De qué forma cambiar la clave de acceso de Gmail

A pesar de que Gmail es el servicio de mail más seguro a nivel del mundo, ser cauteloso no esta de más, debido a la popularidad de este correo de Google, muchos piratas informáticos enfocan sus sacrificios en procurar hurtar claves de acceso de Gmail. De ahí que, como buena práctica en el ambiente on line, es conveniente cambiar la clave de acceso de Gmail cada dos meses, así, nuestra bandeja de entrada va a ser más bastante difícil de penetrar con los cambios de las contraseñas.

Incluso, cuando Gmail te mande notificaciones de que han intentado acceder a tu correo electrónico, es conveniente que cambies tu clave de acceso de Gmail cada mes. Así, tanto tu e mail como los servicios asociados, no se van a ver comprometidos frente a un acceso no autorizado.

Contenido
  1. Cambiar la clave de acceso de Gmail
  2. ¿De qué forma cambiar la clave de acceso de Gmail sin acordarme de la clave actual?
  3. Cambiar contraseña al correo desde Android y iOS
  4. ¿De qué manera poner una clave de acceso segura?

Cambiar la clave de acceso de Gmail

En Correopedia.com te vamos a enseñar como efectuar el cambio de contraseña mediante cualquier navegador (preferiblemente desde Google Chrome). Es esencial conocer los datos de acceso para efectuar el cambio:

  • Primero, entre en myaccount.google.com, o bien asimismo puedes dar clic en el botón azul de abajo:

Acceder a la cuenta de Google

  • Ahora, si no has empezado sesión, debes hacerlo, y más tarde, clic en la pestañita de "Seguridad", tal como te mostramos en la imagen de abajo.
  • Ahora, deberás ir al apartado llamado "Iniciar sesión en Google" y más tarde, clic en "Contraseña", tal como puedes observar en la imagen de abajo.
  • Te pedirán que escribas tu contraseña actual, de esta forma comprueban que eres quien efectúa el cambio de clave de acceso.
  • Ahora sí, vas a ver que en la nueva ventana podrás introducir una clave de acceso nueva, deberás escribirla un par de veces, con un mínimo de ocho caracteres, y que no tenga ninguna relación con la clave de acceso precedente.
  • Click en "Cambiar la contraseña"

Perfecto, tu contraseña a Gmail ya ha sido cambiada, y ahora sí, es hora de cerrar las sesiones abiertas de Gmail en otros dispositivos, y regresar a empezar sesión con la nueva clave de acceso.

¿De qué forma cambiar la clave de acceso de Gmail sin acordarme de la clave actual?

Si te has olvidado de que clave de acceso tenías para acceder a tu bandeja de entrada, y deseas restablecer la contraseña y poner una clave nueva, es posible. Precisarás usar el correo de restauración o bien el número vinculado a tu cuenta de Gmail.

  • Entra en accounts.google.com/signin/recovery o bien clic en el link de abajo:

Cambiar la clave

  • Ahora escribe tu dirección de e-mail (el correo que deseas cambiar la clave), y clic en "Siguiente".
  • En este paso, vas a tener cambias opciones para contrastar tu identidad y que puedas restituir tu clave de Gmail:
    • Puedes redactar una contraseña antigua, de la que recuerdes.
    • Si das clic en "Probar de otra manera" te va a dar la opción de contrastar tu identidad con el número asociado a tu correo, si le das clic en "Sí" te mandarán un código de seguridad por SMS para poder cambiar la clave de acceso.
    • Si no tienes el número con el que vinculaste tu correo, deberás dar clic en "No tengo mi teléfono", entonces te van a mostrar otra serie de opciones, donde vas a ver que vas a poder recobrar tu cuenta con un correo alternativo.
  • Ahora sí, cuando hayas efectuado los pasos precedentes con el procedimiento de verificación que tengas libre, te dirigirá a una nueva ventana donde vas a poder redactar y asignar tu nueva contraseña.

Cambiar contraseña al correo desde Android y iOS

El procedimiento para cambiar la clave de tu correo de Gmail desde un dispositivo móvil, es afín que si lo hiciésemos desde un navegador en nuestro PC. Puedes emplear un navegador mas en tu móvil, o bien si tienes la App oficial de Gmail instalada en tu móvil inteligente, asimismo lo vas a poder hacer desde la aplicación de Gmail.

  • Abre la Aplicación de Gmail en tu Móvil inteligente.
  • Dentro de la aplicación, y con la sesión iniciada a tu cuenta de e-mail, deberás dar clic en el rincón superior del lado izquierdo, como te mostramos en la imagen de abajo:
  • Después, deberás dar clic en "Configuración"
  • Ahora clic en "Administra tu cuenta de Google"
  • Posteriormente, accede a "Seguridad" y después a "Contraseña"
  • Introduce tu clave de acceso actual, la de ahora, y clic en "Siguiente"
  • Te aparecerá una nueva ventana, donde vas a poder rellenar unos campos, ahí deberás poner tu nueva clave de acceso un par de veces, y clic en "Cambiar contraseña"

Listo, tu clave de acceso de acceso a tu correo ya va a haber sido actualizada a la nueva. Te invitamos a que cierres la sesión en todos y cada uno de los dispositivos, y la vuelvas a comenzar con la nueva clave.

¿De qué manera poner una clave de acceso segura?

Para sostener la seguridad y privacidad de nuestra bandeja de entrada de Gmail, es preciso contar con de una contraseña segura, y esto se logra pensando en una clave de acceso que no tenga relación ninguna con nuestra vida privada ni profesional.

Es preciso no tener claves de acceso del tipo:

  • 123456
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre de nuestra mascota
  • Nombre de nuestro colegio
  • Nuestra calle
  • Nuestro número de documento de identidad 

El contar con de una clave de acceso que no tenga relación ninguna con nuestra vida, va a hacer pero bastante difícil a los piratas informáticos que puedan acceder a nuestra privacidad a través de la ingeniero inversa. Esto significa, que cualquiera que te conozca un tanto, puede saber exactamente en qué instituto has estudiado, como es tu data de nacimiento (mirándolo en tus redes sociales) o bien como se llamada tu mascota.

Estas recomendaciones asimismo aplican a las preguntas de seguridad, es preciso que si el interrogante de seguridad es ¿De qué forma tiene por nombre tu mascota? La contestación sea algo que no tenga relación con el interrogante, por ejemplo: "Tortilla de Patatas poco hecha", sería una contestación de ejemplo a el interrogante de seguridad de ¿De qué manera tiene por nombre tu mascota?

¿Qué persona puede adivinar tal contestación a esa pregunta? Sólo .

Resumiendo, procurar tener una clave de acceso con una longitud mínima de ocho caracteres, aparte de emplear mayúsculas, minúsculas, números, puntos, comas, cualquier símbolo, etcétera No emplear información personal para crear tus contraseñas. Y esencial, activa la verificación en 2 pasos de Google, si deseas más información, accede a este enlace.

Go up