De qué forma cambiar la clave de acceso del correo Hotmail / Outlook.com

En el planeta, millones de personas utilizan el correo electrónico de Outlook (más conocido como Hotmail), de ahí que, pese a que Microsoft cuenta con una infraestructura segurísima contra los piratas informáticos, en muchas ocasiones son los propios usuarios que se anteponen al peligro cuando empiezan sesión para repasar su bandeja de entrada.

El error más habitual es tener una clave de acceso fácil de conseguir, como por poner un ejemplo la habitual del "123456" o bien semejante. Muchos usuarios asimismo asignan como contraseña la fecha de nacimiento, o bien el nombre + año de nacimiento, y créeme, que cualquiera que te conozca un tanto, va a poder adivinar sencillamente esa clave de acceso.

Es esencial cambiar tu clave de comienzo de sesión cada poquitos meses, así tu cuenta va a estar segura y las probabilidades de perder el acceso a tu correo Outlook se reducirán drásticamente. De ahí que, en Correopedia.com hemos preparado esta guía a fin de que el cambio de clave de acceso de Hotmail o bien Outlook no tenga pérdida.

Contenido
  1. Cambiar la clave de Hotmail
  2. Cambiar clave de acceso sin conocerla
  3. Consejos de seguridad

Cambiar la clave de Hotmail

Si no has perdido aún el acceso a tu cuenta de correo, entonces este paso es el más fácil de hacer, en tanto que Microsoft Outlook dispone de un acceso directo para el cambio de clave por una nueva. Prosigue los próximos pasos:

  • Primero, clic en el botón de abajo para acceder a la página oficial de Outlook y cambiar la contraseña:

Cambiar Clave

  • Una vez dentro, te aparecerá un formulario como la imagen que te hemos puesto más abajo. Te solicitarán tu clave de acceso actual, y además de esto poner la nueva clave de acceso. (es esencial que mínimo tenga ocho letras, y pongas mayúsculas, minúsculas, números, letras, y algún signo de interrogación, exclamación, almohadilla, puntos, comas, etc)
  • Click en la casilla de "Hacerme cambiar la clave de acceso cada setenta y dos días", de esta manera no se te va a olvidar cambiar la clave y Outlook te lo recordará con un correo electrónico pasado el tiempo.
  • Click en "Guardar" para aplicar los cambios y haber alterado la clave de acceso por una nueva exitosamente.

Si todo ha ido perfecto, y has tipeado una nueva clave con los factores requeridos por Microsoft Outlook, entonces ya tendrás tu nueva clave de acceso lista. Aconsejamos cerrar sesión en tus dispositivos, y también empezar sesión en Outlook solo donde lo vayas a emplear.

Cambiar clave de acceso sin conocerla

Existe el caso donde no te acuerdes y hayas olvidado tu clave de acceso actual, y por tanto, desees hacer un cambio de clave a una nueva. Te notificamos que siempre que hayas establecido un e mail de restauración, o bien hayas vinculado algún número, no vas a tener inconvenientes para cambiar la clave de acceso actual.

  1. Primero, entra dando click en el próximo enlace:Cambiar contraseña
  2. Una vez dentro, deberás empezar sesión, mas, como ignoras tu clave de acceso actual, deberás oprimir y dar clic donde afirma "¿Olvidaste la clave de acceso?" Asimismo puedes acceder a este apartado desde el link de abajo y saltarte este paso.¿Olvidaste la clave de acceso?

  3. Asegúrate de que la clave de acceso que deseas alterar sea del correo que has seleccionado, si no tienes ninguna cuenta escogida, te solicitarán el e mail de la clave de acceso que has perdido, escríbelo y clic en "Siguiente"
  4. Ahora te van a preguntar como deseas conseguir tu código de seguridad, si tienes un número vinculado y un correo electrónico de restauración, vas a poder escoger cualquiera de los 2, a fin de que te manden un código de seguridad por SMS o bien por Email.
  5. Perfecto, cuando le hayas dado a "Obtener código", te mandará a una nueva ventana, donde ahora sí, vas a poder restituir la clave de acceso de tu mail y poner una nueva.

Ahora, si no tienes acceso a ningún correo de restauración, o bien no has vinculado ningún número, entonces te dejamos este punto por punto a fin de que puedas recuperar una cuenta de Outlook de manera fácil.

Te van a hacer una serie de preguntas de clase personal, siempre y en toda circunstancia con relación al empleo que has tenido con el correo electrónico que has perdido el acceso. Entonces esa petición va a pasar a revisión, y te notificarán si ha sido positivo o bien negativo esa revisión.

Consejos de seguridad

A día de el día de hoy, resulta indispensable estar seguros cuando navegamos por Internet. De ahí que, el paso inicial es no cometer fallos con nuestros accesos a plataformas, en un caso así, Outlook, y tener una combinación segura en nuestra contraseña va a hacer que nuestra seguridad sea elevada de forma exponencial.

  • Nunca, afirmes a absolutamente nadie tu contraseña.
  • Elige una nueva clave de acceso segura. Usa mayúsculas, minúsculas, números, letras, putnos, comas, exclamaciones, interrogantes, plecas, etc.
  • Autenticación 2 factores, es la manera más segura de tener nuestro acceso resguardado, puesto que necesitaremos la clave de acceso para comenzar sesión, y además de esto un código extra que nos mandarán a nuestro teléfono, como capa extra de seguridad.
  • Cambia la contraseña cada dos-tres meses.

Go up