De qué forma descomprimir un fichero RAR en línea

Numerosos sitios ofrecen al público una forma opción alternativa de descompresión RAR para eludir depender solamente de la instalación de programas. La descompresión on-line de ficheros RAR genera exactamente los mismos resultados que la descompresión tradicional de los programas comerciales. No obstante, se distingue de la tradicional por estar soportada por protocolos de Internet y por el lenguaje de programación de los navegadores web.
Actualmente, en Internet existen diferentes sitios y plataformas que dan el servicio de descompresión on line de ficheros RAR, de modo a que no sea preciso instalar más programas. Ahora se mentarán los más relevantes y se van a explicar los pasos generales para descomprimir el fichero RAR de forma en línea. Además, un procedimiento alternativo auxiliar.
Sitios web para descomprimir ficheros RAR
Los sitios son el medio primordial para hacer la descompresión RAR online, con independencia de programas comerciales de descompresión como WinRAR, WinZip, entre otros muchos. No obstante, en Internet existen rebosantes opciones para descomprimir RAR on line, con lo que ahora vamos a tratar los primordiales sitios web:
Archive Extractor
Archive Extractor es una herramienta simple on line que se dedica por entero a la descompresión o bien extracción de ficheros comprimidos no únicamente en formato RAR, sino más bien asimismo en 7Z, ZIPX, TAR, EXE, DMG, ZIP, MSI, GZ, CAB, entre otros muchos. Para descomprimir un RAR con Archive Extractor únicamente es preciso subir el RAR en la plataforma web y aguardar por la finalización del proceso. Asimismo deja descomprimir ficheros RAR guardados en Google Drive, Dropbox y contenido en una URL.
ezyZip
ezyZip es un sitio de descompresión/compresión de ficheros RAR, que asimismo tiene portales on-line para descomprimir/comprimir ZIP, TAR, TAR.GZ y TGZ. Esta herramienta se identifica por su capacidad de ser ejecutada de forma local como una aplicación HTML5/javascript en el navegador, con lo que efectuar una descompresión/compresión bastante veloz. Aun, este sitio es multiplataforma, en el sentido que es compatible con Windows, MacOS, Linux, Android, ChromeOS, iOS y con versiones actualizadas de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Edge.
Unzip-online
Unzip-online es una herramienta web simple experta en la descompresión de ficheros RAR, ZIP, TAR y 7Z, la que se distingue del resto sitios por establecer un límite superior en el tamaño máximo del fichero a descomprimir, el que es de doscientos MB. Sin embargo, de forma afín a los precedentes sitios, Unzip-on-line se ejecuta locamente en el navegador, y dando un robusto mecanismo de seguridad a sus usuarios.
Zip Extractor
Zip Extractor es una herramienta web experta en la descompresión de ficheros ZIP basada en JavaScript. No obstante, asimismo es capaz de descomprimir ficheros RAR, TAR, GZIP (GZ), BZIP (BZ2) y TAR.GZ. Esta herramienta está asociada con Google Drive, con lo que deja que usuarios de Google puedan descomprimir ficheros guardados en la nube, si bien Zip Extractor opera de forma semejante que los sitios anteriormente tratados. Es compatible con Windows, Mac, Android y también iOS.
Cómo extraer ficheros RAR on line desde sitios web
En términos generales, el procedimiento para emplear la descompresión RAR on-line que ejecutan todos y cada uno de los sitios especializados es único, pues solamente es preciso elegir el fichero comprimido en cuestión y después el sitio se ocupará de descomprimirlo conforme su codificación particular. Si bien, para conocer a mayor profundidad el procedimiento de descompresión RAR on line ahora se va a dar a conocer el punto por punto para emplear los sitios mentados previamente:
Desde Archive Extractor
- Ingresar al sitio web de Archive Extractor.
- Pulsar el botón azul “Seleccionar archivo” para seleccionar el fichero RAR del disco duro a descomprimir, o bien sencillamente arrastrar y poner el fichero en el espacio web señalado. De forma alternativa, si se quiere descomprimir un RAR de “Google Drive” o bien de “Dropbox” se debe pulsar los botones respectivos que se hallan bajo el botón azul primordial, además asimismo se puede poner la “URL” que contiene el RAR.
- Esperar por la finalización de la descompresión del RAR.
- Pulsar el fichero descomprimido para descargarlo.
Desde ezyZip
- Acceder al sitio web de ezyZip de descompresión RAR.
- Pulsar el botón “Seleccionar archivo”.
