De qué forma desactivar el antivirus Avast temporal o bien de manera permanente

Avast Free Antivirus es un software de protección muy popular con genial funcionamiento en su versión gratis. Sin embargo, desactivar Avast puede ser preciso habitualmente en los que se requiera ejecutar determinado programa o bien efectuar algún proceso en el que esta protección cause interferencias. Es por esta razón que, en este texto se va a explicar el procedimiento a proseguir en Windows y Mac.
Este es un programa completísimo en concepto de protección y seguridad, contiene múltiples escudos que se pueden desactivar uno por uno. Al desactivarlos individualmente se puede suspender Avast de forma parcial y de esta manera no dejar el computador absolutamente desamparado. Aun es posible efectuar dicha suspensión de forma permanente o eligiendo un período determinado en la versión para Windows.
Desactivar en Windows
En este apartado se van a mostrar dos métodos para desactivar Avast. El primero es desde el icono en la barra de tareas, el que dejará detener su ejecución inmediatamente. La otra opción alternativa es por medio de la interfaz del antivirus con el que se puede decantarse por la suspensión parcial.
Desde la barra de tareas
Una de las formas más fáciles de suspender Avast es desde la barra de labores en Windows 10, ahora una breve descripción de los pasos a seguir:
- Haz click derecho sobre el icono de Avast en la barra de labores.
- Pulsa sobre “Control de escudos de Avast”.
- Aparecerá la opción de desactivar los escudos al lateral. Selecciona el periodo de tiempo a lo largo del como va a estar suspendida la protección.
- Se va a abrir una ventana emergente de Avast solicitando que se confirme la detención del componente, para esto pulsa “SÍ, DETENER”. Con esto se deshabilitan los escudos a lo largo del tiempo indicado.
Desde la interfaz de Avast
En cualquier versión del Sistema Operativo es posible suspender Avast desde la interfaz desactivando los escudos. Esto puede ser por un tiempo determinado o bien hasta el momento en que se activen de nuevo de forma manual, el procedimiento que se debe realizar es el siguiente:
- Ingresa en la interfaz de Avast.
- Abre el apartado de “Protección” y escoge “Escudos básicos”.
- En este apartado se hallan los escudos activos de manera predeterminada. Presiona el botón deslizante de todos y cada uno de los escudos para desactivarlos, esto debe hacerse uno por uno.
- Será preciso elegir el tiempo de suspensión el que puede ser:
- 10 minutos.
- Una hora.
- Hasta su próximo reinicio.
- Indefinidamente.
- El programa va a recibir una alarma, puesto que comprenderá este intento de desactivación como un posible ataque de malware. Por esta razón, va a ser preciso confirmar la operación pulsando “SÍ, DETENER”.
- Finalmente, hay que reiterar el procedimiento con cada escudo para suspender Avast por completo.
Desactivar en MacOS
El proceso para deshabilitar Avast en MacOS desde la interfaz del programa es muy afín al que se efectúa en Windows, puesto que consta de desactivar los escudos y deja la suspensión total o bien parcial del antivirus. Sin embargo, puede tener ciertos pasos auxiliares y ser visualmente diferente, dicho proceso consta de lo siguiente:
- Abre la interfaz de Avast.
- Haz click sobre el icono de llave inglesa que representa el menú de ajustes.
- Por defecto se va a abrir en la opción de escudos, mas va a ser preciso pulsar sobre el candado que se halla en el rincón inferior izquierda de la nueva ventana para habilitar los cambios.
- Desmarca las casillas que correspondan a los escudos que se quieren desactivar. Para suspender la protección de Avast totalmente hay que desmarcar todos y cada uno de los escudos. Más tarde se va a deber regresar a activar la protección repitiendo el procedimiento, si bien marcando las casillas de nuevo.
El proceso para suspender Avast en Windows o bien Mac es fácil. Al tener múltiples escudos brinda al usuario la posibilidad de deshabilitar la protección parcialmente, si bien es conveniente desactivar todos y cada uno de los escudos por poco tiempo y usar el equipo solo para lo esencial a lo largo de ese corto lapso de tiempo.