De qué forma crear tu servidor Minecraft: sé el host de tu server gratis y juega con tus amigos

Crear un servidor en Minecraft es de las mejores formas de gozar de este juego con tus amigos. Aunque pueden emplear un servidor del juego, al tener un host exclusivo podrás gozar con los jugadores que elijas y tener un planeta que se sostenga íntegro, con todos y cada uno de los cambios que hayan efectuado, hasta su próximo comienzo de sesión. Así lograrás una experiencia adaptada y vas a tener más tiempo para construir.

Si deseas ser el host de tu servidor en Minecraft, vas a deber efectuar una serie de procedimientos anteriores que se van a explicar a detalle en este artículo. En este sentido, es esencial destacar que existen diferentes servicios que lo permitirán, mas se presentará una guía genérica teniendo presente las opciones gratis. Vas a aprender a registrarte, activar la página web y por último de qué forma van a acceder todos al server.

Contenido
  1. Tu servidor de Minecraft personal
  2. Información adicional

Tu servidor de Minecraft personal

Entre los servicios con los que puedes hacer un server gratuito, se hallan Minehut, Serveromat y Aternos. Este último es el más recomendado entre los usuarios, por esta razón se empleará este servicio como un ejemplo. Ahora, se va a explicar a detalle el proceso que debes seguir:

Regístrate en el servicio

Para crear un servidor en Minecraft personal, necesitas registrarte en el servicio que te dejará ser anfitrión de la partida. Los pasos a proseguir para llenar dicho registro con Aternos, son los siguientes:

  1. Ingresa en el lugar oficial siguiendo este vínculo y haz click sobreJugar” para dirigirte a la página de registro. Otra opción alternativa es pulsar sobre este enlace y acceder a esa localización de forma directa.
  2. Oprime el botón “Registrarse”.
  3. Simplemente introduce un nombre de usuario y admite los permisos que son: “Términos y condiciones” y “Política de privacidad”. Entonces, pulsa sobre “Siguiente”.
  4. Deberás crear una clave de acceso y confirmarla para llenar el registro. Tras introducir los datos, pulsa “Registrarse”. Si lo prefieres, asimismo puedes presionar “Iniciar sesión con Google” para vincular tus cuentas.
  5. Finalmente, posiblemente debas solucionar un Captcha para contrastar que no eres un robot.

Crea y activa en la web

Una vez hayas completado el registro, accederás de forma directa al centro de control. En este espacio vas a poder administrar tus servidores cuando comiences sesión en otro instante. Desde esta localización crea y activa la web de la próxima manera:

  1. Oprime el botón “+ Crear un servidor”.
  2. En esta pantalla vas a ver el presente nombre del servidor y la descripción, mas vas a poder alterar los dos datos. Deberás escoger la versión de Minecraft que vas a emplear, así sea móvil (Bedrock) o bien de escritorio (Java Edition) y pulsar “CREAR”.
  3. De esta forma, habrás creado el servidor y vas a ser redireccionado de forma directa a la localización donde puedes activarlo. Si esto no sucede, solo prosigue la dirección: . En esta localización vas a ver todos y cada uno de los datos de acceso, asegúrate de guardarlos y presionar “Iniciar”.
  4. Después de esto, deberás admitir la licencia de software EULA de Mojang. Del mismo modo, se te solicitará permiso para mandar notificaciones y informarte de que se ha activado el servidor.
  5. El proceso de activación del servidor puede retardar ciertos minutos. Recibirás una notificación cuando ya esté en línea, entonces vas a poder comenzar a emplearlo.

Hecho esto, vas a poder ingresar desde la versión del juego que tengas instalada. Sin embargo, debes tomar en consideración los datos del servidor para el acceso.

Cómo acceder al server creado

Ahora que has creado un nuevo servidor, sencillamente debes abrir el juego, en una cualquiera de las versiones de Minecraft que tengas instaladas y efectuar los próximos pasos:

  1. Buscar la opción que afirme “Añadir un servidor externo”.
  2. Accederás a una pantalla en donde sencillamente deberás introducir los datos del servidor. Los datos cambian sutilmente en dependencia del género de servidor y la versión de Minecraft.

Si no recuerdas la información del servidor que creaste, sencillamente vas a deber acceder de nuevo a tu cuenta y contrastar. Para situarte de forma directa en la información sobre el servidor sigue este enlace.

Información adicional

Un servidor personal es buena opción para pasar un rato entretenido con un conjunto pequeño de amigos sin efectuar gastos auxiliares. Sin embargo, es esencial resaltar que las opciones alternativas gratis pueden ser limitadas en comparación a las que son de pago. Por este motivo, es conveniente usarlas con conjuntos de jugadores de máximo cuatro personas, en tanto que en caso contrario podrían presentarse inconvenientes de lag a lo largo de la partida.

Como puedes ver, no es complicado ser el host de tu server gratis en Minecraft. Sencillamente vas a deber crear tu cuenta en el servicio de tu preferencia, activar la página web y anotar los datos para invitar a tus amigos con esta información.

Go up