De qué forma descargar fotografías y vídeos de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, cuenta con millones de usuarios alrededor del planeta que cargan contenido a diario, incluyendo vídeos y “Stories”. Mas todo esto se marcha agregando a una línea de tiempo de la que desaparece en ciertos minutos debido a la enorme cantidad de información que se sube a la red, resultando imposible visualizarlo de nuevo si no tienes Internet.

Sin embargo, existen formas de descargar las historias, imágenes y los vídeos que suben las personas a las que sigues, incluyendo tus artistas preferidos. Así vas a poder visualizarlos en cualquier instante si bien estés en modo offline. Has de saber qué, para poder hacer esto, requieres del empleo de aplicaciones externas puesto que, desde la propia plataforma de IG no es posible.

Dentro de Google Play hallarás muchas opciones alternativas, que te van a ser útiles para descargar y guardar cualquier contenido de Instagram en tu dispositivo móvil. La mayor parte de ellas son gratis, además de esto ocupan poquísimo espacio de almacenaje merced a su peso súper ligero. Mira las opciones mejores en aplicaciones de este tipo, ahora.

Contenido
  1. Descargar vídeos de Instagram – Vídeos y fotos
  2. Descargador de fotografías y vídeos para Instagram
  3. InSaver-Descargar vídeos y fotografías de Instagram
  4. Story Saver for Instagram – Story downloader
  5. Otras aplicaciones para descargar fotografías y videos

Descargar vídeos de Instagram – Vídeos y fotos

Desarrollada por InShot Inc, esta aplicación es compatible con dispositivos Android de versión cinco.0 de ahora en adelante. Cuenta con una interfaz agradable y fácil desde la que puedes descargar imágenes y vídeos de Instagram. Vas a poder descargarla de manera directa desde la Play Store y proseguir los pasos ahora, para conseguir los ficheros que deseas:

  1. Abre Instagram en tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre los 3 puntos verticales, situados en el rincón superior derecha de la fotografía o video que deseas descargar.
  3. Selecciona “Copiar enlace”.
  4. Ve a la aplicación para descargar el fichero.
  5. Ésta detectará de forma automática la URL del vídeo o bien imagen de IG desde el portapapeles del dispositivo. Espera mientras que carga la información del fichero.
  6. Pulsa sobre el icono de descarga (La flecha roja señalando cara abajo).

Espera a que la descarga concluya y después busca el fichero en tu galería. Para esta aplicación particularmente, las descargas se guardan en la senda Otros > Download. Aunque esto puede cambiar en dependencia del Sistema Operativo de tu Móvil inteligente o bien de la configuración establecida en exactamente el mismo.

Descargador de fotografías y vídeos para Instagram

Funciona de forma afín a la opción alternativa precedente, no obstante, esta aplicación deja el acceso directo a IG, desde su pantalla de inicio. Esto es que puedes descargar imágenes o bien vídeos de esta red social, sin precisar salir del Descargador de fotografías y vídeos para Instagram.

Una vez que la hayas instalado, sigue los pasos ahora para guardar el contenido que desees:

  1. Accede a la aplicación.
  2. Pulsa sobre el icono de Instagram situado en el rincón superior derecha.
  3. Busca en el TimeLine de IG o bien en el perfil de tu preferencia, el contenido que desees guardar.
  4. Presiona el icono de los 3 puntos, situado en el rincón superior derecha de la fotografía o bien vídeo.
  5. Entre las opciones, elige “Copiar enlace”.
  6. La aplicación iniciará la descarga automática del archivo y vas a recibir una notificación en forma de aviso flotante cuando esto concluya.
  7. Para visualizar tus descargas, pulsa sobre el botón “Volver” en tu teléfono y retorna a la pantalla primordial del Descargador de fotografías y vídeos de Instagram.
  8. En en el caso de que no aparezca en el comienzo, puedes oprimir en “Descargas” en la parte inferior de la pantalla, para comprobar el historial de la aplicación.

