De qué forma contrastar o bien revisar el número de IMEI en Samsung

El número de IMEI (International Mobile Equipment Identity) es una identificación única con la que son fabricados todos y cada uno de los teléfonos que salen al mercado. Esta ID se compone de uno dígitos, y deja, entre tantas cosas, poder contrastar si las especificaciones de un dispositivo corresponden con las peculiaridades originales del mismo. Como es de aguardarse, la línea de teléfonos de Samsung asimismo cuenta con este registro de identificación único.

Por eso, contrastar o bien revisar el número de IMEI de cualquier dispositivo  Samsung es algo verdaderamente útil, singularmente si piensas comprar un teléfono de segunda mano y deseas contrastar que este no ha sido perturbado para esconder un posible hurto o bien sencillamente, que haya sido cambiado de forma forzosa. De ahí que, en este artículo te enseñamos de qué manera contrastar este código de forma veloz, fácil y gratis.

Contenido
  1. Métodos para contrastar IMEI en un Samsung
  2. Comprobar si un IMEI es auténtico

Métodos para contrastar IMEI en un Samsung

A continuación explicamos las distintas opciones alternativas que ofrece la propia compañía para poder corroborar la identificación IMEI de un teléfono Samsung.

A través de una llamada

Según el sitio web de la propia Samsung, la manera más fácil de confirmar el número IMEI de un dispositivo salido de su factoría es el siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación de llamadas de tu teléfono Samsung.
  2. Marca al número *#06# y pulsa Llamar.
  3. Pasados unos segundos, el número de IMEI se va a mostrar en pantalla.

Desde configuraciones o bien ajustes

  1. Accede a Ajustes
  2. Desde allá, dirígete a Acerca del dispositivo > Estado
  3. En este apartado vas a poder ver el Número de IMEI

Otros métodos

Aparte de las 2 formas precedentes que hemos descrito para preguntar el número de IMEI de un celular Samsung, existen otras alternativas por las que puedes valerte si tienes a tu predisposición la caja de factoría del equipo o bien tienes libertad para retirar la tapa de la batería. De este modo, la manera de efectuar esta consulta es la siguiente:

  • Si tienes la caja al teléfono a la mano, mira la pegatina que acostumbra a venir pegada a un costado de exactamente la misma. Entre toda la información que aparece en exactamente la misma, por norma general acostumbra a aparecer el número IMEI del equipo.
  • Algunos dispositivos Samsung con batería removible tienen el número IMEI en la parte trasera de la tapa de la batería, con lo que si está a tu alcance, puedes dar una ojeada y contrastar este código.

Comprobar si un IMEI es auténtico

Después de que compruebes y anotes el número de IMEI del teléfono Samsung que te resulta de interés, es esencial que puedas verificar si este es genuino o bien si ha sufrido algún género de alteración. Esto es sumamente esencial, en tanto que en el momento en que un dispositivo es robado, ciertos maleantes pueden llegar a trastocar el código IMEI procurando que el teléfono no sea reportado. A razón de esto, es vital poder asegurarse si este número es auténtico al instante de meditar en adquirir un dispositivo de segunda mano.

Para contrastar si el código IMEI de un teléfono ha sido perturbado, puedes usar una plataforma on-line que cuenta con una base de datos mundial y que nos va a ayudar a ver si un IMEI es genuino o bien no. Esta herramienta es International Numbering Plans. Y para usarla, lo que debes hacer es esto:

  1. Ingresa al sitio International Numbering Plans.
  2. Abierta la plataforma, solo debes redactar el código IMEI del teléfono que quieres preguntar y pulsa el botón Analyse.
  3. Hecho esto, la plataforma va a mostrar un compendio de datos referentes al IMEI proporcionado al lado de una barra de colores.
    • Si el IMEI de tu dispositivo aparece en el color colorado, entonces el IMEI es falso o bien ha sido cambiado.
    • Si el IMEI del equipo se halla en el color verde, entonces la información coincide con la del dispositivo que tienes en tus manos.

Con esto en psique, tienes una valiosa herramienta a la mano para preguntar y verificar números de IMEI en teléfonos Samsung, con lo que no vas a tener inconvenientes al instante de meditar en adquirir uno de estos dispositivos que proceda de segunda mano.

Go up