De qué forma desinstalar Microsoft Edge de forma terminante

Desinstalar Microsoft Edge de forma definitiva puede transformarse en una labor compleja para muchos usuarios de Windows, puesto que se considera como un programa propio del Sistema Operativo. Por esta razón, se especificará el pasito a pasito para suprimir este navegador y las distintas opciones alternativas con las que cuentas para esto, como asimismo vas a ver aquellos errores que pueden impedir su desinstalación.

En este sentido, es esencial indicar que se trata de un procedimiento sumamente fácil, con diferentes métodos para desinstalar Microsoft Edge. Además, debes tomar en consideración que no hay una única opción para esto, sino vas a poder hacerlo desde la Configuración, Panel de Control y la aplicación Windows PowerShell. A través de este artículo, ten por seguro que vas a poder hacer empleo de diferentes opciones alternativas para quitar este navegador.

Contenido
  1. A través de la Configuración
  2. Mediante el Panel de control
  3. Con PowerShell
  4. Errores que pueden eludir la desinstalación

A través de la Configuración

El menú de Configuración de Windows uno ofrece una de las formas más fáciles para desinstalar un programa, entre ellos Microsoft Edge. Para hacerlo, vas a deber efectuar los próximos pasos:

  1. Haz click en el “Inicio” de Windows y escoge “Configuración”.
  2. Selecciona la opción “Aplicaciones”, en la que se encuentran todos y cada uno de los programas instalados en tu PC.
  3. Ubica el navegador “Microsoft Edge”, da click en él y escoge el apartado “Desinstalar”. Ahora, confirma el procedimiento y espera a que el proceso concluya.

Mediante el Panel de control

Otra opción alternativa que puedes estimar es emplear el Panel de Control de Windows, donde vas a deber seguir un proceso afín al previamente expuesto, el que es el siguiente:

  1. Ingresa al Panel de Control con ayuda del buscador de Windows.
  2. Se va a abrir un menú con múltiples opciones. Ahora, ubícate en la opción “Programas” y da click en “Desinstalar un programa”.
  3. Encuentra a Microsoft Edge en la lista de programas. Seguidamente, haz click derecho con el mouse y pulsa sobre “Desinstalar”.
  4. Ahora, espera a que el proceso de desinstalación culmine.

Con PowerShell

Si los métodos previamente señalados no marchan, puedes recurrir a PowerShell o bien al Símbolo de sistema, una línea de comandos perteneciente a Windows, con la que podrás ejecutar operaciones administrativas y otras acciones. Para hacerlo, debes tener en cuenta los próximos pasos:

  1. Accede al navegador de ficheros de Windows.
  2. Dirígete a la barra de dirección y pone la próxima ruta: “C:Program Archivos (x86)MicrosoftEdgeApplication”. Para mayor sencillez, se aconseja copiar y pegar este texto.
  3. Pulsa “Enter” a fin de que el sistema empiece la busca y muestra de diferentes carpetitas. Ahora, selecciona la que presenta números separados por un punto. En un caso así, se trata de nueve.0.864.41
  4. Accede a la capeta y abre la que tiene como título “Installer”.
  5. A continuación, en el buscador de Windows y con la carpetita “Installer” abierta, pone Windows PowerShell. Más tarde, presiona “Ejecutar como administrador”.
    Nota: Windows te va a preguntar si deseas admitir ciertos cambios, a lo que deberás dar click en “Aceptar”. Esto se debe por el hecho de que esta utilidad presenta comandos que pueden ser determinantes en la configuración.
  6. De igual forma, puedes abrir PowerShell desde exactamente la misma carpetita al presionar la tecla “Bloq Mayus” y “Shif” mientras que haces click derecho. Una vez hecho, hallarás la opción “Abrir la ventana de PowerShell aquí”.
  7. Al abrir PowerShell, ingresa el comando: “.setup.exe -uninstall -system-level -verbose-logging -force-uninstall”. La transcripción ha de ser perfecta, con lo que es conveniente copiar y pegar el texto.
  8. Al ingresar el comando, solo vas a deber pulsar “Enter” y aguardar a que el programa se desinstale.

Errores que pueden eludir la desinstalación

A la hora de desinstalar Microsoft Edge de forma terminante, es habitual que aparezcan algunos fallos que eviten la culminación de este proceso. Esto es debido a que Edge es un explorador web predeterminado para Windows, con lo que el Sistema Operativo admite determinados programas que acostumbran a depender de este navegador.

Se trata de un componente principal en tu Sistema Operativo, con lo que no se puede desinstalar. De tal modo que, para eliminar este programa de Windows se deben tomar ciertas cautelas, como descargar y también instalar un nuevo navegador y escogerlo como el explorador web predeterminado.

Por medio de estas opciones, con su respectivo pasito a pasito, vas a poder quitar Microsoft Edge de tu PC. Y de este modo, instalar o bien escoger el navegador de tu preferencia como el predeterminado para su empleo diario.

Go up