sobre la Unidad y elige “Crear Partición”.
- Se va a abrir un cuadro de diálogo donde debes precisar el tamaño de la partición y el género de formato de exactamente la misma.
- Haz click en “Aplicar” en el rincón superior derecha.
- Espera mientras que esto concluye y retira el adaptador.
En en el caso de que desees crear una segunda partición efectúa de nuevo exactamente el mismo procedimiento, partiendo del paso tres, a sabiendas de que debes elegir un nombre diferente o bien, en su defecto, una letra diferente. De esa forma tu tarjeta de memoria va a quedar dividida en 2 partes y al instante de desplazar tus aplicaciones vas a poder ver el espacio libre que hay en todas y cada una de estas.
Nota: Se aconseja hacer un respaldo anterior de toda la información existente en tu tarjeta SD para eludir la pérdida de ficheros esenciales o bien valiosos. Pues en la partición, se van a perder todos y cada uno de los datos guardados en exactamente la misma.
Para acabar se podría acabar diciendo que, la forma más eficaz de liberar espacio en el almacenaje interno de tu teléfono es siendo usuario root. Esto si el Sistema Operativo es inferior al seis.0. Por otra parte, si dispones de un teléfono actualizado con una versión de software igual o bien superior a esta, podrás hacerlo sencillamente de manera directa desde tu dispositivo sin precisar rootearlo.