De qué forma copiar ficheros demasiados grandes para el sistema de destino

En ocasiones, los usuarios de Windows pueden encontrarse con el inconveniente “el fichero es demasiado grande para el sistema de ficheros de destino”. Lo que resulta bastante molesto cuando deseas transportar contenido de importante tamaño, por poner un ejemplo, más de cuatro GB. Sobre todo, si sabes que la memoria externa o bien pendrive tiene la capacidad suficiente para aguantar dicho archivo. Ante lo que, supuestamente no existe solución posible.

Sin embargo, has de saber que existen formas veloces, cómodas y simples de solventar este fallo en Windows. Mas todas y cada una acarrean al mismo fin, convertir la memoria USB o bien disco externo de FAT32 a NTFS, algo que puedes hacer desde el menú de herramientas del mismo PC o bien usar un programa externo que te deje cambiar el formato del pendrive. De exactamente la misma manera, usando el Símbolo del Sistema asimismo vas a poder lograrlo. Aprende de qué forma hacerlo en este artículo.

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones

Causas

La causa primordial del molesto mensaje “el fichero es demasiado grande para el sistema de ficheros de destino” no es más que un tamaño superior a cuatro GB en el archivo que estás procurando guardar. Esto es debido a que lo haces en una memoria USB configurada en formato FAT32, el que acostumbra a lanzar esta clase de fallos con ficheros de importante tamaño.

Este género de formato están prestablecidos para un tamaño máximo de cuatro GB y, si bien tengas todo el espacio de almacenaje libre, el sistema lanzará este fallo al mandar el fichero a su destino. Por fortuna, hay formas fáciles de solventar esto, sigue leyendo para saber cuáles son.

Soluciones

Para solventar el inconveniente planteado debes transformar el USB o bien disco externo a formato NTFS. Para esto debes recurrir al menú de herramientas del Sistema, emplear un programa o bien software externo como EaseUS Partition Mánager o bien emplear la consola de comandos de Windows. De este modo, puedes “expandir” el espacio establecido en el pendrive para lograr guardar ficheros con tamaño superior a cuatro GB.

Cambiar formato FAT32 a NTFS con herramientas de Windows

Esto consiste en formatear el pendrive con la función incorporada de Windows. La que se activa al instante de introducir la memoria USB en el PC, para esto debes proseguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Con el disco externo conectado al computador ve a “Equipo”.
  2. Haz click derecho sobre la unidad USB y elige “Formatear”.
  3. Cambia el género de formato a “NTFS”.
  4. Presiona “Iniciar”.
  5. Haz click en “Aceptar”.

Espera mientras el formateo de la unidad se completa. Ten presente que el tiempo de duración va a depender de la cantidad de información que tenga exactamente la misma.

Nota Importante: Al formatear el disco se suprimirán todos y cada uno de los ficheros contenidos en exactamente el mismo. Con lo que, caso de que desees preservarlos, vas a deber hacer un respaldo anterior en el computador o bien en otra unidad.

Cambiar formato a NTFS con software de terceros

En en caso de que la opción alternativa precedente no resulte eficaz, puedes probar descargar EaseUS Partition Manager para cambiar el género de formato a la unidad USB. Este programa presenta una versión gratis que te deja ver el funcionamiento del mismo, mas para poder emplear sus herramientas requieres adquirir la licencia. Esta remata tiene un costo de euros 34,95 y es compatible con Windows 10/8/7/Vista y XP.

Con este software de partición, puedes convertir el formato de tu pendrive de FAT32 a NTFS sin precisar hacer un respaldo, puesto que exactamente el mismo programa ofrece la sencillez de preservar los ficheros mientras que efectúa la conversión.

Cambiar formato utilizando consola de comandos (CMD)

El Símbolo del Sistema o bien consola de comandos es la remata opción alternativa en esta lista, puesto que permite cambiar el formato de una memoria externa de forma veloz y simple. Para hacerlo solo debes continuar estos pasos:

  1. Abre símbolo de sistema con privilegios de administrador. Para esto escribe “CMD” en el cuadro de busca del menú comienzo, haz click derecho y elige “Ejecutar como administrador”.
  2. Ahora vas a deber ejecutar el comando convert (letra de la unidad) : /fs:ntfs /nosecurity.Nota: Si tu unidad se sitúa en la unidad “E:” el comando sería convert E: /fs:ntfs /nosecurity.
  3. Presiona “Enter” para comenzar la labor.

Luego de ello solo deberás aguardar mientras que la conversión concluye. Cuando esto acabe, vas a poder cerrar el símbolo de sistema y revisar que los cambios se hayan efectuado con éxito, procurando mandar el fichero de nuevo al disco externo.

Cabe mentar que la ejecución de este comando no afectará en nada el contenido de la unidad USB. Lo que desea decir que tus ficheros se sostendrán íntegros.

Usando estas herramientas, el mensaje “el fichero es demasiado grande para el sistema de ficheros de destino” debería desaparecer de forma exitosa. De este modo, conseguirás trasferir tus ficheros UHD o bien calidad cuatro, a cualquier unidad USB que desees.

Go up