De qué forma descargar Super Mario Bros para ordenador

La mítica franquicia de juegos para videoconsolas de Super Mario Bros entró en apogeo en la década de los años ochenta merced a su lanzamiento para la consola Nintendo Entertainment System (NES), y desde ese momento, se ha transformado en un referente de los juegos para videoconsolas de plataformas. De este modo, actualmente, tanto pequeños como adultos conocen los juegos de Mario, los que además de esto, en nuestros días son muchos.

Esto se debe a que existe más de cien juegos diferentes de esta marca de Nintendo, saliendo al mercado en diferentes temporadas y para diferentes plataformas. No obstante, todas y cada una tienen en común el hecho de ser creados para ser jugados en consolas y portátiles de la compañía Nintendo, con lo que tristemente, no existen versiones “oficiales” de Super Mario Bros para ordenador.

No obstante, como era de aguardarse, se han lanzado versiones emuladas de enorme calidad para poder gozar los juegos de Super Mario Bros para computadora y teléfonos móviles, con lo que si te resulta interesante descargar alguno de estos entretenidos títulos, prosigue leyendo y aprende de qué forma hacerlo.

Contenido
  1. Descargar primeros juegos de Mario para PC
  2. Cómo jugar Mario Bros por Emulador
  3. Super Mario Bros para móviles
  4. Jugar Mario Bros en MacOS

Descargar primeros juegos de Mario para PC

La forma más fácil de descargar y gozar algún juego de Super Mario Bros en tu computadora Windows, es descargando ciertos primeros títulos de NES amoldado a PC. De esta manera, entre los 3 primeros juegos de Mario para ordenador, ahora te explicamos cómo descargar y también instalar Super Mario Bros 3, el que fue el último lanzamiento de aquella generación y que refleja fielmente lo mejor de la jugabilidad de esta franquicia. Prosigue estos pasos para descargarlo:

  1. Accede a este enlace para descargar el fichero del juego.
  2. Sigue las indicaciones de la página para efectuar la descarga gratis del juego.
  3. Una vez descargado el fichero, búscalo en tu carpetita de Descargas.
  4. Ahora solo debes hacer click en el fichero ejecutable del juego y comenzar a gozar.

Cómo jugar Mario Bros por Emulador

Otra forma cómoda y segura para poder jugar prácticamente cualquier juego de Mario Bros en una computadora, es usando emuladores, los que son programas que, como su nombre señala, “emulan” la BIOS de una consola de juego para videoconsolas y reproduce los juegos como si se tratara de la consola original. De este modo, para jugar a diferentes juegos de Mario, prosigue estos pasos:

Juegos de Super Mario Bros de NES

mario bros nes

Para jugar a cualquier juego de NES, en especial los títulos de Super Mario Bros, puedes descargar cualquier emulador de Nintendo NES. En un caso así, te invitamos a Nestopia y ahora se explica de qué forma usarlo.

  1. Accede a este enlace de descarga para bajar Nestopia de manera gratuita.
  2. Sigue las instrucciones de la página para conseguir el fichero ejecutable del emulador.
  3. Una vez descargado el fichero, solo debes hacer doble click en el fichero ejecutable Nestopia.exe y listo, habrás accedido a la interfaz del emulador, con lo que solo va a hacer falta que descargues las ROMs de los juegos de Mario que desees.

Ahora bien, para descargar de manera gratuita las ROMs de videojuegos de Super Mario Bros que puedes jugar en tu emulador de NES, prosigue estos pasos:

  1. Accede a esta página de descarga gratuita de ROMS y busca los juegos de Super Mario Bros.
  2. Hecho esto, vas a ver el listado de títulos pertinentes. Estos son Super Mario Bros, Super Mario Bros dos y Super Mario Bros tres.
  3. Descarga la ROM del juego que desees siguiendo los pasos indicados en la página.
  4. Una vez que hayas descargado el fichero, vuelve a acceder a la interfaz del emulador y dirígete a File > Open y busca el fichero del juego de Super Mario Bros que quieres jugar.
  5. Hecho esto, por último vas a poder comenzar a jugar.

Juegos de Super Mario Bros de Súper Nintendo

mario bros snes

La siguiente generación de juegos de Súper Mario fueron lanzados para la consola Super Nintendo, la que cuenta con una resolución de uno Bits que hace que los juegos luzcan considerablemente más bonitos que sus predecesores. De esta manera, si deseas jugar a las distintas versiones de Super Mario Bros que se lanzaron para esta consola utilizando un emulador, prosigue estas instrucciones.

  • Los pasos de este tutorial son, en esencia, exactamente los mismos que en el caso precedente. No obstante, aquí te dejamos el enlace directo para un buen emulador de SNES, el que vas a poder instalar y ejecutar de igual manera.
  • En cuanto a los ROMS de Super Mario Bros libres en esta plataforma, en este listado vas a poder localizar todos y cada uno de los libres y además de esto, descargarlos de manera segura y gratis.

Juegos de Super Mario para Nintendo 64

El que probablemente sea de los mejores juegos de Mario Bros de la historia, fue lanzado para Nintendo seis con el nombre de Super Mario seis. De ahí que, si deseas jugar Super Mario seis para computador, solo debes descargar un emulador y la ROM del juego de igual manera que se ha explicado. Para facilitarte la vida, aquí te dejamos los links necesarios:

  • El mejor emulador de Nintendo seis lanzado para ordenador es Projec64. Este puedes descargarlo desde esta página de manera gratuita.
  • Descarga la ROM de Super Mario seis utilizando este link. Hecho esto, puedes ejecutarlo desde Projec64 de igual forma en la que se explicó anteriormente.
  • Si deseas probar otros juegos del cosmos de Super Mario que asimismo están libres para Nintendo seis, dale una ojeada a esta lista y descarga los que te interesen.

De esta forma concluye la explicación de de qué manera jugar a la mítica franquicia de los juegos de Super Mario Bros en computador. Podemos destacar que es posible imitar otros títulos de la saga que fueron lanzados para Game Boy, Nintendo DS y Nintendo Wii, no obstante, estimamos que los más populares y los que mejor representan la franquicia de Mario Bros, son los que hemos abordado.

Super Mario Bros para móviles

Los dispositivos Android y también iOS cuentan con una versión de Super Mario oficial lanzada por la propia Nintendo, algo que creíamos imposible hace múltiples años atrás. De este modo, el lanzamiento de este entretenido juego para teléfonos móviles nos tomó por sorpresa y ahora lo podemos gozar absolutamente sin coste. Para descargarlo, puedes hacerlo directamente desde la Play Store de Google o bien la App Store de Apple.

Jugar Mario Bros en MacOS

Si tienes una computador con sistema operativo MacOS, asimismo puedes jugar a los títulos de Mario usando un emulador compatible con este sistema. Para hacerlo, prosigue estos pasos:

  1. Descarga la ROM pertinente al juego de Mario que quieres jugar del mismo modo en la que se explicó previamente y desde exactamente la misma plataforma.
  2. Descarga el emulador OpenEmu, el que es reconocido por ser de los mejores softwares de emulación, puesto que es capaz de aguantar ROMS de diferentes consolas, entre ellas, NES, SNES y Nintendo seis, con lo que vas a poder gozar de la enorme mayoría de juegos de Super Mario Bros que hemos reseñado en este artículo.

Go up