¿De qué forma descargar drivers de móviles Motorola

Descargar los drivers para un móvil Motorola puede ser preciso si este deja de marchar adecuadamente. Esto ocurre cuando se efectúan procedimientos incorrectos en el dispositivo, como la actualización incompleta del software, asimismo cuando se suprimen aplicaciones precisas para el Sistema o bien aun moverlas de un sitio a otro en el almacenaje. Cualquiera de estas acciones podría ocasionar una avería en el celular, haciendo que funcione de forma incorrecta.

Del mismo modo, esto aplica cuando la computador no reconoce el teléfono al conectarlo vía USB. Por fortuna hay una forma simple de descargar los drivers de móviles Motorola desde fuentes oficiales. Los que se instalan desde el programa Motorola Device Manager, este puede conseguirse para Windows o bien Mac en diferentes versiones. Prosigue leyendo para saber cuál es el proceso a continuar para ello.

Contenido
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Descargar Motorola Device Manager
  3. Descargar drivers para móviles Motorola
  4. Otras alternativas

Aspectos a tener en cuenta

Antes de proceder a descargar y también instalar los drivers de móviles Motorola en tu celular, debes revisar que el PIN o bien puerto de carga funcione adecuadamente. Para esto puedes procurar conectar el dispositivo a través del cable USB y contrastar que la ordenador emita algún sonido o bien muestre un aviso señalando que el móvil fue conectado, mas no se reconoce.

Descargar Motorola Device Manager

Para descargar los drivers de Motorola y conseguir una adecuada comunicación entre dispositivos, debes instalar el software preciso para que el PC reconozca el celular, siendo conectado vía USB. Puedes hacer click en este enlace si tu ordenador corresponde a Windows de 32bits y aquí si tienes SO de 64bits. Por otra parte, los usuarios con ordenadores Mac van a deber continuar la siguiente URL.

Una vez que tengas Motorola Device Mánager instalado en tu PC, vas a poder avanzar al siguiente paso y descargar los drivers que correspondan al modelo especifico de tu celular.

Motorola Device Mánager

Descargar drivers para móviles Motorola

Con el software de asistencia oficial de Motorola, los drivers o bien controladores de cualquier dispositivo que conectes al computador deberían instalarse de forma automática en el mismo, toda vez que estos estén libres o bien hayan desaparecido del terminal. En tanto que, al conectar el celular a la ordenador, el programa te señalará cuáles son los componentes que hacen falta.

Algo que se aconseja al instante de enchufar el móvil al PC, es activar la depuración USB a fin de que el proceso sea considerablemente más veloz y simple. Para ello debes proseguir la senda Ajustes > Sobre el dispositivo. Una vez allá deberás pulsar 7 veces la opción “Número de compilación”, hasta ver un mensaje semejante a “Ya eres desarrollador”.

De esta forma activarás un menú singular en la configuración del teléfono, ahora vuelve a la ventana de ajustes primordiales y presiona “Opciones de desarrollador”. A continuación, desliza la lista de opciones y activa la palanca en “Depuración USB” pulsando sobre ella. Al terminar vas a poder conectar el móvil al PC y aguardar la instalación de los drivers con ayuda del programa.

De qué manera activar depuración USB en el móvil

Otras alternativas

Aunque existen diferentes fuentes que ofrecen la descarga de controladores para distintos modelos o bien marcas de teléfono, incluyendo Motorola, se aconseja no hacer empleo de ellas. Ya que esto podría poner en riesgo la seguridad del celular o bien afectar absolutamente el funcionamiento del mismo. Ten presente que los drivers son parte esencial de las funciones del móvil y, siendo instalados de forma equivocada o bien tratarse de ficheros piratas, el equipo podría padecer severas consecuencias.

Teniendo en cuenta todo lo descrito previamente, se podría acabar que la mejor opción alternativa para descargar, instalar o bien actualizar los drives de móviles Motorola es recurrir al Asistente Técnico. Algo que cabe nombrar es que, en el caso de que tu dispositivo se halle actualizado, podrías percibir mensajes como “No hay actualizaciones disponibles” al conectarlo a la computador.

Go up