De qué forma comprimir vídeos sin perder calidad: programas en línea y aplicaciones

Comprimir un vídeo sin perder la calidad del mismo es posible y para hacerlo, en el próximo artículo conocerás tanto programas on line como aplicaciones para Móvil inteligente dirigidas a cumplir este propósito. Se trata de herramientas indispensables para mandar vídeos por diferentes plataformas, que no te ocasionarán inconvenientes si tu fichero es pesado, tu conexión a Internet es lenta o bien cuentas con tasas de descarga bajas.

A continuación, vas a poder comprobar una serie de programas y apps dedicadas a la entendimiento de vídeos y que, en consecuencia, no producen grandes pérdidas en la calidad de imagen de tus contenidos. Es preciso tomar en consideración que, la resolución original cambiará levemente, mas te va a dar como resultado un vídeo más ligero. Con las opciones que se te señalarán, tendrás a tu predisposición una pluralidad de formatos, entre ellos MOV, MP4 y más.

Contenido
  1. Programas y plataformas online
  2. Aplicaciones para iOS
  3. Para Android

Programas y plataformas online

Existe una extensa pluralidad de programas y plataformas online gratuitas y de pago para comprimir tus vídeos sin padecer grandes pérdidas en lo que se refiere a su calidad. Entre estas opciones se encuentran:

VideoSmaller

VideoSmaller es una página web con la que vas a poder comprimir vídeos con sencillez. Para esto, la plataforma te brinda opciones para reducir tus videos, así sea alterando su resolución o bien eligiendo el nivel de compresión del mismo. De igual forma, cuenta con soporte para los formatos MOV, MPEG, AVI y MP4. No obstante, siendo absolutamente gratis, presenta un límite de quinientos MB de vídeos a subir.

Página oficial: https://www.videosmaller.com/es/

Wondershare UniConverter

Es un programa que ofrece numerosas herramientas de vídeo, entre ellas la opción de comprimirlos, lo que te dejará reducir tus vídeos al tamaño adecuado en formato MP4. Además de esto, ofrece la función de comprimir múltiples vídeos a la vez para ahorrar tiempo. Tiene opciones para preconfigurar los factores finales de tu video, como la velocidad de bits, tamaño, formato y más.

También tiene la función de editar, transformar y grabar vídeos en DVD, como de ofrecer vistas anteriores para editar MOV y otros formatos de vídeo. Está disponible en el Sistema Operativo Windows desde su versión XP y en macOS desde el uno.5. Además de esto, presenta una prueba gratuita con funciones limitadas y planes de pago desde los US dólares americanos dos,95.

Página oficial de descarga: https://uniconverter.wondershare.es/

Freemake Vídeo Converter

Freemake Vídeo Converter es un programa absolutamente gratuito que te dejará comprimir tus vídeos en diferentes clases de formatos, entre ellos ROM, AVI, DivX, WMV y más. Cabe destacar que, el software va a poder comprimir tus ficheros MP4 en diferentes formatos compatibles con diferentes dispositivos multimedia, entre ellos Apple. Además de esto, puede comprimir ficheros de audio caso de que sea preciso.

En general, el programa presenta una interfaz de usuario simple de usar con opción a editar los ficheros conseguidos a lo largo de la entendimiento. No obstante, Free Make Vídeo cuenta con una versión de pago con funciones ilimitadas.

Página oficial de descarga: https://www.freemake.com/es/free_video_converter/

Any Vídeo Converter

Es un programa totalmente gratis para Windows y macOS, en el que gozarás de numerosas opciones de entendimiento de vídeo. Con este software, vas a poder hacer empleo de abundantes formatos de vídeo, como la opción de conseguir ficheros MP3 para reproducirlos en tus dispositivos portátiles. Por norma general, resulta una genial opción para comprimir ficheros en formato MP4, con opción a editarlos tras su entendimiento.

Página oficial de descarga: https://www.any-vídeo-converter.com/products/for_video_free/

VSDC Free Vídeo Converter

Este es un programa gratuito con abundantes ajustes para tus vídeos, que te dejará comprimir en distintos formatos del archivo, entre ellos MPEG. El primordial propósito de este software es editar y transformar ficheros de un formato a otro, con lo que cuenta con soporte para una extensa pluralidad de formatos. Su interfaz de usuario es simple de manejar y está disponible para el Sistema Operativo Windows.

