De qué forma crear una nueva carpetita en tu ordenador: Windows y Mac

Crear carpetitas en los diferentes Sistemas operativos que existen son procesos fáciles de hacer y para esto hay formas diferentes de hacerlo. Sea como sea el SO que estés usando, la información que tienes allá se guarda en carpetitas. Es una forma eficaz para optimar el tiempo que pasas en la computadora y sobre todo, te ayuda a organizar la información.

Es probable que esta sea la función primordial de las carpetitas en los Sistemas Operativos y es una necesidad aprender a crearlas. Si pasas muchas horas en frente de un computador, es indispensable que gestiones la información que tienes allá organizándola en carpetitas. Es por esta razón que, si no lo recuerdas, vas a aprender cómo crear una nueva carpeta en los Sistemas Operativos más empleados y de esta manera no vas a tener inconveniente alguno.

Contenido
  1. En Windows
  2. En Mac

En Windows

Windows es el Sistema Operativo más utilizado y seguramente ya lo tengas instalado en tu ordenador. Conque te vas a poder ver los pasos para crear una carpetita en Windows de manera rápida. Existen tres formas de hacerlo y las vas a ver ahora.

En el escritorio o bien en cualquier una parte del explorador

Este es el procedimiento más veloz para crear una nueva carpetita en Windows. Solo debes estar ubicado en el escritorio o bien en cualquier parte en donde desees guardar información en tu nueva carpetita. Sitios como Mis documentos, Mi música, etcétera, son los apropiados para esto. Ahora, tienes los pasos para crear una carpetita rápidamente:

  1. Si estás en el escritorio, dirige el ratón a una parte en donde no haya elementos como la Papelera de reciclaje o bien otras carpetitas. Entonces, haz click derecho y ahora se va a abrir un menú.
  2. Ahora, haz click en la opción "Nuevo" y en el submenú que aparece, haz click de nuevo en "Carpeta".
  3. Aparecerá la nueva carpetita en el escritorio o bien en el sitio en donde la creas, solo debes redactar el nombre de exactamente la misma y finalmente, presionar la tecla "Enter".

Mediante el cuadro de diálogo Guardar como

Para crear una carpetita con este procedimiento, tienes que estar trabajando en algún documento, sea como sea. Al guardarlo, dejará que se creen carpetitas desde esa instancia.

  1. Si el documento está abierto, únicamente debes hacer click en "Archivo" y después, haz click en "Guardar como".
  2. Cuando se abra el cuadro de diálogo, elige la senda en donde deseas crear la carpetita y haz click en el botón "Nueva carpeta".
  3. Ahora, escribe el nombre de tu nueva carpetita y presiona el botón "Enter". Recuerda que no debes redactar símbolos como: 2 puntos, comas, puntos y comas, barras en el nombre de la carpetita.
  4.  Después de presionar la tecla "Enter", vas a entrar de forma automática a la carpetita que terminas de crear, solo debes hacer click en el botón "Guardar" y el documento se va a guardar en la carpetita que terminas de crear.

Desde el Explorador de archivos

Si precisas crear una carpetita ya antes de abrir cualquier documento, el Explorador de ficheros de Windows es una herramienta que te dejará crear una carpetita de manera rápida y sin inconvenientes. Abre el explorador de ficheros siguiendo uno de estos métodos:

  • Presiona la tecla de Windows + la tecla Y también simultáneamente.
  • Busca el explorador de ficheros en el menú Inicio, si tienes Windows siete o bien Windows uno.
  • Haz click en el icono de la carpetita en la Barra de tareas.

Si estás usando Windows ocho o bien ocho.1, dirige el ratón a el rincón superior derecha de la pantalla, mueve el puntero cara abajo y haz click en "Buscar." Ahora, escribe Explorador de ficheros en el cuadro de busca y para finalizar, haz click en "Explorador de Archivos".

Si ya estás en el Explorador de archivos, prosigue los pasos que vas a ver a continuación:

  1. Dirígete a la senda en donde deseas crear la carpetita nueva y haz click en el icono "Nueva Carpeta".
  2. Ahora, escribe el nombre de la nueva carpetita y presiona la tecla "Enter".
  3. Luego, para guardar ficheros en esa carpetita, abre el documento y haz click en "Archivo", después en "Guardar como" y para finalizar, elige la nueva carpetita que has creado y haz click en el botón "Guardar".

Desde el CMD

Otra de las opciones que tienes para crear una carpetita nueva en Windows, es a través de la consola o bien el CMD. De entrada puede semejarte que esta opción es para usuarios avanzados, mas verdaderamente es muy simple. Prosigue estos pasos a fin de que crees una carpetita nueva sin inconvenientes.

  1. Abre el Terminal de Windows presionando las teclas Windows + R simultáneamente. Aparecerá una nueva ventana con un campo de texto.
  2. Ahora, en ese campo de texto, escribe cmd y pulsa la tecla Enter. Asimismo, puedes hacer click en el botón "Aceptar". Tras esto, aparecerá la consola de comandos de Windows propiamente dicha.
  3. También, presiona las teclas Windows + X y te aparecerá un menú. Ahora, debes hacer click en la opción Símbolo del sistema (administrador) y de este modo vas a tener privilegios como administrador del sistema completo.
  4. Una vez que aparezca la consola, escribe lo siguiente para comenzar a crear una nueva carpeta: mkdir nombre_de_carpeta.
  5. Si deseas crear múltiples carpetitas, solo debes redactar lo siguiente: md y pulsa Enter. Después escribe nombre_de_carpeta_1 nombre_de_carpeta_2 nombre_de_carpeta_3, etc.

Así es como se crea una nueva carpetita en Windows. Tienes múltiples formas de hacerlo, solo elige la más simple y la más recomendable.

En Mac

Al igual que pasa en Windows, todo cuanto se guarda en este sistema operativo está organizado en carpetitas. Conforme descargues nuevas aplicaciones, creas documentos y otras operaciones, puedes organizar esta información creando nuevas carpetas. Para esto, solo debes proseguirse los próximos pasos:

  1. En primer sitio, haz click en el Finder, el que se halla en el Dock. Esta acción va a hacer que se abra una nueva ventana y desde allá puedas ir cara donde precisas crear la nueva carpetita. De igual forma, puedes ir al escritorio si deseas crear una carpetita allá.
  2. Luego, escoge la opción "Archivo" y después "Nueva carpeta". De forma alternativa, pulsa las teclas Comando + N.
  3. Por último, escribe el nombre de la carpetita recién creada y presiona la tecla "Retorno".

Si en el Finder aparece la opción Crear carpetita sombreada, esto quiere decir que no puedes crear una carpetita en esa localización. Por ende, debes navegar a un lugar en el que esté tolerado hacerlo.

Como has visto durante este blog post, existen diferentes métodos para crear carpetitas tanto en Windows como en Mac. Solo debes hacerlo acorde a tus necesidades y posibilidades, por ese motivo, en este blog post cuentas con distintos métodos para hacerlo.

Go up