De qué forma conectar el celular a la TV con o bien sin cables

Los equipos móviles como Móviles inteligentes y Tablets, pese a ser complejos y contar con tecnología HD, siempre y en toda circunstancia van a ser una pantalla pequeña. Con lo que la visualización de contenido, como vídeos o bien películas, se ve reducida a su tamaño. Algo que para muchos usuarios no es suficiente y procuran la manera de poder transmitir desde el teléfono a la TV, mas ignoran una forma segura de hacerlo.

Pues bien, existen diferentes opciones alternativas para esto. Desde conectar el móvil a través de un cable USB o bien la extensión HDMI, hasta emplear dispositivos más complejos y creados en especial para tal fin, como Google Chrome Cast o bien Fire TV. Ciertas aplicaciones de Android asimismo dejan extender la pantalla del teléfono hasta el televisión. En cualquier caso, el empleo o bien preferencia por cualquiera de estas, va a depender de ti.

Contenido
  1. Por cable
  2. De forma inalámbrica
  3. Otras alternativas

Por cable

Esta es seguramente la forma más fácil de conectar tu Móvil a la TV. Bien sea utilizando el tradicional USB, para lo que requieres de un adaptador singular (MHL o bien SlimPort) o bien a través de la conexión HDMI. Sea como sea tu caso, puedes emplear cualquiera de los métodos que se muestran ahora.

USB

La conexión USB de tu teléfono te da acceso al almacenaje interno o externo del mismo, de forma que puedas reproducir tu contenido preferido en una pantalla más grande. No obstante, a fin de que esto resulte posible, el móvil ha de ser compatible con un género de tecnología específica, bien sea Mobile High Definition Enlace (MHL) o bien con SlimPort.

Estos pequeños adaptadores te dejan conectar el Móvil a la TV con ayuda del cable del cargador (USB). Emplearlo es tan fácil como “enchufar” cada extremo en el puerto pertinente y, en el caso de que se requiera, completar el proceso activando el modo perfecto de almacenaje masivo o bien MTP en tu móvil.

Antes de poder emplear cualquiera de estos métodos, debes estar seguro de la compatibilidad de tu teléfono con el adaptador. Puedes contrastar esta información en el empaque del dispositivo o buscar la lista de modelos o bien marcas libres para esta tecnología. Si bien asimismo puedes decantarse por aplicaciones de la Google Play Store, que te asistan a contrastarlo.

La diferencia entre MHL y SlimPort se explica a continuación:

  • MHL: Transmite en calidad HD con sonido envolvente en ocho diferentes géneros de canales. Los hay en diferentes tamaños, Micro-USB y USB tipo C.
  • SlimPort: Ahorra sensiblemente el consumo de energía en el móvil y cuenta con salida HDMI. Ciertos aun incorporan una pequeña entrada para el cable del cargador, de forma que puedas sostener el dispositivo conectado mientras que transmites contenido.

HDMI

Para reproducir la pantalla de tu teléfono en la TV a través del cable HDMI, primero debes cerciorarte de que móvil cuenta con salida micro de esta clase. Entonces sencillamente vas a deber conectar cada extremo en el puerto que corresponda. Si no sabes de qué forma contrastar esto, siempre puedes buscar en Internet una forma efectiva de hacerlo.

Con esto transmitirás cualquier vídeo, película o bien serie que desees, en calidad High Definition desde tu celular a la TV.

De forma inalámbrica

Para conectar el celular a la TV de forma inalámbrica puedes recurrir a dispositivos como Chromecast, Fire TV o bien Miracast. De igual modo tienes la opción de activar configuraciones singulares como DLNA o bien Bluetooth, para trasmitir desde tu dispositivo a la pantalla de tu televisión sin mayor inconveniente.

Chromecast (Google)

Ésta es por mucho, una de las alternativas más simples de ejecutar para visualizar la pantalla del móvil en otra más amplia y con mejor resolución. Se trata de un pequeño dispositivo que puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica, a través de el que puedes activar la función del celular para mandar imagen hasta la TV. Su empleo es sumamente fácil en tanto que cuenta con un puerto de salida HDMI.

Éste se conecta al puerto de cada equipo a través de un cable del mismo tipo, entonces solo vas a deber emparejar tu Móvil inteligente al Chromecast para comenzar a transmitir. La mayor parte de aplicaciones actuales cuentan con un botón que facilita esta labor, el que puedes hallar entre las opciones de exactamente la misma o bien situarlo en una cualquiera de las esquinas de la pantalla del móvil.

Del mismo modo, los equipos de nueva generación también cuentan con el botón “Enviar” dentro de los grupúsculos de menú ubicados en la barra de notificaciones. Con lo que, ya antes de cualquier otra alternativa, prueba activarla desde allá.

Un detalle esencial con Chromecast, es que ambos equipos (TV y celular) han de estar conectados a exactamente la misma red Wi-Fi. En caso contrario, la transmisión no se ejecutará y no va a ser posible visualizar ningún contenido. Si bien existen determinados trucos con los que esto se puede eludir, no hay nada mejor que apostar por lo seguro y contar con conexión inalámbrica en los 2 dispositivos.

