De qué forma crear un enlace o link adaptado de WhatsApp (clic para chatear)

Para crear el enlace o link de WhatsApp solamente debes usar el próximo formato: https://wa.me/númerodeteléfono. En vez de redactar “número de teléfono”, vas a deber introducir tu número de teléfono añadiendo el código internacional y sin guiones, paréntesis o caracteres singulares. Ahora, si quieres crear un enlace con un mensaje predeterminado, deberás usar https://wa.me/númerodeteléfonodewhatsapp/?text=urlencodedtext. En “urlencodedtext” escribe el mensaje con el que quieres que tus clientes del servicio te contacten.

Con esta función, no precisarás que alguien guarde tu número de contacto para chatear contigo en WhatsApp y a la inversa. En el presente artículo se especificarán los procedimientos a proseguir para crear un enlace de WhatsApp con tu número personal, incluyendo (si así lo quieres) un mensaje predeterminado al instante de contactarte. De igual forma, vas a ver el proceso a continuar para crear un link para grupos y cuáles son los mejores generadores de enlace que puedes utilizar en Internet.

Contenido
  1. Con el número personal
  2. Con un mensaje predeterminado
  3. Crear link para grupos
  4. Página para acortar enlaces
  5. Desde páginas externas

Con el número personal

Para crear un link de chat con tu número de teléfono, repite el próximo patrón: . En “number”, debes escribir tu teléfono en formato internacional, o sea, añadiendo el código que corresponda a tu país, por ejemplo: “54” si eres de Argentina, “52” si eres de México, “1” si estás en USA, etc. Recuerda no añadir ceros, paréntesis, caracteres singulares o guiones.

Un ejemplo de de qué forma debería quedar sería: “https://wa.me/584241631059”.

Con un mensaje predeterminado

Si buscas crear un enlace de chat con un mensaje predeterminado, este el formato que debes usar: https://wa.me/númerodeteléfonodewhatsapp/?text=urlencodedtext. Reemplaza “urlencodedtext” por el mensaje predeterminando que quieres incluir apartando las palabras con un “ por ciento 20”.

Por ejemplo, debería quedar de la próxima forma: https://wa.me/5493712855432?text=Buenas por ciento 20tardes. por ciento 20Quiero por ciento 20recibir por ciento 20más por ciento 20información por ciento 20por por ciento 20favor . Es preciso aplicar la fórmula así, puesto que los enlaces de chats en WhatsApp no admiten espacios entre las palabras. Si deseas acortar el link para hacerlo más estético y agregarlo en una red social, más adelante se va a explicar una herramienta que te va a ayudar con esta meta.

Para producir un link de un grupo debes crear el conjunto o ser uno de los administradores del mismo. Si cumples con estos requisitos, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Abre el chat del conjunto y pulsa sobre el nombre para ingresar al perfil.
  2. Desliza y busca la opción “Enlace de convidación del grupo”.
  3. Ahora, presionaCopiar enlace” a fin de que le mandes el enlace a las personas a quienes deseas integrar al conjunto. Asimismo puedes pulsar “Enviar el link por WhatsApp” para escoger de forma directa a los contactos a los que vas a invitar.

Página para acortar enlaces

Si buscas una página que reduzca el tamaño del link creado para WhatsApp, Bitly es un portal web para acortar links de forma fácil y práctica. Con ella generarás direcciones URL más cortas y simples, así conseguirás incorporarlo a cualquier chat o la red social de tu preferencia. La plataforma se halla en inglés si bien es traducible con la ayuda de un navegador. Si deseas emplearla, solo prosigue estos pasos:

  1. Regístrate en Bitly usando este link. Al registrarte, vas a recibir un mail para confirmar la activación de la cuenta.
  2. Posiciónate en la flecha derecha de la opción “Crear” y presiona “Enlace”.
  3. Pega el link generado de WhatsApp en el recuadro que corresponde y oprime “Crear”.
  4. Debajo del link generado, pulsa Copiar”. Ahora vas a poder pegar ese link en el portal digital de tu elección.

Desde páginas externas

En los próximos apartados observarás 5 portales web que te van a ayudar a producir el link de WhatsApp de forma veloz y fácil. Muchas de estas páginas optiman el enlace y lo producen corto. Con otras plataformas vas a deber emplear el acortador de links. Sin embargo, cabe destacar que todas y cada una de las páginas marchan de forma afín, por lo que solo tendrás que ingresar tu número de teléfono y un mensaje predeterminado, si así lo quieres.

Usando WA.Link

WA.Link se identifica por no precisar registro para la creación de links cortos para WhatsApp. Si deseas utilizar esta web, solamente debes ejecutar este procedimiento:

  1. Entra a WA.Link utilizando este enlace y pulsa “Ir al generador”.
  2. Introduce tu número y un mensaje predeterminado para facilitar el proceso de comunicación.
  3. Haz click sobre “Generar mi wa.link”.
  4. Copia el enlace generado y agrégalo a tus redes sociales o envíaselos a tus clientes del servicio mediante correos o webs.

Usando Vilma Núñez

Esta web marcha de forma afín a WA.Link. El único detalle a destacar es que el link generado no está optimizado, esto es, es largo y no es estético. Sin embargo, su interfaz es bastante fácil y se halla en castellano. Para utilizar Vilma Núñez, haz click sobre este vínculo e introduce tu número con el código internacional y redactar el mensaje predeterminado. Entonces, para conseguir el link, presiona “Generar enlace”.

Con Postcron


Postcron es una página para producir links adaptados en WhatsApp
que trabaja de igual manera que Vilma Núñez, pues los enlaces generados tampoco están optimados. Para utilizar su plataforma web, debes entrar a este enlace y escoger “Crear tu Enlace Personal”. Después, escribe tu número y el mensaje predeterminado. Finalmente, haz click sobre “Generar enlace” y copia el enlace que se ha creado.

Con Mott

Mott es otro generador para crear un link adaptado en WhatsApp. Su interfaz es un tanto trasnochada, mas marcha perfectamente para generar el enlace de chat directo cara tu número personal. Ingresa a este vínculo a fin de que entres a la plataforma de Mott e introduzcas tanto el número de teléfono como el mensaje predeterminado. Una vez que completes esos datos, oprime “Generar enlace”.

Desde Rcvalverde

Rcvalverde posee una interfaz muy afín a Postcron. En verdad, su funcionamiento es semejante. Para utilizar esta web como generador de links en WhatsApp, haz click sobre este link y pulsa “Crea tu Enlace Personal”. Entonces, ingresa tu teléfono y el mensaje adaptado para producir el link. Es conveniente que uses un acortador de enlaces, pues el link es largo.

El proceso para crear un enlace o link adaptado de WhatsApp no precisa de bastante tiempo. Aun, puedes aprovechar ciertas herramientas web que se han mentado para obtener tu link optimado y listo para publicarlo o compartirlo por medio de tus redes sociales.

Go up