De qué forma buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet

Hace décadas, si perdíamos el paradero de una persona, era realmente difícil (por no decir que virtualmente imposible), regresar a saber de exactamente la misma, ya el planeta no estaba tan sistematizado ni existían herramientas al alcance de todo planeta para conseguir indicios de prácticamente cualquier individuo. Por fortuna, el día de hoy las cosas han alterado, y es que, merced a Internet, en la actualidad es posible hallar información de una persona con solo conocer su nombre y apellido.

Si bien no existen herramientas que garanticen un cien por ciento de confiabilidad o bien que brinden garantías de que vas a tener resultados, la verdad es que existen buenas opciones como las redes sociales o bien los buscadores, los que pueden ser un enorme aliado para hacer este género de buscas. Por esto, ahora vas a poder aprender de qué manera buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet, como todas y cada una de las opciones que tienes para realizar esta labor.

Contenido
  1. Utilizando las redes sociales
  2. Desde los primordiales buscadores
  3. Utilizando buscadores web de personas

Utilizando las redes sociales

Actualmente prácticamente todo el planeta cuenta con un perfil de Fb, Instagram, Twitter o bien cualquier red social que se te pueda ocurrir. Por tal razón, una de las fórmulas más fiables y directas para buscar personas en Internet por su nombre y apellido, es valiéndose de estas comunidades virtuales.

la forma de hacerlo es igual en cualquier red social, puesto que solo precisas hacer empleo del motor de busca de estas plataformas, ingresar el nombre de la persona, y de forma automática el sistema te lanzará resultados relacionados a tu búsqueda. Algo realmente útil que ofrecen redes sociales como Fb, es la posibilidad de filtrar la información, lo que te va a ayudar a reducir el rango de busca y tener mayor probabilidad de hallar a quien buscamos.

Un tip que puede resultarte de ayuda, es ingresar el primer nombre y primer apellido para efectuar la busca. Si no marcha, procura con el segundo nombre y segundo apellido. Prosigue efectuando permutaciones con los nombres y apellidos y posiblemente tengas éxito. Obviamente, nada está garantizado, mas si tienes suerte y hallas la persona que buscas, la misma red social te dejará mandar una petición de amistad o mandar un mensaje directo para comunicarte.

Desde los primordiales buscadores

Motores de busqueda

Una poderosa herramienta que siempre y en todo momento tienes al alcance de un click, son los buscadores web más utilizados de Internet. Se trata de Google, Bing o bien Yahoo! Y es que por muy obvio que parezca, puedes procurar ingresar los nombres y apellidos de una persona, efectuar una busca y encontrarnos con cualquier fuente de información que se vincule a la identidad de esta persona.

Cuando hagas esto, hallarás páginas de trabajos, bases de datos de motores de búsqueda de personas, perfiles de redes sociales o bien cualquier cosa relacionada a tu busca en cuestión, con lo que siempre y en todo momento merece la pena procurarlo.

Dicho lo precedente, un truco bastante útil para filtrar tus búsquedas, es redactar el nombre de la persona al lado de su nacionalidad, como, por ejemplo: María Castillo Uruguay. Asimismo puedes poner una profesión o bien oficio al lado del nombre para poder ver si tienes suerte. Por ejemplo: María Castillo Letrada.

Utilizando buscadores web de personas

En Internet existen plataformas conocidas como motores de búsqueda de personas. Estos no son más que grandes bases de datos que se encargan de compilar información de individuos de países, zonas o bien todo el mundo. Por tal razón, si buscas buscar personas por su nombre y apellido, puedes hacer empleo de ciertas de estas herramientas gratuitas:

ZabaSearch

zabasearch uno width=Si no conoces ZabaSearch, entonces debes hacerlo. Se trata de una página web orientada a la busca de personas. Efectúa un rastreo completo de numerosas redes sociales y te lanza los resultados específicos. Por esta razón, si alén de encontrar datos sobre una persona por nombre y apellido, lo que precisas es un medio de contacto para comunicarte, entonces ZabaSearch es buena opción alternativa.

Usar esta plataforma es bastante simple, con lo que es suficiente con dirigirse a su barra de buscas, ingresar el nombre de tu interés y listo. Al hacerlo, vas a ver perfiles de LinkedIn, Snapchat, Instagram, Fb, y prácticamente cualquier red social.

Peekyou

peekyouA continuación, es el instante de charlar de Peekyou, otra de estas valiosas herramientas gratis para buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet. Cuando entras a una plataforma y efectúas una busca, esta se encarga de hacer un barrido completo de la web, buscando prácticamente cualquier información vinculada con la identidad de la persona que estás buscando. Esto incluye, aun, periódicos digitales o bien cualquier género de sitio.

Cabe resaltar del mismo modo que Peekyou, aunque no cuente con soporte en español, es muy simple de emplear. Cuenta con una interfaz bastante cómoda y no precisa de ningún género de registros. De ahí que, si buscas situar a una persona en la página web, esta alternativa puede ser la clave.

WebMii

Webmii

WebMii es una página orientada a la busca de individuos que, en contraste a otras plataformas, cuenta con información de personas de tres países del mundo. Esto, si bien sea una restricción habitualmente, prueba que se trata de una base de datos que enfoca el grueso de sus buscas a países específicos, con lo que puede brindar un mayor índice de éxito si la persona se halla en alguna de estas naciones.

WebMii asimismo hace buscas en redes sociales, weblogs, libros digitales, periódicos y prácticamente cualquier lugar en el que resulte posible hallar información de personas. Cómodo, gratis y seguro, ¿Qué más se puede solicitar?

Snitch.name

Snitch name on line

La última opción alternativa que reseñaremos en este listado de buscadores de personas por nombre y apellido da paso a  Snitch.name, otra plataforma gratis que te deja buscar individuos. Su peculiaridad es la siguiente; esta base de datos se concentra en colectar información laboral y académica de las personas, siendo muy empleado por empleadores y también instituciones académicas para buscar información de posibles trabajadores o bien pupilos.

Si eres inteligente, vas a saber que Snitch.name guarda un gran potencial para buscar personas por Internet con nombre y apellido, y si bien sea una herramienta bastante limitada en comparación a otras de las citadas en este artículo, es muy posible que pueda ser la clave para lograr el éxito.

Pipl

Pilp para buscar personas

Conocida como una de las plataformas con información de personas más grandes del planeta, Pipl. La clave del éxito de esta herramienta es sencilla: cuenta con información de muchos países, dejando hacer buscas no solo filtradas a países, sino más bien asimismo ingresando un rango de edad, algo que puede resultar de mucha ayuda.

Pilp cuenta con una sólida base de datos que contiene perfiles de redes sociales, correos, y todo género de información de utilidad, con lo que esta puede ser una genial opción alternativa a tener en cuenta.

Go up