De qué forma conseguir Internet sin coste en tu teléfono Android: trucos y aplicaciones

Cómo tener Internet sin costo en dispositivos Android es una de las buscas más efectuadas en Google. Es por este motivo que, durante este texto hallarás una serie de opciones alternativas o bien métodos que puedes aplicar para contar con de acceso a la red en cualquier sitio que te halles. Lo que resulta realmente útil si no cuentas con crédito suficiente en el móvil, lo mejor es que, para ciertas opciones alternativas no precisarás descargar aplicaciones externas.

Por el contrario, los métodos que puedes aplicar para tener Internet sin coste en tu dispositivo Android, son: configurando un nuevo APN o bien mudando la VPN del móvil. Sin embargo, existen otras alternativas libres, como conectarse a redes inalámbricas libres de seguridad, como las que se hallan en centros comerciales o bien estaciones de ferrocarril. No obstante, esto último tiene ciertas consecuencias o bien aspectos negativos.

Contenido
  1. Cambiando el APN
  2. Otras opciones
  3. Observaciones finales

Cambiando el APN

El Nombre de Puntos de Acceso o bien APN (Access Point Name, por sus iniciales en ingles), es un protocolo que “enseña” al Móvil, la senda que debe continuar para conectarse a Internet. En este sentido, cada operadora tiene su APN, el que otorga el acceso a las funciones que requieren datos móviles.

No obstante, puedes tener Internet sin coste en tu Móvil Android creando un nuevo APN. Para esto, debes proseguir las instrucciones que se describen ahora. No obstante, has de saber que se requiere una versión Android igual o bien superior a cuatro.0 a fin de que esto funcione, además de esto, necesitas que la versión de Kernel de tu móvil finalice en 917. Para confirmar esto último, dirígete a Ajustes > Sobre el dispositivo y comprueba que coincidan los datos.

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. En el apartado “Conexiones inalámbricas y datos móviles” presiona sobre “Más”.
  3. Selecciona “Redes móviles” en la próxima ventana.
  4. Toca “Nombre puntos de acceso (APN)”.
  5. Presiona “Más” o bien “Menú”, conforme como se muestre en tu celular.
  6. Selecciona “APN nuevo”.

Esto te va a llevar a una nueva ventana en la que deberás redactar la próxima información, en todos y cada uno de ellos de los campos, conforme corresponda.

NombreAPN sin coste.
Proxy167.34.56.189
Nombre de usuariointernet.gratismundual.com
Tipo de autenticaciónPAP o bien CHAP
APNinternet.gratismundial.com
Puerto8080
Contraseña123456
Tipo de APNPor defecto

Ahora deberás presionar “Guardary activar el nuevo APN para gozar de Internet sin costo en tu móvil. Es esencial aclarar que, los títulos o bien botones en el menú pueden cambiar sutilmente basándonos en cada dispositivo o bien versión de Sistema Operativo.

Otras opciones

Además de crear un nuevo APN en tu móvil, puedes tener Internet sin coste en tu Móvil inteligente Android conectándote a redes Wi-Fi gratuitas. Para esto, existen diferentes aplicaciones en Google Play para localizar los puntos más próximos, no obstante, algunas representan peligros para la seguridad de tu información.

Buscando redes inalámbricas gratuitas

Las redes inalámbricas gratis son una genial forma de tener Internet sin costo en el celular, no obstante, estas no están libres en todos lados. Por fortuna, existen aplicaciones para localizar las más próximas a tu localización, entre las que se incluye Facebook. Merced a las incesantes actualizaciones de esta aplicación, ahora hallarás una función que te deja buscar las redes inalámbricas más cercanas a tu zona geográfica.

Para localizarlas, lo único que debes hacer es ingresar a tu perfil de Facebook desde el móvil, y presionar el botón “Menú” (las 3 barras horizontales) ubicado en el rincón superior derecha. Entonces, pulsa en “Mostrar más” para visualizar la opción “Buscar Wi-Fi”, la que te dejará visualizar “Zonas de Wi-Fi libre” en tu rango geográfico.

Sin embargo, has de saber que esta busca se restringe solamente a locales o bien establecimientos que tengan un perfil en Facebook. Con lo que, las opciones podrían ser realmente reducidas en tu busca. Sin embargo, puedes encontrar redes inalámbricas de acceso gratis en centros comerciales, estaciones de ferrocarril o bien restoranes. En un caso así, los establecimientos cuentan con una señalización o bien cartel.