Para utilizar Chromecast prosigue estas instrucciones:

  1. Descarga la aplicación de Google Home siguiendo este link.
  2. Conecta el adaptador a la TV con el cable HDMI.
  3. Conecta los dos dispositivos a exactamente la misma red Wi-Fi.
  4. Sigue los pasos para añadir tu Chromecast a Google Home.
  5. Todo listo. Presiona “Cast” para comenzar a trasmitir la pantalla de tu móvil a la TV.

Fire TV Stick

Es un dispositivo pequeño, afín al precedente, que fue incorporado por Amazon para competir contra Google y Apple en sus versiones de equipos miniatura para reproducir la pantalla del teléfono en la TV. No obstante, el costo de este es un tanto más elevado que el de su competencia, puesto que ofrece ciertas funciones que el resto no.

Para configurar Fire TV en tu Móvil inteligente vas a deber continuar un proceso sencillo:

  1. Conecta el adaptador al puerto HDMI de la TV.
  2. Conecta el cable de carga a la entrada microUSB del Stick para eludir que este se apague a lo largo de la transmisión.
  3. Automáticamente iniciará el proceso de reconocimiento y deberás configurar el equipo en varios pasos, eligiendo el idioma, la red Wi-Fi, etc.
  4. Luego vas a deber descargar la aplicación de Fire TV Stick de Amazon, libre en Google Play.

Cuando hayas completado la instalación de la aplicación en tu dispositivo móvil vas a poder comenzar a utilizar el mando recóndito y transmitir todo el contenido que desees, desde las mejores plataformas digitales.

Miracast

Esta es otra forma de enviar la pantalla de tu celular a la TV de forma inalámbrica. No obstante, esta no es una aplicación que pueda descargarse desde la tienda Android o bien cualquier otra libre en el mercado. Se trata de una función nativa en los dispositivos con este Sistema Operativo, desde la versión cuarenta y dos, con lo que debes revisar la existencia de exactamente la misma en tu móvil, para poder emplearla.

Para ello debes desplegar el menú de accesos directos situado en la barra de notificaciones y contrastar que haya una alternativa con un título afín a “Pantallas múltiples”, “Compartir pantalla”, “Duplicar pantalla” o bien “Pantalla inalámbrica”. Asimismo puedes dirigirte al menú de Ajustes del móvil y en el apartado “Dispositivos conectados” revisar si existe o bien no, dicha función.

Es esencial que sepas que tu TV ha de ser compatible con Miracast, en caso contrario no vas a poder conectar los dos equipos. Hoy en día existe un sinnúmero de Smart TV que tiene esta funcionalidad incorporada en su Sistema. Por otra parte, si no cuentas con esta alternativa, siempre y en toda circunstancia puedes recurrir a un adaptador, como Microsoft Wireless Display Adapter.

Recuerda que los 2 terminales han de estar conectados a exactamente la misma red inalámbrica a fin de que el envío de pantalla sea triunfante. Cabe nombrar que la pantalla del móvil no se va a apagar a lo largo de la transmisión y, en el caso de hacerlo, asimismo va a desaparecer la imagen en la TV.

DLNA

Digital Living Network Alliance o bien DLNA, es un sistema inalámbrico usado para trasmitir información desde un equipo transmisor (Móvil) a uno receptor (TV). No obstante, esta herramienta sólo deja la visualización de contenido guardado en la memoria interna o bien externa del teléfono, o sea, la galería de imágenes y vídeos. No deja el acceso a aplicaciones como Spotify, YouTube, Netflix, etcétera ni a la información de exactamente las mismas.

Al igual que el resto opciones, el DLNA requiere que, tanto la TV como el teléfono estén conectados a exactamente la misma red Wi-Fi. Aparte de que el equipo receptor (Pantalla grande) ha de ser compatible con esta clase de tecnología. Se aconseja emplear aplicaciones como BubbleUPnP o bien Plex para una mejor experiencia y sencillez de empleo.

Para emplear esta alternativa, prosigue los pasos que se señalan abajo:

  1. Instala Plex o bien cualquier otra aplicación en tu Móvil inteligente.
  2. Conecta los dos equipos a exactamente la misma red inalámbrica.
  3. Ingresa a la aplicación y pulsa sobre el icono “Compartir”.
  4. Selecciona tu TV en la lista de dispositivos conectados.
  5. Empieza a trasmitir el contenido existente en tu dispositivo móvil.

Otras alternativas

Además de las mentadas, hay otras opciones alternativas que puedes emplear para visualizar tu contenido en la TV e inclusive transformarlo en Smart TV.

Roku

Es un dispositivo pequeño que se conecta a la televisión como un Chromecast o bien Fire TV de Amazon, a través de conexión HDMI. Con él puedes dar inteligencia artificial a tu equipo electrónico y gozar tu contenido preferido en calidad HD, puesto que contiene múltiples aplicaciones entre aquéllas que se incluyen YouTube, Deezer, TV Cast, Google Play Movies, etc.

USB tradicional

Este es igual al primer procedimiento que se mienta arriba, consiste en conectar el celular a la TV como un Flash Disk común. De este modo puedes reproducir cualquier contenido guardado en la memoria interna o bien externa del teléfono. No obstante, puede que requieras los drivers necesarios instalados en los dos equipos ya antes de poder comenzar.

Go up