¿De qué forma calibrar la batería de un celular Android?

La batería es uno de los elementos esenciales de cualquier dispositivo, en tanto que sin ella, el funcionamiento de este no sería posible. Es precisamente por esto que extender su vida útil resulta algo tan necesario para la mayor parte de los usuarios, quienes, muy frecuentemente optan por desecharla pensando que no marcha, pues pierde la carga de forma veloz y recurrente.

Sin embargo, esto puede solventarse la mayor parte de las veces, con tan solo calibrar la batería. Un proceso veloz y simple, que brinda la posibilidad de extender el tiempo de empleo de exactamente la misma, dejándola como recién comprada. Puedes hacerlo siendo usuario root, a través de alguna aplicación externa o bien aplicando dos pasos fáciles caso de que no cuentes con privilegios de superusuario.

 

Contenido
  1. Calibrar la batería sin ser root
  2. Calibrar batería siendo root
  3. Cuidados auxiliares para tu batería
  4. Por qué es preciso calibrar la batería del teléfono

Calibrar la batería sin ser root

Lo primero que has de saber es que, la calibración de batería en un teléfono Android es un procedimiento de rutina que debe efectuarse cada cierto tiempo, para quitar cualquier lectura equivocada en los niveles de energía. Para ello basta con llevar la carga al mínimo, o sea 0 por ciento y entonces cargarla como siempre, hasta llegar al cien por ciento .

Existen algunos mitos o bien aseveraciones falsas acerca de de qué forma calibrar la batería de un Móvil. No obstante, ninguna de ellas representa un procedimiento adecuado, al contrario, se han ido descartando una a una transcurrido el tiempo. Entre estas se hallan la mencionada descarga absoluta y carga tras seis horas, para entonces dejar conectado dos horas más.

Calibrar batería siendo root

Para calibrar la batería de tu dispositivo Android siendo root, puedes descargar cualquier aplicación libre en la Play Store y proseguir las indicaciones pertinentes en todos y cada caso. No obstante, has de saber que muchas de estas prometen funciones que no cumplen, con lo que podrías dedicar tiempo valioso en algo que no va a funcionar.

No obstante, existen algunas que se catalogan como funcionales. Entre estas se encuentran:

Reparador de Batería + calibrador

Calibrar y Arreglar Batería

Accu​Battery - Batería

Kaspersky Battery Life: Aprovecha tu batería

Batería HD - Battery

Cuidados auxiliares para tu batería

Es bien sabido que la batería del teléfono se gasta con el paso del tiempo, afectando el funcionamiento o bien el desempeño del mismo. Esto causa que el algoritmo interno de la pila realice una lectura equivocada en los niveles de carga, lo que acarrea a que esta cargue lentísimo y se descargue rapidísimo.

Para impedir que esto ocurra, puedes emplear los cuidados que se mientan a continuación:

  • Evita las alteraciones extremas en la temperatura externa: Las baterías de litio son altamente sensibles a los cambios radicales de temperatura. Es precisamente por esto que debes eludir someter tu dispositivo a temperaturas bajísimas o bien muy elevadas. Intenta siempre y en toda circunstancia sostenerlo en los 15°, mientras que esté en tus posibilidades.
  • No la descargues completamente: Si bien esto es preciso una vez cada cierto tiempo para calibrar la batería del teléfono, evita a toda costa llevar el nivel de carga al mínimo. Un porcentaje admisible o bien aconsejable se sitúa entre tres por ciento y ochenta por ciento .
  • Utiliza solo el cargador original: El cambio incesante de cargador en tu dispositivo puede no solo averiar el puerto de carga del mismo, sino más bien asimismo el funcionamiento de la batería. Es precisamente por esto que se recomienda utilizar siempre y en todo momento uno original o bien, en su defecto, de exactamente la misma marca del equipo.

Por otro lado, existen cargadores que no tienen el amperaje o bien voltaje correcto, con lo que podrían producir un flujo de carga no conveniente para la batería. Es precisamente por esto que asimismo debes contrastar que este sea compatible con la pila.

  • Mantén la carga al cuatro por ciento si el dispositivo va a entrar en desuso: Si piensas en adquirir un nuevo teléfono y guardar el que estas utilizando, debes cerciorarte de que el nivel de carga en este último se ubique cerca del cuatro por ciento . Esto garantizará la preservación de la batería pese al tiempo.
  • La primera carga es irrelevante: Al adquirir un nuevo teléfono o bien una nueva batería, siempre y en todo momento aconsejan emplearla hasta el momento en que se descargue absolutamente y después cumplir con un periodo de 8hrs de carga a fin de que funcione apropiadamente. No obstante, esto no aplica para baterías de litio. Es una cosa que se incorporaba en las viejas pilas de níquel.
  • Puedes dejarlo que cargue toda la noche: A la inversa de lo que muchos piensan, dejar el teléfono conectado al cargador a lo largo de toda la noche no afectará en nada, puesto que la configuración del dispositivo evita que este prosiga recibiendo energía una vez alcanzado el nivel máximo de carga.

Por qué es preciso calibrar la batería del teléfono

Este procedimiento es ventajoso, tanto para el usuario, al permitir estimar un porcentaje de carga real en la pantalla del dispositivo y no quedar “indefenso” frente a un apagón repentino del mismo. Para la batería, puesto que al estar adecuadamente calibrada, su descarga va a ser considerablemente más lenta y se sostendrá en el rango aceptable, que es entre cuatro y ochenta por ciento por bastante más tiempo.

Nivel de carga en bateria Android

Go up