¿De qué forma descargar Google Play Services?

El servicio de Google Play Services del teléfono es verdaderamente importante, en tanto que deja que las aplicaciones se sostengan actualizadas y marchando de forma perfecta. Ahora bien, en lo que se refiere a la actualización de este servicio, por norma general ha de ser efectuada automáticamente, mas a veces es posible que esto no se haga por si acaso mismo. Con lo que el móvil comenzará a presentar fallas y vas a deber actualizarlo manualmente.

Cuando esto sucede, tienes que saber que hay métodos que te asistan a solventar el inconveniente. Vas a poder descargar Google Play Services de diferentes formas en el celular. Esto va a hacer que la aplicación sea de nuevo funcional y puedas gozar de cada uno de ellos de las ventajas que exactamente la misma te ofrece. Los métodos para hacerlo se especifican en este blog post, con lo que si deseas aprender de qué manera hacerlo sigue leyendo hasta el final.

Actualizar Google Play Services

Esta es una situación poco común, puesto que en general esta aplicación viene preinstalada en el dispositivo y se actualiza automáticamente. Sin embargo, si no lo hace de manera automática puedes hacerlo manualmente, el proceso es verdaderamente fácil. Para esto, debes continuar el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Ingresa en Google Play Store y busca “Google Play Services”.
  2. Si aparece instalada, es pues la aplicación ya se halla actualizada en su totalidad o bien cuando menos a la última versión funcional.
  3. Si en lugar de decir instalada, afirma “actualizar” le das al botón y se instalará.

Ahora bien, si por alguna razón no te deja actualizar y presentas fallas en alguna aplicación, ya antes de este proceso deberás:

  1. Ingresar en "Ajustes".
  2. Abrir el apartado de "Aplicaciones".
  3. Busca Servicios de Google Play.
  4. Presiona sobre “Eliminar datos de la app”.
  5. Ingresa en Google Play Store y busca “Google Play Services”.
  6. Si aparece instalada, es por el hecho de que la aplicación ya se halla actualizada en su totalidad o bien por lo menos a la última versión funcional.
  7. Si en lugar de decir instalada, afirma “actualizar” le das al botón y se instalará.

¿Qué hacer si teléfono no tiene Google Play Services ni Google Play Store?

Primero que nada, es preciso aclarar que es rarísimo que un equipo no venga con Google Play Services ni Play Store. Sin embargo, ciertas compañías prefieren prescindir de los servicios de Google, mas disponen de tiendas preinstaladas, con las que vas a poder descargar Google Play Store.

Ahora bien, si no se dispones de un instalador específico, es un tanto más complejo, mas nada que no puedas hacer mismo con este punto por punto.

  1. Asistir al repositorio de APKMirror.
  2. Buscar y escoge la versión que precises de cada uno:
  1. En la una parte de “Download” debes presionar ciertas opciones de descarga libres.
  2. Luego presionar sobre el botón “Download APK”.
  3. Una vez descargados copiar los apk a la memoria del teléfono.
  4. Con cualquier gestor de archivo, instalar Google Play Services y el resto aplicaciones abriendo sus apks.
  5. Una vez se halle todo instalado, puedes configurar la cuenta de Google al comenzar la tienda, tal como tal y como si lo hiciésemos con un teléfono nuevo.

Contenido
  1. ¿Por qué razón es tan esencial Google Play Services?

¿Por qué razón es tan esencial Google Play Services?

Una de las grandes funciones de Google Play Services, es que sostiene tu teléfono actualizado de forma automática, haciendo con lo que todas y cada una de las aplicaciones puedan contar con sus posibles actualizaciones. Esa es la función que prácticamente todos conocen. No obstante, asimismo sirve como conexión entre las distintas versiones de los equipos Android. Lo que desea decir, es que sin importar un mínimo la versión que tengas, este va a ayudar a conectarse entre estos.

Seguro te vas a estar preguntando ¿Pasa algo si desinstalo Google Play Services? Bueno, verdaderamente esta es una aplicación más que puedes instalar o bien desinstalar a tu antojo. No obstante, al desinstalar esta aplicación, corres con el peligro que se dañen el resto aplicaciones instaladas. Esto sucede pues se pierde la conexión de Android y no se actualizan las aplicaciones sobrantes. En consecuencia, no debes desinstalarla si quieres que el resto funcionen adecuadamente.

Los pasos para poder efectuar este proceso son verdaderamente fáciles, con lo que no vaciles en ponerlos en marcha si no actualiza de manera automática esta aplicación o bien si el dispositivo que adquiriste no la posee.

Go up