- Elegir el fichero RAR a descomprimir.
- Pulsar el botón azul “Extract”.
- Pulsar el botón verde “Guardar” para descargar los ficheros descomprimidos.
Desde Unzip-online
- Acceder al sitio web de Unzip-online.
- Hacer click en el botón azul “Descomprimir archivos”.
- Pulsar el botón grisáceo “Seleccionar archivo”.
- Elegir el fichero RAR que se quiere comprimir.
- Pulsar el botón azul “Descomprimir archivos”.
- Esperar por la descompresión.
- Pulsar el fichero descomprimido para descargarlo.
Desde Zip Extractor
- Ingresar al sitio web de ZIP Extractor.
- Ahora, si el fichero RAR se halla descargado en el disco duro del equipo pulsar el botón azul de la izquierda “Open ZIP From Computer”. Mas, si el fichero RAR se halla en la nube de Google Drive pulsar el botón “Open ZIP From Google Drive”. En un caso así se optará por el primer botón.
- Seleccionar el fichero RAR del equipo a descomprimir.
- Pulsar el botón azul “Extract”.
- Esperar por la descompresión.
- Pulsar el fichero descomprimido para acceder a visualizarlo.
- Pulsar el botón azul “Download” para descargar el fichero.
https://www.youtube.com/watch?v=IDZcDk6cU70
Método alternativo para descomprimir RAR online
Alternativamente, la descompresión RAR on line puede realizarse sin el empleo directo de sitios especializados, empleando las herramientas de las plataformas de almacenaje en nube tal como lo son Dropbox y Google Drive. Dropbox deja prescindir de los sitios de descompresión RAR, mientras que Google Drive es complementado por sitios como ZIP Extractor y CloudConvert. Por este motivo, ahora se va a mostrar el punto por punto del empleo de Dropbox y Google Drive para descomprimir RAR online:
Dropbox
- Acceder a la página primordial de Dropbox y también empezar sesión.
- Si el fichero RAR no se halla en la nube, pues ha sido descargado de forma directa en el almacenaje del dispositivo, entonces se debe cargar dicho fichero. Para esto, hay que situarse en las opciones que se encuentran bajo el botón azul “Crear”, y se debe elegir la opción “Cargar archivos”.
- Seleccionar el fichero RAR que se quiere descomprimir.
- Seleccionar la carpetita de Dropbox donde se va a guardar el fichero RAR, o bien crear una nueva carpetita, y pulsar el botón “Cargar”.
- Esperar mientras que el fichero RAR se carga en la nube.
- Pulsar el fichero RAR cargado.
- Pulsar el fichero descomprimido. El fichero únicamente va a poder ser visualizado.
Google Drive
- Ingresar a la página primordial de Google Drive y también comenzar sesión en Google.
- Pulsar el botón “Mi unidad” y elegir la opción “Subir archivo”.
- Seleccionar el fichero RAR a descomprimir.
- Esperar por la carga del fichero RAR.
- Seleccionar el fichero RAR cargado.
- Pulsar el botón “Abrir con” y escoger la opción de “ZIP Extractor”.
- En el sitio de ZIP Extractor, aguardar por la finalización del proceso de carga y pulsar el botón “Extract”.
- Seleccionar el fichero descomprimido para visualizarlo y pulsar el botón “Download”.
Qué es RAR
RAR es el acrónimo anglosajón de Roshal Archive consistente en un formato del archivo privado sostenido en un algoritmo de compresión sin pérdida desarrollado por el ingeniero informático Eugene Roshal, el que se fundamentó en el algoritmo de compresión sin pérdida LZSS. Los ficheros RAR normalmente son descomprimidos por los usuarios Windows con el programa WinRAR.
El algoritmo de compresión sin pérdida de RAR deja condensar diferentes ficheros y carpetitas en un solo archivo, cuyo tamaño es inferior a la suma de los tamaños originales de los ficheros y carpetitas comprimidos. Este algoritmo es uno de los más utilizados universalmente así como el algoritmo de compresión sin pérdida ZIP.
El RAR se distingue del ZIP por ser más lento, mas asimismo por tener una mayor tasa de compresión y mejor redundancia de datos. El RAR deja comprimir múltiples ficheros y carpetitas simultáneamente, de manera que un solo diccionario se aplica a todo la información comprimida, produciendo una compresión sólida. Además de esto, el RAR deja aguantar hasta nueve mil PB y da una protección con clave de acceso con cifrado Rinjdael (AES-doscientos cincuenta y seis).