De qué forma copiar, pegar o bien recortar con el teclado en la ordenador

Las acciones de copiar, recortar y pegar, son instrucciones que se pueden efectuar en la interfaz de un ordenador para mover información de un sitio a otro, en el mismo Sistema Operativo. Estas funciones son de empleo usual, y pueden hacerse a través de grupúsculos de teclado o bien a través de el empleo del mouse conforme sea el contexto de empleo.

Dentro de la informática, estos fáciles recursos son esenciales, ya que dejan ahorrar un buen tiempo de transcripción y mover información comodamente y veloz. De ahí que, en este artículo vas a ver los comandos (que se emplean de diferentes formas y en todo género de dispositivos) para efectuar estas acciones de forma veloz y fácil.

Contenido
  1. Combinaciones de teclas a utilizar
  2. Diferencia entre copiar, pegar y recortar, pegar
  3. Procedimiento con el cursor

Combinaciones de teclas a utilizar

A continuación se explica de qué forma copiar, recortar y pegar a través de los grupúsculos de teclado compatibles con Sistema Operativo Windows y MacOs.

En Windows

  • Copiar y pegar
  1. Primero debes situar el cursor sobre el archivo (1) o bien texto (dos) que desees copiar y elegirlo.
  2. Luego, presiona en el teclado la combinación CTRL + C.
  3. Ahora, dirígete al lugar donde quieres pegar el texto o bien archivo, donde debes presionar  CTRL + V, y listo.
  • Cortar y pegar
  1. Para recortar, es preciso escoger el texto o bien fichero que se desee recortar (como se vio en la imagen precedente), y presionar CTRL + X.
  2. A continuación, ve a donde quieres pegar el texto o bien fichero y presiona CTRL + V.

En Mac

  • Copiar y pegar
  1. En primer sitio, es preciso situar el cursor sobre el texto o bien fichero que se quiere copiar y sombrearlo.
  2. Ahora se debe sostener pulsada las teclas COMMAND + C sobre el texto o bien fichero sombreado y después deja de pulsar las teclas.
  3. A continuación, se debe dirigir al sitio donde se desee pegar el texto y pulsar las teclas COMMAND + V.
  4. Hecho esto, habrás pegado el fichero o bien texto anteriormente copiado o bien cortado.
  • Cortar y pegar
  1. En primer sitio, sitúa y elige el fichero o bien cuerpo de texto que se quiere copiar.
  2. Una vez escogido el factor, presiona las teclas de COMMAND + X.
  3. Después de recortar el objeto, dirígete en el que te resulta de interés pegar.
  4. Estando allá, pulsa las teclas COMMAND + V y listo.

Diferencia entre copiar, pegar y recortar, pegar

Cuando se copia y queja un fichero el sistema produce un duplicado del mismo. Por otro lado, la acción de recortar y pegar efectúa un cambio de localización del archivo, haciendo que el factor sea alterado a un sitio diferente de su localización actual.

Procedimiento con el cursor

Copiar, recortar y pegar con el cursor es sencillísimo, siendo la opción alternativa más cómoda para bastantes personas que no acaban de familiarizarse por completo con el empleo del teclado. Ahora, se explican las distintas formas de hacerlo:

Desde el menú del cursor para Windows

  1. Primero debes escoger el texto o bien fichero de interés, hacer click derecho y seguidamente aparecerá un menú con las opciones de copiar o bien recortar.
  2. Luego dirígete al lugar donde desees pegar el fichero, de nuevo de nuevo haz click derecho y escoge la opción "pegar".

Desde el menú de opciones de Windows

  1. Primero, selecciona aquello que te resulta de interés copiar o bien cortar y luego hacer click en la opción de copiar que se halla en la parte superior de la ventana.
  2. Lo siguiente es dirigirte al lugar donde quieres pegar el objeto y seleccionar la opción "pegar", en exactamente la misma zona de la pantalla.

Desde el menú del cursor para Mac

  1. Para copiar o bien recortar desde un PC Mac, es preciso situarse en el objeto o bien texto que se desee copiar o bien cortar.
  2. Luego hacer click izquierdo si se trata de un objeto. Si se trata de un texto se debe hacer click izquierdo y sombrear el texto.
  3. Ahora se debe hacer clic derecho y encontrar la opción de copiar que lleva un símbolo de ⌘.
  4. Si quiere recortar el fichero debe encontrar el botón de recortar con un símbolo a la vera de ⌘.
  5. A continuación, debes dirigirte al lugar donde quieres pegar el objeto y hacer click derecho en la opción de pegar con el símbolo a la vera de ⌘

Como has visto durante este artículo, existen diferentes combinaciones para copiar y pegar o bien recortar y pegar un texto o bien fichero en tu PC. El procedimiento a efectuar va a depender del Sistema Operativo que tengas. Cualquiera sea el caso, puedes guiarte con los procedimientos que se especifican en el presente artículo.

Go up