De qué forma descargar y también instalar uTorrent sin costo a la última versión libre en castellano

µTorrent es uno de los programas más usados de Internet para la descarga de ficheros en forma de Torrent. Es por esta razón que, en este blog post vas a aprender cómo descargar y también instalar este software en ordenadores con Sistema Operativo Windows. Sin embargo, has de saber que está libre también para Mac y Linux/GNU, y la descarga y también instalación es esencialmente exactamente el mismo en todos y cada uno de los equipos, sencillamente cambia en el formato del archivo ejecutable.

Ahora bien, ya antes de descargar y también instalar µTorrent en tu ordenador, has de saber que este programa cuenta con diferentes versiones, entre ellas ciertas de membresía premium, una gratis y otra web. Esta última es ideal para usuarios inexpertos, puesto que deja reproducir y descargar contenido al tiempo, en varios pasos. Por otra parte, es esencial destacar que el proceso de descarga no precisa de grandes habilidades informáticas.

Contenido
  1. Cómo descargar
  2. Cómo instalar
  3. Cómo actualizar

Cómo descargar

Para descargar µTorrent debes dirigirte al sitio web del fabricante y continuar los pasos que se describen ahora. Ten presente que, en este caso se muestra de qué forma bajar la versión gratuita, mas puedes seleccionar cualquiera de las opciones de pago.

  1. Desliza hasta el final de la página.
  2. Presiona “Descargar ahora” en “Basic”.
  3. Al hacerlo, vas a ser redirigido a una nueva ventana en la que la descarga comenzará de forma automática. Escoge la carpetita para guardar el fichero y presiona “Guardar”.Nota: el formato de descarga va a depender del Sistema Operativo de tu computador.
  4. Espera mientras la descarga finaliza para proceder a la instalación del programa.

Ten en cuenta que, el tiempo de descarga del fichero dependerá de la velocidad de tu Internet. No obstante, en tanto que su peso es de cinco megabytes, solo va a tomar ciertos minutos conseguirlo.

Cómo instalar

Una vez que concluya la descarga del fichero ejecutable de µTorrent, vas a poder iniciar la instalación del programa siguiendo las indicaciones que se proponen ahora. Es esencial destacar que, necesitas conexión a Internet para poder instalar este software.

  1. Haz doble clic en el fichero “µTorrent”.
  2. En en caso de ser preciso, concede los permisos de administrador para seguir con la instalación.
  3. Presiona “Next” y repite en la próxima ventana.
  4. Haz click en “Agree”.
  5. En la próxima ventana se te va a ofrecer la posibilidad de descargar el navegador “Opera”, desmarca la casilla y presiona “Next”.
    Nota: si quieres instalar Opera, mantén activada la casilla y presiona “Siguiente”.
  6. A continuación, se va a mostrar una alternativa para instalar “Avast Antivirus”. Presiona “Decline” si quieres rechazarlo o bien “Accept” para confirmar la instalación del antivirus.
  7. En la próxima aparecerán 3 opciones para crear botones de acceso directo a µTorrent en el PC. Desmarca las que no consideras necesarias y haz click en “Siguiente”.
  8. Ahora vas a deber decidir si quieres permitir que el programa inicie cuando el computador arranque y agregar µTorrent a la lista de salvedades del firewall de Windows. De igual modo, deberás establecer los formatos de archivo que deseas que acepte para la descarga.Nota: se aconseja desmarcar la casilla “Star µTorrent when Windows starts up”, ya que este programa consume ancho de banda y reduce la velocidad de conexión a Internet.
  9. Presiona “Next”.

Al llenar los pasos precedentes comenzará el proceso de instalación de µTorrent. Espera mientras que la barra verde se completa para abrir el programa y comenzar a gozar de sus beneficios. Ten presente que, posiblemente debas entregar permisos de administrador de nuevo para acceder por vez primera.

Cómo actualizar

Si quieres actualizar µTorrent a su última versión, has de saber que puedes hacerlo sencillamente desde la propia interfaz del programa. Pues este emite una alarma o bien notificación notificando que hay una nueva actualización libre. La que vas a poder descargar haciendo click en el botón pertinente y completando el proceso preciso.

Por otro lado, siguiendo la senda Ayuda > Revisar actualizaciones en la barra de herramientas de µTorrent vas a poder contrastar si cuentas o bien no, con la última versión del programa. Caso de que no exista ninguna actualización libre, se va a mostrar una ventana emergente con el mensaje “There is no new version at this time”.

Después de haber leído este texto, vas a poder descargar, instalar o bien actualizar µTorrent en tu computador con total sencillez en cuestión de minutos.

Go up