De qué forma buscar texto en un fichero PDF

Buscar textos en un fichero PDF, es una de las funciones más señaladas en el programa Adobe Acrobat Reader DC. Este reconocido lector de PDF, cuenta con un eficiente buscador que deja hallar una serie de palabras o bien oraciones con tan solo hacer un click. Merced a esta función, vas a poder ubicar un texto específico sencillamente en tus documentos. Es por esta razón que, si no sabes de qué forma hacerlo, únicamente va a ser cuestión de continuar unos fáciles pasos.

En ocasiones, efectuar buscas en extensas páginas de un documento puede ser verdaderamente aburrido. Por factores de tiempo y practicidad, aplicar tanto la función buscar texto como la búsqueda avanzada, va a ser la solución idónea para realizar investigaciones más eficaces. Por tal motivo, en este tutorial aprenderás de qué forma buscar textos en un fichero PDF de una forma práctica y veloz.

Contenido
  1. Utilizando la herramienta buscar texto
  2. A través de la busca avanzada
  3. Utilizando más opciones de busca avanzada

Utilizando la herramienta buscar texto

Para poner a prueba la función de busca en el lector PDF, solo debes descargar Adobe Acrobat Reader DC y, si ya tienes este programa en tu equipo o bien dispositivo, ingresa en la aplicación con tan solo dos clicks. Esta herramienta te dejará localizar textos o bien palabras de interés. El procedimiento es sencillísimo, para saber de qué forma emplear dicha herramienta de busca, solo debes continuar estos pasos que se presentan a continuación:

  1. Selecciona el documento PDF.
  2. Ubica el cursor en la barra superior de herramientas y presiona el ícono de búsqueda.
  3. Al escoger, aparecerá un recuadro de búsqueda
  4. Luego ingresa el texto que quieres buscar.
  5. Haz click en el botón “Siguiente” y vas a ver los resultados de la busca.
  6. Presiona en “Siguiente” o bien “Anterior”, para ir de un factor a otro.

Nota: Para activar la herramienta buscar texto, asimismo vas a poder pulsar las teclas CTRL + F (en Windows) o CMD + F (en Mac).

A través de la busca avanzada

Si deseas ampliar el proceso de busca de algún texto y requieres pesquisar con mayor profundidad, esta función de busca avanzada de Adobe Acrobat Reader DC es la idónea. Este buscador te dejará escoger los criterios de busca para encontrar el texto que deseas. Para esto, solo debes continuar ciertas indicaciones al pie de la letra.

  1. Selecciona el documento PDF.
  2. Luego, oprime las teclas SHIFT + CTRL + F (en Windows) o bien SHIFT + CMD + F (en Mac).
  3. Se va a abrir una ventana con las diferentes opciones de búsqueda.
  4. Elige una de las casillas para determinar dónde quieres efectuar la busca.
  5. Selecciona el criterio de busca que desees.
  6. Tras escoger los criterios, haz clic en “Buscar”.

Utilizando más opciones de busca avanzada

A la hora de efectuar una busca avanzada, la ventana de busca de Adobe Reader DC es una de las formas más eficaces. Pues ofrece más opciones que la barra de herramientas “Buscar”. A través de esta modalidad, vas a poder configurar buscas en tus documentos. De esta forma, los textos van a tener los criterios preseleccionados. Aunque bien sabes de qué manera hacer una busca avanzada en Adobe Reader (procedimiento explicado previamente), con los pasos que vas a ver ahora, vas a aprender cómo aplicar más opciones de busca avanzada:

  1. Presiona las teclas SHIFT + CRTL + F para Windows o bien SHIFT + CMD + F en Mac.
  2. En la ventana “Buscar”, escoge “Mostrar más opciones”.
  3. Al hacer clic, vas a poder escoger los criterios de busca que desees.
  4. Pulsa la flecha desplegable para escoger la modalidad de busca.
  5. En el recuadro, ingresa el texto que desees buscar.
  6. Oprime en la flecha indicada y escoge la opción que prefieras.
  7. Finalmente, marca las casillas de criterios que desees aplicar.
  8. Al acabar, presiona “Buscar”.

Nota: Emplear estas herramientas de busca avanzada, aparte de sectorizar tus buscas, va a hacer que los resultados de tus investigaciones sean considerablemente más concretos. Escoger “Más opciones de búsqueda”, permitirá la configuración meticulosa de elementos para determinar resultados.

Buscar textos en un fichero PDF, no había sido tan fácil como en Adobe Acrobat Reader DC. Merced a las funciones de esta increíble herramienta, buscar palabras o bien fragmentos de texto es ahora un trabajo sumamente simple en el proceso de investigación. Adobe Acrobat Reader DC, cuenta con una simple adaptabilidad para compartir y publicar documentos, siendo este uno de los motivos que ha tolerado su reconocimiento, como el empleo masivo de tal formato.

Go up