Nota: Para descargar imágenes o bien vídeos cuyo URL se halla en el portapapeles del dispositivo, pulsa “Pegue el enlace”.

InSaver-Descargar vídeos y fotografías de Instagram

Esta es otra aplicación gratis libre en la Google Play Store, desarrollada para descargar imágenes y vídeos desde Instagram a tu dispositivo. Su empleo es afín a cualquier otra aplicación de esta clase. Puedes descargarla en la tienda oficial de Android.

Cuando concluyas la instalación de exactamente la misma en el teléfono, vas a poder comenzar a utilizarla siguiendo estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación y accede a tu cuenta pulsando en el icono de Instagram ubicado en la parte superior de la pantalla.
  2. Busca la imagen o bien vídeo que quieres preservar y pulsa sobre los 3 puntos situados en el rincón superior del mismo.
  3. Selecciona “Compartir en”.
  4. Pulsa en el icono de InSaver en las opciones libres.
  5. Espera a que concluya la descarga.

Debes saber que, con esta aplicación tienes 2 métodos para descargar contenido y si bien las dos opciones son muy afines, cambian desde el paso 3. Con lo que deberás:

  1. Pulsar sobre los 3 puntitos situados en el rincón superior derecha del contenido.
  2. Selecciona “Copiar enlace”.
  3. Esperar a que concluya la descarga.

Con InSaver también tienes la posibilidad de copiar la historia legendaria de la publicación (El texto situado en la descripción de la imagen o bien vídeo) y guardarlo en el bloc de notas de tu dispositivo, una alternativa bastante útil para preservar recetas o bien aplicar estrategias de Marketing basadas en los Hashtags más populares.

Para esto, sencillamente pulsa en “Copiar todo” o bien “Copiar hashtag” en la parte baja de la imagen descargada, abre una nueva nota o bien documento y queja el contenido desde el portapapeles.

Story Saver for Instagram – Story downloader

Esta es una de las aplicaciones más completas para descargar contenido de Instagram al teléfono. Puesto que deja guardar desde historias hasta transmisiones de IGTV, siempre y cuando estén libres para hacerlo, o sea, si el usuario las ha dejado públicas para su reproducción.

Su descarga es totalmente gratis desde la tienda oficial de Google, aparte de contar con un peso inferior a los 8Mb. Algo esencial es que esta aplicación viene configurada por defecto en inglés, no obstante puedes cambiar esto siguiendo varios pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa “Login with Instagram”.
  3. Accede al menú de opciones de Story Saver (Las 3 rayitas laterales ubicadas en la parte superior izquierda).
  4. Luego deberás presionar en “Settings”.
  5. Pulsa sobre “Language options”.
  6. Selecciona “Español”.

Una vez completada la nueva configuración, volverás a la pantalla de comienzo mas esta vez en castellano, ahora, si quieres descargar historias deberás:

  1. Deslizar cara la izquierda o bien pulsar en “Historia”.
  2. Ubica y elige algún perfil entre la lista de cuentas que prosigues.
  3. Avanzarás a una nueva ventana con 3 apartados distintos en la parte superior, por defecto esta se va a mostrar en la pestañita “Historia”. Luego pulsa sobre la que deseas descargar.
    Nota: En el caso de apreciar descargar imágenes o bien vídeos desde la sección de “Noticias” o bien “IGTV” sitúate en la pestañita pertinente y elige el fichero a descargar.
  4. Pulsa sobre el icono de “Descargar” (la flecha que apunta cara abajo).
  5. Espera a que se complete la descarga.

Otras aplicaciones para descargar fotografías y videos

Aunque las mostradas previamente se consideran las opciones mejores para descargar fotografías y vídeos de Instagram, en lo que se refiere a funcionalidad, peso y operaciones. Hay otras libres en la Marketplace de Google, que puedes descargar y también instalar en tu dispositivo en el caso de buscar algo diferente.

Algunas aplicaciones auxiliares para esta labor, son:

Go up