Por otro lado, a través de algunas aplicaciones de Google Play puedes hallar lugares como estos, entre estas se encuentran:

WiFi Map

Esta es una aplicación disponible en Google Play que, conforme comentarios de los usuarios, marcha para conectarse sin costo a una buena cantidad de redes Wi-Fi. No obstante, a fin de que funcione, requiere cumplir dos requisitos esenciales. Una vez hecho, vas a poder gozar de más de diez millones de conexiones inalámbricas a las que puedes acceder sin inconveniente.

WiFi Master

Se trata de una aplicación gratis compatible con Móviles con Sistema Operativo Android, libre en Google Play. Exactamente la misma deja descubrir las zonas o bien lugares con conexión Wi-Fi libre en tu rango geográfico. Además de esto, cuenta con funciones para valorar la velocidad de la conexión, como el nivel de seguridad y más de cuarenta millones de redes inalámbricas para enseñar.

Osmino Free WiFi

Con esta aplicación puedes tener acceso a más de doce millones de puntos Wi-Fi gratis en más de cinco países, incluyendo: Italia, España, Ucrania, Brasil, Rusia, entre otros muchos. Del mismo modo que otras de su clase, Osmino Free WiFi te ofrece un mapa con la localización de cada una de las redes inalámbricas públicas o bien privadas en tu rango geográfico.

Instabridge – Claves de acceso Wi-Fi

Es una aplicación gratuita, compatible con Android, desde la que puedes ubicar cientos y cientos de hostpot o bien puntos de acceso en la zona geográfica que te halles. Además de esto, cuenta con una base de datos que incluye cientos y cientos de contraseñas de redes privadas a las que otros usuarios de Instabridge se han conectado de antemano.

Usando un servicio VPN

Este es un procedimiento que, alén de brindar acceso gratis a Internet, ofrece la posibilidad de conectarte a sitios en la red que no están libres en tu país. Es una alternativa que puedes conjuntar con redes inalámbricas gratuitas para gozar de acceso ilimitado a cualquier página que desees.

Para ello, puedes emplear servicios o bien aplicaciones como AnonyTun, la que es una aplicación gratis que te va a dejar ingresar sin coste a diferentes sitios web, usando la dirección IP de diferentes países. Ahora bien, para utilizarla vas a deber proseguir el procedimiento que se describe ahora, el que consta de 2 etapas. La primera de ellas, configurar la aplicación como un nuevo APN en el móvil y la segunda, alterar la configuración de exactamente la misma para acceder a la red sin costo auxiliar.

  1. Dirígete a Ajustes > Más > Redes Móviles > Nombre puntos de acceso (APN).
  2. Pulsa “Menú”.
  3. Selecciona “Nuevo APN

Ahora, en la próxima ventana tendrás que redactar la información que se detalla en la próxima tabla, conforme corresponda a cada campo:

NombreINTERNET FULL FREE
APNweb.netfree.com
Nombre de usuarionetfree
Proxy127.07.07.94
Contraseña123456789

Una vez terminado, presiona “Guardar” para continua a la próxima etapa del proceso, en la que deberás abrir AnonyTun, y continuar los pasos que se describen a continuación:

  1. Presionar el icono de los 3 puntos verticales.
  2. Selecciona “VPN Settings”.
  3. Activa la palanca “Compress Packets”.
  4. Verifica que “MTU Size” se ubique en 1500.
  5. Vuelve a la pantalla primordial y oprimeStealth Settings”.
  6. Activa la palanca de “Stealth Tunnel”.
  7. Cambia “Protocol Connection” a “HTTP” y escribe “8080” en “Connection Port”.
  8. Activa la palanca de “Custom TCP/HTTP Headers” y presiona “Edit Custom TCP/HTTP Headers”.
  9. Ahora deberás escribir www.movistar.com. Esta es la URL para los diferentes países y operadoras.
  10. Activa las casillas “Online Host, Forward Host y Usuario Agent”.

Finalmente, oprime Generate > Validate > Save. Así habrás terminado la configuración de AnonyTun y vas a poder gozar de Internet en tu móvil.

Observaciones finales

Si bien el empleo de Internet gratis en tu móvil es una increíble ventaja, debes tener muy presente los diferentes peligros que esto representa para el dispositivo o bien la información guardada en exactamente el mismo. Pues, son redes frágiles al ataque de piratas informáticos o bien criminales cibernéticos que, por norma general, se conectan en esta clase de lugares para hurtar datos personales de los diferentes usuarios.

Es por este motivo que, se aconseja ser cuidadosísimo al instante de usar aplicaciones, servicios VPN o bien cualquier otro procedimiento para ingresar sin costo a la red. Así evitarás inconvenientes o bien averías en el Móvil inteligente.

Go up