Página oficial de descarga: http://www.videosoftdev.com/es/free-vídeo-converter

Handbrake

Handbrake es una alternativa gratuita y libre para los Sistemas Operativos macOS, Windows y Linux. Se trata de un software de código abierto, donde vas a poder procesar abundantes ficheros multimedia, entre ellos Blu-Ray y DVD. Al efectuar la entendimiento de ficheros de vídeo, vas a contar con diferentes herramientas para cambiar múltiples parámetros del mismo. No obstante, sus formatos de salida son solo MKV y MP4, lo que puede ser una enorme desventaja.

Página oficial de descarga:

VLC

VLC es uno de los reproductores de vídeo más populares en nuestros días, que ofrece numerosas herramientas y funciones para reproducir todo género de formato de vídeo. Aparte de ello, te ofrece la opción de comprimir los vídeos que quieres al permitirte escoger el formato de salida o bien la manera en que lo efectuarás. Esto, sin perder la calidad del material. Es esencial indicar que es un programa gratuito, libre para Linux, macOS y Windows.

Página oficial de descarga: https://www.videolan.org/vlc/

YouCompress

YouCompress es una página web gratuita donde vas a tener la opción de comprimir uno o bien múltiples vídeos de forma simultánea. Tiene una interfaz simple de utilizar, donde solo vas a deber subir el vídeo y hacer click en el botón pertinente para comenzar el proceso de comprimido. Además de esto, para tu seguridad, la plataforma promete quitar de manera inmediata tu vídeo de su servidor. Normalmente, el lugar es compatible con una pluralidad de formatos, entre ellos MP4, MOV, ODT, PNG y más.

Página oficial: https://www.youcompress.com/

Aplicaciones para iOS

La Aplicación Store presenta numerosas alternativas de aplicaciones para comprimir videos para quienes cuentan con un iPhone, de las que se hallan las siguientes:

Video Compressor & Editor

Esta es una aplicación gratuita, con la que vas a poder comprimir ficheros de vídeo en genial calidad. Al hacer empleo de ella, vas a tener diferentes opciones de edición, como girar, unir, separar, recortar o bien recortar. Además de esto, podrás comprimir múltiples ficheros a la vez y en diferentes resoluciones, entre ellas HEVC y H.264

Video Compressor

Video Compressor tiene una interfaz de usuario muy simple de usar, donde los vídeos grabados con tu iPhone van a poder ser reducidos y comprimidos hasta un siete por ciento . La aplicación soporta VGA, 720 p y otras resoluciones, con lo que es una genial opción para recortar tus vídeos y después comprimirlos sin perder la calidad del mismo.

Video Compress- Shrink Vids

Video Compress- Shrink Vids es una aplicación gratuita donde vas a poder reducir y comprimir tus vídeos con sencillez para ahorrar espacio. Con ella, vas a poder comprimir múltiples ficheros de video e inclusive un álbum entero. Además de esto, la aplicación te da la opción de personalizar la compresión al dejarte seleccionar los bits y resolución del fichero. En verdad, te ofrece la opción de contrastar la resolución del mismo ya antes de empezar el proceso.

Para Android

Google Google Play Store tiene opciones gratis de aplicaciones para comprimir vídeos, y entre ellas, merece la pena indicar las siguientes:

Resize Video

Es una aplicación con la que podrás cambiar y comprimir vídeos, que te ofrece la opción de recortarlos para quitar partes no deseadas, agregar música e aun suprimir audios caso de que desees crear un vídeo sin sonido. Es una aplicación gratis con opciones para compartir en plataformas sociales como Gmail y Fb.

Video to MP3 Converter, Vídeo Compressor

Esta es una genial opción, con una buena puntuación en la tienda de aplicaciones de Google, que te dejará comprimir vídeos en abundantes formatos populares, entre ellos MOV, MP4, WMV y más. Esto, de manera gratuita y con herramientas para recortar, editar, rotar, cambiar la frecuencia de audio y renombrar tus vídeos.

Video Transcoder

Video Trascoder es una opción gratuita y con una interfaz sencillísima de utilizar, que cuenta con los formatos más populares de video para comprimir, entre ellos WebM, AVI, GIF, MP4 y FLV. Con esta aplicación, vas a poder recortar tus vídeos para entonces comprimirlos o bien pasarlos de un formato a otro. Esto, a través de un proceso veloz y eficiente.

El mejor programa o bien aplicación para comprimir vídeos es el que se adapte de manera fácil a tus necesidades, así sea al brindarte una interfaz simple de utilizar, herramientas de edición o bien una pluralidad de formatos de salida, como los señalados previamente.

Go up